La empresa alemana BMW Motorrad
(motocicleta) GmbH
(Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) presentó
en el año 1982 la motocicleta BMW K 100. Las motos de la serie
K 100 montaron el BMW Compact Drive System, que era un motor de cuatro
cilindros en línea, con una transmisión cardánica a la rueda trasera.
Luego del modelo K100 llegó el K 100 RS, que vemos en esta ficha
técnica. La inyección del combustible era un equipo Bosch LE-Jetronic
contralado por un sistema electrónico. El motor era de cuatro tiempos
refrigerado por agua. El tanque de combustible tenía una capacidad de 22
litros. El generador de corriente trifásica era de 460 watts con regulador
integrado. En el frente tenía un carenado que incluía el faro,
las luces de giro que contenían los dos espejos retrovisores. La caja de
velocidades tenía cinco marchas con un embrague monodisco en seco,
con muelle de platillo multiplicado. El consumo de combustible a 90
kilómetros por hora era de 4,3 litros cada 100 kilómetros.