La automotriz argentina, SEVEL
Argentina, presentó un prototipo que se llamó Fiat VAE (Vehículo
Argentino Económico, o Vehículo de Alta Eficiencia). Ese primer modelo
económico, y despojado de equipamiento, dio origen al Fiat Brío,
que se presentó en el año 1987. Se fabricó hasta el año 1989
totalizando 10.475 unidades. El frente de este modelo era similar
al Fiat 147 de Brasil, que tenía origen en el Fiat 127 italiano.
La carrocería era de dos volúmenes con tres puertas. El motor delantero
transversal tenía árbol de levas a la cabeza con distribución con correa
dentada. Usaba nafta especial. La capacidad del baúl era de 365
decímetros cúbicos. En cambio, aumentaba a 1.070 decímetros cúbicos
al rebatir el respaldo del asiento trasero. Las llantas eran de acero
estampado. Opcionalmente se podía solicitar la caja de cambios de cinco
velocidades. El alternador tenía 38 amperes para recargar la batería
de 34 amperes por hora. La autonomía, según datos de fábrica, era de 660
kilómetros.
Información adicional
Les dejo una nota donde se mostraba
el Fiat Brío, presentado en el año 1987: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/05/brio-un-147-estandar.html
Además, les dejo una nota
donde se puede ver una publicidad del Fiat 147 brasileño del año 1980: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/03/fiat-147-de-brasil-para-el-ano-1980.html
También les dejo dos fichas
técnicas de dos versiones del Fiat 147:
Fiat 147 CL 1100: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/03/fiat-147-cl-1100-1982.html
Fiat 147 CL Sorpasso: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/09/fiat-147-cl-sorpasso-1982.html
Marca: Fiat
Modelo: Brío
Año: 1987
Motor: naftero
Ubicación: delantero
transversal
Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.116 cm3
Diámetro: 80 mm
Carrera: 55,5 mm
Potencia DIN: 53 CV RPM: 6.000
Par motor DIN: 8,2 Kgm / 00 Nm RPM: 3.200
Compresión: 8,5:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cuatro
marchas hacia adelante y marcha atrás. Opcional: cinco marchas hacia adelante
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra
estabilizadora
Suspensión trasera: independiente
tipo Mc Pherson con elástico transversal y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: piñón y cremallera
Radio de giro: 5,20 m
Dimensiones:
Largo: 3.710 mm
Ancho: 1.545 mm
Alto: 1.350 mm
Distancia entre ejes: 2.225
mm
Trocha delantera: 1.276
mm
Trocha trasera: 1.300 mm
Neumáticos: 145 SR 13
pulgadas radiales
Plazas: 4/5
Tanque de combustible: 37 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 34 A/h
Refrigeración: agua
Consumo en ruta a 90 km/h: 6,7 l cada 100 kilómetros
Peso orden de marcha: 735
kg
Carga útil: 400 kg
Velocidad máxima fábrica: 135
Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 19,9 s
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: folleto SEVEL
Argentina / El Cronista Automotor
Fuente
Datos Técnicos: El
Cronista Automotor 1988
Aniversario 12º / 2011-2023
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #FiatBrío, #Fiat147, #SEVELArgentina, #FiatVAE, #VehículodeAltaEficiencia, #VehículoArgentinoEconómico, #fichatécnica, #año1987, #autoeconómico, #autobarato, #datostécnicos, #folleto, #ElCronistaAutomotor, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.