miércoles, 8 de febrero de 2023

Fiat Brío 1987

La automotriz argentina, SEVEL Argentina, presentó un prototipo que se llamó Fiat VAE (Vehículo Argentino Económico, o Vehículo de Alta Eficiencia). Ese primer modelo económico, y despojado de equipamiento, dio origen al Fiat Brío, que se presentó en el año 1987. Se fabricó hasta el año 1989 totalizando 10.475 unidades. El frente de este modelo era similar al Fiat 147 de Brasil, que tenía origen en el Fiat 127 italiano. La carrocería era de dos volúmenes con tres puertas. El motor delantero transversal tenía árbol de levas a la cabeza con distribución con correa dentada. Usaba nafta especial. La capacidad del baúl era de 365 decímetros cúbicos. En cambio, aumentaba a 1.070 decímetros cúbicos al rebatir el respaldo del asiento trasero. Las llantas eran de acero estampado. Opcionalmente se podía solicitar la caja de cambios de cinco velocidades. El alternador tenía 38 amperes para recargar la batería de 34 amperes por hora. La autonomía, según datos de fábrica, era de 660 kilómetros.


 


Información adicional


Les dejo una nota donde se mostraba el Fiat Brío, presentado en el año 1987: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/05/brio-un-147-estandar.html


Además, les dejo una nota donde se puede ver una publicidad del Fiat 147 brasileño del año 1980: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/03/fiat-147-de-brasil-para-el-ano-1980.html


También les dejo dos fichas técnicas de dos versiones del Fiat 147:


Fiat 147 CL 1100: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/03/fiat-147-cl-1100-1982.html


Fiat 147 CL Sorpasso: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/09/fiat-147-cl-sorpasso-1982.html


Marca: Fiat  

Modelo: Brío  

Año: 1987

 

Motor: naftero 

Ubicación: delantero transversal  

Marca: Fiat

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.116 cm3

Diámetro: 80 mm 

Carrera: 55,5 mm

Potencia DIN: 53 CV RPM: 6.000

Par motor DIN: 8,2 Kgm / 00 Nm RPM: 3.200

Compresión: 8,5:1

 

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás. Opcional: cinco marchas hacia adelante

 

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Suspensión trasera: independiente tipo Mc Pherson con elástico transversal y amortiguadores hidráulicos

 

Frenos delanteros: a disco 

Frenos traseros: a tambor

 

Dirección: piñón y cremallera

Radio de giro: 5,20 m

 

Dimensiones:

Largo: 3.710 mm 

Ancho: 1.545 mm 

Alto: 1.350 mm

Distancia entre ejes: 2.225 mm 

Trocha delantera: 1.276 mm

Trocha trasera: 1.300 mm 

Neumáticos: 145 SR 13 pulgadas radiales

Plazas: 4/5

 

Tanque de combustible: 37 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 34 A/h

Refrigeración: agua

 

Consumo en ruta a 90 km/h: 6,7 l cada 100 kilómetros

 

Peso orden de marcha: 735 kg 

Carga útil: 400 kg 

 

Velocidad máxima fábrica: 135 Km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 19,9 s


Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: folleto SEVEL Argentina / El Cronista Automotor

Fuente Datos Técnicos: El Cronista Automotor 1988

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/ 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #FiatBrío, #Fiat147, #SEVELArgentina, #FiatVAE, #VehículodeAltaEficiencia, #VehículoArgentinoEconómico, #fichatécnica, #año1987, #autoeconómico, #autobarato, #datostécnicos, #folleto, #ElCronistaAutomotor, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.