miércoles, 1 de febrero de 2023

Ford Scorpio 4x4 1986

El Ford Scorpio fue presentado en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1985. Fue el modelo que vino a reemplazar al Ford Granada. Salvo en Gran Bretaña que se comercializó el Scorpio como Ford Granada MK III. Su diseño se basó en la plataforma del Ford Sierra, pero de mayor largo. En este caso veremos los datos técnicos de la versión de tracción integral permanente: el Ford Scorpio 4x4 del año 1986. Modelo que se comercializaba en Italia a un valor de 37.904.000 de liras. La carrocería era hatchback con portón trasero. Tanto el diferencial trasero, como el central, eran Ferguson. El sistema de tracción permanente tenía 66% en el eje trasero y 34% en el eje delantero. La concepción de la tracción doble era similar a la usada en el Ford Sierra. Ya que ambos eran modelos de autos con tracción trasera y motor longitudinal delantero. La denominación de este modelo, Scorpio 4x4, solo se usó en el año 1986. Para el año 1987 aparecieron los modelos Scorpio GL 4x4 y Scorpio Ghia 4x4.


 


Información adicional


Les dejo la ficha técnica del Ford Sierra XR 4x4 del año 1988: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/05/ford-sierra-xr-4x4-1988.html

 

Marca: Ford  

Modelo: Scorpio 4x4  

Año: 1986

 

Motor: naftero 

Ubicación: delantero longitudinal  

Marca: Ford Cologne (Colonia)

Cilindros: 6 cilindros en V a 60º   

Cilindrada: 2.792 cm3

Diámetro: 93,02 mm 

Carrera: 68,5 mm

Potencia DIN: 150 CV RPM: 5.800

Par motor DIN: 22.3 mkg RPM: 3.000

Compresión: 9,2:1

 

Tracción: integral permanente con diferencial central Ferguson 

Caja de velocidades: 5 marchas hacia adelante con marcha atrás

 

Suspensión delantera: independiente del tipo Mc Pherson con brazos inferiores, resortes helicoidales, amortiguadores a gas y barra estabilizadora

Suspensión trasera: independiente con brazo oblicuo, resortes helicoidales, amortiguadores a gas y barra estabilizadora

 

Frenos delanteros: a disco ventilado con servo freno y ABS 

Frenos traseros: a disco

 

Dirección: a cremallera servo asistida

Radio de giro: 5,5 m

 

Dimensiones:

Largo: 4.660 mm 

Ancho: 1.760 mm 

Alto: 1.390 mm

Distancia entre ejes: 2.760 mm 

Trocha delantera: 1.470 mm

Trocha trasera: 1.470 mm 

Despeje mínimo: 180 mm  

Neumáticos: Pirelli P6 205/60 VR 15 pulgadas

Plazas: 5

 

Tanque de combustible: 70 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 44 A/h

Refrigeración: por agua

Capacidad del circuito: 8,5 l

 

Consumo urbano: 6.3 km/l (simulado)

Consumo en ruta a 90 km/h: 12,8 km/l

  

Peso en vacío: 1.410 kg

Peso máximo admisible: 1.925 kg

Peso remolcable: 1.400 kg 

Carga útil: 515 kg 

 

Velocidad máxima fábrica: 203 Km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9 s

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Autoroute 4x4 número 6 octubre 1986 páginas 24, 25 y 26

Fuente Datos Técnicos: Autoroute 4x4 número 6 octubre 1986

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/


#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #FichaTécnicaExtranjera, #FordScorpio4x4, #FordScorpio, #FordGranadaMKIII, #GranBretaña, #Alemania, #GreatBritain, #Deutschland, #Germany, #tracciónpermanente, #dobletracción, #Ferguson, #diferencialcentral, #transmisiónviscosa, #octubre1986, #revista, #Autoruote4x4, #Italia, #Italy, #importado, #datostécnicos, #fichatécnica, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.