El Ford Scorpio fue presentado
en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1985. Fue el modelo que
vino a reemplazar al Ford Granada. Salvo en Gran Bretaña
que se comercializó el Scorpio como Ford Granada MK III. Su diseño se
basó en la plataforma del Ford Sierra, pero de mayor largo. En
este caso veremos los datos técnicos de la versión de tracción
integral permanente: el Ford Scorpio 4x4 del año 1986. Modelo
que se comercializaba en Italia a un valor de 37.904.000 de liras.
La carrocería era hatchback con portón trasero. Tanto el diferencial
trasero, como el central, eran Ferguson. El sistema de
tracción permanente tenía 66% en el eje trasero y 34% en
el eje delantero. La concepción de la tracción doble era similar
a la usada en el Ford Sierra. Ya que ambos eran modelos de autos con tracción
trasera y motor longitudinal delantero. La denominación de este modelo, Scorpio
4x4, solo se usó en el año 1986. Para el año 1987 aparecieron
los modelos Scorpio GL 4x4 y Scorpio Ghia 4x4.
Información adicional
Les dejo la ficha técnica
del Ford Sierra XR 4x4 del año 1988: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/05/ford-sierra-xr-4x4-1988.html
Marca: Ford
Modelo: Scorpio 4x4
Año: 1986
Motor: naftero
Ubicación: delantero
longitudinal
Marca: Ford Cologne
(Colonia)
Cilindros: 6 cilindros
en V a 60º
Cilindrada: 2.792 cm3
Diámetro: 93,02 mm
Carrera: 68,5 mm
Potencia DIN: 150 CV RPM:
5.800
Par motor DIN: 22.3 mkg RPM: 3.000
Compresión: 9,2:1
Tracción: integral
permanente con diferencial central Ferguson
Caja de velocidades: 5
marchas hacia adelante con marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
del tipo Mc Pherson con brazos inferiores, resortes helicoidales,
amortiguadores a gas y barra estabilizadora
Suspensión trasera: independiente
con brazo oblicuo, resortes helicoidales, amortiguadores a gas y barra
estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco ventilado con servo freno y ABS
Frenos traseros: a
disco
Dirección: a cremallera servo
asistida
Radio de giro: 5,5 m
Dimensiones:
Largo: 4.660 mm
Ancho: 1.760 mm
Alto: 1.390 mm
Distancia entre ejes: 2.760
mm
Trocha delantera: 1.470
mm
Trocha trasera: 1.470 mm
Despeje mínimo: 180 mm
Neumáticos: Pirelli P6 205/60
VR 15 pulgadas
Plazas: 5
Tanque de combustible: 70 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 44 A/h
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 8,5 l
Consumo urbano: 6.3 km/l
(simulado)
Consumo en ruta a 90 km/h:
12,8 km/l
Peso en vacío: 1.410
kg
Peso máximo admisible: 1.925
kg
Peso remolcable: 1.400
kg
Carga útil: 515 kg
Velocidad máxima fábrica: 203
Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9 s
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Autoroute 4x4 número
6 octubre 1986 páginas 24, 25 y 26
Fuente
Datos Técnicos: Autoroute
4x4 número 6 octubre 1986
Aniversario 12º / 2011-2023
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/ |
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #FichaTécnicaExtranjera, #FordScorpio4x4, #FordScorpio, #FordGranadaMKIII, #GranBretaña, #Alemania, #GreatBritain, #Deutschland, #Germany, #tracciónpermanente, #dobletracción, #Ferguson, #diferencialcentral, #transmisiónviscosa, #octubre1986, #revista, #Autoruote4x4, #Italia, #Italy, #importado, #datostécnicos, #fichatécnica, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.