domingo, 4 de octubre de 2020

Más de 52.000 seguidores

Hace tan solo una semana les estaba comunicando que la página, de Facebook, de Archivo de autos había superado los 51.000 seguidores, ahora sumamos más de 52.000 y sigue en aumento…


#Archivodeautos, #página, #lectores, #sitio, #seguidores, #52000seguidores, #fans


Lunes 5 de octubre

Mañana en la nota, de la sección “Auto Argentino”, conoceremos algo de la historia de un auto fuera de serie. Un modelo no tan conocido por la mayoría de los fierreros, que además mueve a confusiones, justamente por saberse poco, o nada de él.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 363

El mes de octubre nos trajo la temática “Viejos Frentes” a las preguntas semanales de “La Preguntita del Domingo”. La primera incógnita a resolver es la siguiente:


¿Qué marca y qué modelo de automóvil tuvo esta trompa?

Tal vez algunos participantes tengo rápido la respuesta y otros no. Lo cierto que tienen tiempo de responder hasta el viernes 9 de octubre a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #ViejosFrentes

Radios y consolas para los autos de los años setenta

Hemos visto, en esta sección llamada “Accesorios y algo más”, varias marcas de radios y consolas para modelos de automóviles, que se produjeron en Argentina. Incluso las que fabricó Electrónica Alfer. Esta empresa producía consolas para varios modelos de autos nacionales.

sábado, 3 de octubre de 2020

Domingo 4 de octubre

Mañana, en la sección “Accesorios y algo más”, conoceremos una vieja publicidad donde se nos muestra un accesorio muy común en los años setenta. Un accesorio que muchos modelos, de los autos argentinos, no tenía ni siquiera como opcional de fábrica. En algunos casos quedaba en manos de los concesionarios oficiales.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 362

Tablero del Mazda R100


La respuesta correcta era mencionar que el viejo tablero correspondía a un Mazda R100. El ganador de esta semana fue: Walter Girotti. Felicitaciones a él por el acierto.
 
Tablero del Mazda R100 Coupé.

Catálogo Matchbox King Size de 1969

El mes pasado vimos el catálogo de la Serie 1-75 de Matchbox, hoy, veremos la serie King Size. Los Matchbox grandes, que supuestamente eran de la escala 1:43. Veremos qué escala tuvieron en realidad y cuántos modelos integraban el catálogo para el año 1969.


viernes, 2 de octubre de 2020

El GPA en Autohistoria

La página de Autohistoria, sitio cuyo editor es Gustavo Feder, se acaba de renovar. Ahora presenta una nueva interfase con el usuario, que es muy atractiva. El GPA (Galluzzi, Pruden Automóviles) está presente en la renovada página y con una colaboración de mi parte, lo cual es un honor. Les dejo a los lectores de Archivo de autos el enlace para que puedan acceder a la información:




#Autohistoria, #GustavoFeder, #GPA, #sitio, #web, #página, #historia, #industriaautomotrizargentina, #fueradeserie, #GalluzziPrudenAutomóviles

Sábado 3 de octubre

El “Garaje Miniatura” se vuelve catálogo, ya que veremos los modelos de Matchbox que integraron la serie King Size. Las piezas grandes de la marca británica en un catálogo internacional del año 1969. Conoceremos todos los modelos como sus escalas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


Honda, autos y motos importados a Argentina en 1979

Honda Motor Argentina fue el representante, e importador, de los automóviles, los utilitarios y las motocicletas de la marca japonesa Honda. Fue un hecho inusual que un importador trajera autos y motos. En general hubo importadores separados para los vehículos mencionados.
 
Publicidad aparecida en el diario Clarín en el año 1979.

jueves, 1 de octubre de 2020

Viernes 2 de octubre

Mañana en la nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, veremos, lo que tal vez sea una de las primeras piezas gráficas, de un importador de automóviles y motocicletas del Lejano Oriente. Un importador que trajo, al mismo tiempo, los dos tipos de vehículos, algo inusual en la apertura de la importación en el año 1979.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Trivia del mes de octubre de 2020

Cada inicio de mes llega la “Trivia del Mes” en esta ocasión están serán las preguntas mensuales:


1-     ¿Qué marca tuvo este vehículo?
2-    ¿En qué país se lo fabricó?
3-    ¿Para qué país se lo diseñó?
4-    ¿Qué uso se le dio?

Como siempre pasa aparece algún participante que logra responder todas las incógnitas. De todas formas sino se conoce la respuesta se puede investigar, que es lo fundamental de este juego mensual. Como siempre hay tiempo de responder hasta el último día del mes: el sábado 31 de octubre a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #preguntasmensuales

Bianchi S 5 de Tazio Nuvolari

Las respuestas eran decir que el viejo automóvil era de la marca Bianchi, fabricado en Italia y que el hombre a su lado era Tazio Nuvolari. El único ganador del mes de septiembre fue: Marcelo Figliozzi. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
 
Tazio Nuvolari y su Bianchi S 5.

Tatra T11 en su versión taxi de 1925

La marca checoslovaca Tatra se la comenzó a conocer gracias al modelo T 11, presentado en el año 1923. Una creación de Hans Ledwinka, que trabajó en el diseño de modelos para la empresa, desde finales del siglo XIX. Participó en la creación de algunos de los modelos, que llevaron la marca Nesselsdorf, anteriormente usada antes de pasar a ser Tatra.
 
Tatra T 11 en versión taxi del año 1925.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Jueves 1 de octubre

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos una versión de un automóvil europeo que fue innovador, en algunas de sus soluciones mecánicas. Además un modelo que inició una marca en Europa.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Sumario de septiembre de 2020

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Bianchi S 5 de Tazio Nuvolari

Las respuestas eran decir que el viejo automóvil era de la marca Bianchi, fabricado en Italia y que el hombre a su lado era Tazio Nuvolari. El único ganador del mes de septiembre fue: Marcelo Figliozzi. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
 
Tazio Nuvolari y su Bianchi S 5.

Fiat 619 N1-T1 1980

Fiat Vehículos Industriales presentó el camión Fiat 619 en el año 1969. Durante el año 1971 ese camión pesado recibió una nueva cabina frontal. Es la que tiene el modelo que vemos en esta ficha técnica. Con la nueva cabina la denominación de las versiones pasó de 619 N y T a 619 N1 y T1. El motor diésel era de 6 cilindros en línea con una potencia de 260 CV DIN, que le permitía alcanzar los 90,5 kilómetros por hora de velocidad máxima. La caja de velocidades contaba con 4 marchas normales y 4 marchas multiplicadas hacia delante y hacia atrás tenía 1 marcha normal y 1 marcha multiplicada. El accionamiento de los cambios tenía servo comando neumático. La diferencia entre el 691 N1 y el 619 T1 era que el primero contaba con chasis largo y el segundo chasis corto. Esta segunda versión era la que se usaba para los semirremolques. Es decir un chasis tractor. También tenían diferencias en las suspensiones empleadas en cada versión. La cabina estaba preparada para albergar dos literas detrás de los asientos del conductor y acompañante. El sistema eléctrico era de 24 volts con dos baterías 12 volts de 136 amperes por hora y el alternador de 28/32 amperes.

martes, 29 de septiembre de 2020

Miércoles 30 de septiembre

Mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, podremos ver los datos técnicos de un camión europeo, que se fabricó en Argentina bajo licencia. Un camión que los argentinos hemos visto en la rutas y caminos de nuestro país durante décadas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo

Kawasaki Z 1300 del año 1980

La empresa japonesa Kawasaki Heavy Industries Limited Motorcycle Division mostró en sociedad la motocicleta Kawasaki Z1300, por primera vez, en septiembre de 1978, en la ciudad alemana de Colonia (Köln). En noviembre ese mismo año se haría la presentación a la prensa especializada en la Isla de Malta.