miércoles, 30 de septiembre de 2020

Fiat 619 N1-T1 1980

Fiat Vehículos Industriales presentó el camión Fiat 619 en el año 1969. Durante el año 1971 ese camión pesado recibió una nueva cabina frontal. Es la que tiene el modelo que vemos en esta ficha técnica. Con la nueva cabina la denominación de las versiones pasó de 619 N y T a 619 N1 y T1. El motor diésel era de 6 cilindros en línea con una potencia de 260 CV DIN, que le permitía alcanzar los 90,5 kilómetros por hora de velocidad máxima. La caja de velocidades contaba con 4 marchas normales y 4 marchas multiplicadas hacia delante y hacia atrás tenía 1 marcha normal y 1 marcha multiplicada. El accionamiento de los cambios tenía servo comando neumático. La diferencia entre el 691 N1 y el 619 T1 era que el primero contaba con chasis largo y el segundo chasis corto. Esta segunda versión era la que se usaba para los semirremolques. Es decir un chasis tractor. También tenían diferencias en las suspensiones empleadas en cada versión. La cabina estaba preparada para albergar dos literas detrás de los asientos del conductor y acompañante. El sistema eléctrico era de 24 volts con dos baterías 12 volts de 136 amperes por hora y el alternador de 28/32 amperes.


Marca: Fiat  Modelo: 691 N1-T1  Año: 1980
Motor: diésel  Ubicación: delantero  Marca: Fiat Tipo 221 A
Cilindros: 6 en línea   Cilindrada: 13.798 cm3
Diámetro: 137 mmCarrera: 156 mm.
Potencia: 260 CV DIN  RPM: 2.200  Presión de inyección: 195 a 205 Kg/cm2
Par motor: 101 kgm.  RPM: 900
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas hacia adelante normales y 4 marchas multiplicadas y 1 marcha atrás normal y 1 marcha multiplicada
Suspensión delantera: eje rígido ballestas semilépticas con amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto
Suspensión trasera: eje rígido ballestas semilépticas  con ballestas auxiliares. Fiat 691 T1 cuatro amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a tambor neumático  Frenos traseros: a tambor neumático
Dirección: a tornillo y rodillo servo asistida
Neumáticos: 11.00 -20. Opcional: 12.00-20
Dimensiones:
Largo chasis con cabina: 7.795 mm. / 5.860 mm. (619 T1)
Ancho: 2.442 mm. 
Distancia entre ejes: 4.550 mm. / 3.485 mm. (619 T1)
Distancia parte posterior cabina hasta borde posterior chasis: 5.717mm. / 3.770 mm. (619 T1)
Trocha delantera: 2.050 mm.
Trocha trasera: 1.798 mm
Despeje: 000 mm.  
Peso chasis con cabina orden de marcha: 6.800 kg / 6.500 kg (619 T1)
Carga máxima admisible sobre chasis: 12.700 kg / 11.000 kg (619 T1)
Peso total del chasis a plena carga: 19.500 kg / 17.500 kg (619 T1)
Velocidad máxima: 90,5 Km/h
Pendientes superables con carga: 36.8% camión (619 N1) / 16.1 tractor (619 N1 / T1)

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Fiat Diesel S.A. Argentina 1980

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1 comentario:

  1. Siempre me gustó este camión, he visto muy pocos en Bs As, no sé si no tuvo mucho éxito en ventas o los Mercedes le coparon el mercado.

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