Fiat
Vehículos Industriales
presentó el camión Fiat 619 en el
año 1969. Durante el año 1971 ese camión pesado recibió una nueva cabina frontal. Es la que tiene
el modelo que vemos en esta ficha técnica. Con la nueva cabina la denominación
de las versiones pasó de 619 N y T a 619
N1 y T1. El motor
diésel era de 6 cilindros en línea con
una potencia de 260 CV DIN, que le permitía alcanzar los 90,5
kilómetros
por hora de velocidad máxima. La caja de velocidades contaba con 4 marchas normales y 4 marchas
multiplicadas hacia delante y hacia atrás tenía 1 marcha normal y 1 marcha multiplicada. El accionamiento de los cambios tenía servo comando neumático. La diferencia entre el 691 N1 y el
619 T1 era que el primero contaba con chasis
largo y el segundo chasis corto. Esta segunda versión era la que se usaba
para los semirremolques. Es decir un chasis
tractor. También tenían diferencias en las
suspensiones empleadas en cada versión. La cabina estaba preparada para
albergar dos literas detrás de los
asientos del conductor y acompañante. El sistema eléctrico era de 24 volts con dos baterías 12 volts de 136 amperes por hora y el
alternador de 28/32 amperes.
Marca: Fiat Modelo: 691
N1-T1 Año: 1980
Motor: diésel Ubicación: delantero Marca: Fiat
Tipo 221 A
Cilindros: 6 en
línea Cilindrada: 13.798 cm3
Diámetro: 137 mm . Carrera: 156 mm .
Potencia: 260 CV
DIN RPM: 2.200 Presión de inyección: 195 a 205 Kg/cm2
Par motor: 101 kgm. RPM: 900
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas hacia adelante normales y 4
marchas multiplicadas y 1 marcha atrás normal y 1 marcha multiplicada
Suspensión delantera: eje
rígido ballestas semilépticas con amortiguadores hidráulicos telescópicos de
doble efecto
Suspensión trasera: eje
rígido ballestas semilépticas con
ballestas auxiliares. Fiat 691 T1 cuatro amortiguadores hidráulicos
telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
tambor neumático Frenos traseros: a tambor neumático
Dirección: a tornillo y rodillo
servo asistida
Neumáticos: 11.00
-20. Opcional: 12.00-20
Dimensiones:
Largo chasis con cabina: 7.795 mm . / 5.860 mm . (619 T1)
Ancho: 2.442 mm .
Distancia entre ejes: 4.550 mm . / 3.485 mm . (619 T1)
Distancia parte posterior cabina hasta borde posterior
chasis: 5.717mm. / 3.770 mm . (619 T1)
Trocha delantera: 2.050 mm .
Trocha trasera: 1.798 mm .
Despeje: 000 mm .
Peso chasis con cabina orden de marcha: 6.800 kg
/ 6.500 kg (619 T1)
Carga máxima admisible sobre chasis: 12.700
kg / 11.000 kg (619 T1)
Peso total del chasis a plena carga: 19.500
kg / 17.500 kg (619 T1)
Velocidad máxima: 90,5 Km/h
Pendientes
superables con carga: 36.8% camión (619 N1) / 16.1 tractor (619 N1 / T1)
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente:
folleto de Fiat Diesel S.A.
Argentina 1980
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Siempre me gustó este camión, he visto muy pocos en Bs As, no sé si no tuvo mucho éxito en ventas o los Mercedes le coparon el mercado.
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