jueves, 1 de octubre de 2020

Bianchi S 5 de Tazio Nuvolari

Las respuestas eran decir que el viejo automóvil era de la marca Bianchi, fabricado en Italia y que el hombre a su lado era Tazio Nuvolari. El único ganador del mes de septiembre fue: Marcelo Figliozzi. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
 
Tazio Nuvolari y su Bianchi S 5.

La marca italiana Bianchi fue creada en el año 1895 como Fabbrica Automobili e Velocipedi Edoardo Bianchi y su primer vehículo de cuatro ruedas lo presentó en el año 1899.  A finales de la década del veinte es presentado el Bianchi S 5.

El modelo que está junto a Tazio Nuvolari es un S 5 y era de su propiedad. El afamado piloto italiano corrió, tanto con motocicletas como automóviles, de la marca Bianchi. La vieja fotografía la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #BianchiS5, #TazioNuvolari, #piloto, #Italia, #EdoardoBianchi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.