sábado, 3 de octubre de 2020

La Respuestita del Sábado 362

Tablero del Mazda R100


La respuesta correcta era mencionar que el viejo tablero correspondía a un Mazda R100. El ganador de esta semana fue: Walter Girotti. Felicitaciones a él por el acierto.
 
Tablero del Mazda R100 Coupé.

La cupé Mazda R (Rotary) 100 fue presentada como un prototipo, el RX 85, en el Salón de Tokio del año 1967. Se comenzará a comercializar a partir del año 1968. Para Japón y Australia fue el Mazda R100 Coupe y para el resto del mundo el Mazda Familia Rotary Coupe.

Algunos pensaron que por tener volante a la derecha era un automóvil de Gran Bretaña… pero no era así. Son varios los países que tienen la circulación por la izquierda con sus vehículos con volante a la derecha. Entre ellos Japón, como Australia, otro país a donde se destinaron unidades, con motor Wankel, de esta cupé japonesa.

La fotografía la tomé de la revista Parabrisas-Corsa número 197 de la semana del 27 de enero al 2 de febrero de 1970. Esta fue la última incógnita con la temática “Viejos Tableros”, que abordamos durante el mes de septiembre. Mañana domingo llegará una nueva temática. Los lectores interesados en conocer más datos de la Mazda R100 Coupe les dejo esta nota del blog de Archivo de autos: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #MazdaR100Coupe, #ViejosTableros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.