jueves, 1 de agosto de 2019

Trivia de agosto de 2019

Otro viejo automóvil será el que nos servirá para jugar durante todo el mes de agosto. Las preguntas de este mes son las siguientes:


1-      ¿Qué marca llevó este automóvil?
2-     ¿De qué año era el modelo?
3-     ¿En qué país se lo fabricó?
4-     ¿Cuáles fueron los primeros vehículos que fabricó la empresa?

Casi siempre los seguidores de Archivo de autos me sorprenden con los conocimientos automovilísticos que tienen. Veremos si se confirma en esta oportunidad… El tiempo límite para responder es el sábado 31 de agosto a las 20 horas. Las respuestas las envían al siguiente correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

Mercedes del año 1901

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca, Mercedes; la potencia, 35 HP; el tipo de auto, de carrera; el año de fabricación, 1901; el país donde se lo fabricó, Alemania y el nombre de la empresa, Daimler AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima). No hubo ganadores en el mes de julio.
 
Mercedes de 35 HP de carrera del año 1901.

Ford TT autobomba de 1918

El Ford T nace en el año 1908. Nueve años más adelante nacería el Ford TT, el camión basado en la creación de Henry Ford. Tuvo muchas versiones y una participación como vehículo militar en la Primera Guerra Mundial. La autobomba que veremos en esta nota, que está en Argentina, es una de las tantas versiones del Ford TT.

miércoles, 31 de julio de 2019

Mañana, jueves 1 de agosto

A partir de mañana regresan las notas diarias a Archivo de autos. En la sección “Auto Antiguo” veremos una vieja autobomba del año 1918. Además conoceremos un poco de la historia de ese camión. También se publicará las soluciones de la “Trivia del mes” de julio y conoceremos las preguntas de la nueva trivia mensual de agosto.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Triviadelmes, #Anticipo

Sumario de julio de 2019

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Los Moyano

Les dejo, a los lectores, el relato de ficción que escribí para la edición 33 de la revista digital Autohistoria, que edita Gustavo Feder. Este es el enlace para poder leer el relato:


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 


Autohistoria de julio

Ya está disponible la última edición de la revista digital Autohistoria que edita Gustavo Feder. En el siguiente enlace pueden acceder a todo el material publicado en el mes de julio:




martes, 30 de julio de 2019

Recoleta-Tigre 2019

Les paso a los lectores/seguidores la invitación que me hizo llegar el Club de Automóviles Clásicos (CAC). Algunos tal vez estén interesados en participar y otros en ir a apreciar los vehículos que disputarán esta carrera histórica. Les dejo toda la información en el siguiente texto:

Curso de Historia del Auto Argentino

El próximo 10 de agosto comienza el Curso de Historia del Auto Argentino organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria.

martes, 23 de julio de 2019

8º Salón del Automóvil Clásico

Luego de siete exitosas ediciones, este año se vuelve a revivir la historia en el 8º Salón del Automóvil Clásico. Se exhibirán más de 150 vehículos desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de julio de 2019, entre las 13 y las 21 horas, en el Centro de Actividades "Roberto de Vicenzo”, ubicado en Calle 148 y 18, de la ciudad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.

domingo, 14 de julio de 2019

Vacaciones de invierno 2019

A partir de hoy, domingo 14 de julio, y hasta el miércoles 31, no habrá notas diarias en Archivo de autos. Eso porque comienzan las vacaciones de invierno de 2019. El jueves 1 de agosto se reanudarán las notas diarias con todas las secciones.

sábado, 13 de julio de 2019

La Respuestita del Sábado 312

Citroën Traction Avant 11 CV y 15 CV


La respuesta era decir que el automóvil de la izquierda era un Citroën Traction Avant 11 CV y el de la derecha un Traction Avant 15 CV Six. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco, Juan Carlos Bono y F62. Felicitaciones a ellos dos por el acierto.
 
A la izquierda un Citroën Traction Avant 11 CV y
a la derecha un Citroën Traction Avant 15 CV Six.

Tres camiones Scammell

En mi infancia tuve la suerte que me regalaran “autitos de colección” de la serie King Size de Matchbox. Entre esas piezas están los camiones británicos de la marca Scammell. Camiones que eran desconocidos para un chico en los años sesenta. No era una marca conocida en Argentina.

viernes, 12 de julio de 2019

Mañana, sábado 13 de julio

La nota, del “Garaje Miniatura”, abrirá las puertas a tres camiones Scammell de los amados Matchbox de la infancia, en este caso, de la serie King Size. Los Matchbox más grande. En “La Respuestita del Sábado” la resolución a la pregunta semanal especial de este mes de julio.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Scammell, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Piaggio Apecar P.2 del año 1980

La llegada de la oleada de vehículos, que se produjo en Argentina a partir del año 1979, con la apertura de la importación, trajo automóviles, camionetas, utilitarios, camiones, todo terreno, motocicletas, motonetas y triciclos. Justamente de la marca Piaggio llegaron versiones del modelo Apecar.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1980.

jueves, 11 de julio de 2019

Mañana, viernes 12 de julio

La nota del día de mañana, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará cómo era un triciclo que llegó importado de Europa. Otro de los vehículos que llegaron a Argentina con la oleada de importación de todo el mundo. En este caso de una marca reconocida, que también fabricaba motocicletas y motonetas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Austin Seven Special de 1927

Herbert Austin presentó a principios del año 1922 el Austin Seven. Un pequeño automóvil que motorizaría a Gran Bretaña. Tanto que se lo compara como lo sucedido con el Ford T en Estados Unidos.

miércoles, 10 de julio de 2019

Mañana, jueves 11 de julio

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará una de las versiones que supo tener un automóvil muy popular, en su país de origen, en los años veinte y treinta. Su éxito de venta fue impresionante en su país de fabricación, cosa que no se repitió en los países donde se lo fabricó bajo licencia.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Archivo

Mercedes-Benz LO 1114 1979

La aparición del Mercedes-Benz L 1112 en el año 1965 marcó un cambio en los chasis para colectivos. Luego aparecería, en el año 1967, el Mercedes-Benz L 1114 y por consiguiente la versión LO 1114 para carrozar. Es la que vemos en esta ficha técnica. Se ofrecía con dos largos diferentes, con distintas distancias entre ejes. El motor era el conocido OM 352 de 6 cilindros en línea con una potencia de 130 CV DIN. También se ofrecían dos cajas de cambio, la de serie y una opcional, ambas de cinco marchas hacia adelante. Había disponibles dos relaciones finales de diferencial. Eso permitía dos velocidades máximas. El tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros. El sistema eléctrico era de 12 volts y contaba con una batería de 135 amperes por hora. El alternador era de 14 volts y 55 amperes. El radio de giro en la trocha delantera era de 8,2 y 8,8 metros según el largo elegido. Este chasis para carrozar, como colectivo, es anterior a los chasis diseñados exclusivamente para el transporte de pasajeros.

martes, 9 de julio de 2019

Mañana, miércoles 10 de julio

La nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá los datos técnicos de un chasis para colectivo que fue famoso en el mercado argentino. Más de uno de los lectores de Archivo de autos habrá viajado en uno de estos chasis, claro que ya carrozado como colectivo…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo