miércoles, 13 de marzo de 2019

Toyota Hi-Lux 2000 1981

La camioneta Toyota Hi-Lux 2000, cuyo importador era Grandío y López, pronto se ganó un lugar dentro del mercado de camionetas argentinas. Tanto que en el año 1981 la versión diésel, de esta camioneta, se quedó con el 33% del mercado local de los modelos diésel. En esta ficha técnica conoceremos los datos de la versión naftera, que tenía un motor de 4 cilindros con árbol de levas a la cabeza. Lo más interesante para el mercado interno argentino era el equipamiento de serie que incluía radio AM/FM con pasacasete con tres parlantes, el aire acondicionado integral, que ofrecía frío, calor y aireación, reloj y asiento con apoyacabezas. Ofrecía una capacidad de carga de 1 tonelada con un motor de casi 2 litros de cilindrada. Esto se veía reflejado en su bajo consumo y que además podía alcanzar los 140 kilómetros por hora. La otra cualidad de esta camioneta era su robustez y su andar como un sedan.

martes, 12 de marzo de 2019

Mañana miércoles 13 de marzo

Mañana veremos, en la sección “Ficha Técnica Extranjera” las características técnicas de la camioneta Toyota Hi-Lux que se importaba al mercado argentino en el año 1982.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #ToyotaHiLux, #Anticipo

Talbot Tagora, un auto francés de lujo

La unión de tres marcas, Peugeot, Talbot y Citroën, dieron origen a un automóvil francés para competir en el mercado de los modelos de lujo. De esa unión nació el Talbot Tagora. Vale aclarar que las tres marcas ya pertenecían al grupo PSA Peugeot Citroën.

lunes, 11 de marzo de 2019

Mañana martes 12 de marzo

La nota, de la sección “Auto Extranjero” de Archivo de autos, nos traerá información sobre el Talbot Tagora del año 1982. Un automóvil que unió a tres marcas en su fabricación. Veremos algunas de sus características técnicas y las motorizaciones disponibles.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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#Archivodeautos, #AutoExtranejero, #TalbotTagora, #Anticipo

Fiat Europa CL 5 con caja de quinta

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta en marzo del año 1982 al Fiat Europa CL 5 con caja de quinta. Este automóvil fue el segundo en fabricarse, en serie, con ese tipo de caja de cambios. El primero fue el Fiat 125 Mirafiori.

domingo, 10 de marzo de 2019

Mañana lunes 10 de marzo

La nota, de la sección “Auto Argentino”, nos dejará la presentación en el mercado argentino del Fiat Europa CL5, el primero de este modelo, de la empresa Sevel Argentina, en traer caja de quinta en el año 1982.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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#Archivodeautos, #AutoArgentino, #FiatEuropaCL5, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 295

La segunda temática del mes de marzo, llamada “tableros de folletos”, será la siguiente:


¿Qué marca, modelo y versión usó este tablero?

Algunos identificarán rápidamente el tablero. Otros dudarán y también habrá seguidores que es la primera vez que lo ven. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 15 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #triviasemanal, #preguntasemanal

Calefactor Fri-O-car

El desarrollo de la industria automotriz argentina impulsó la aparición de una industria local del accesorio. Esa industria produjo desde mejoras, para los vehículos fabricados, como la comercialización de accesorios de adornos. Entre todos ellos estuvo el calefactor Fri-O-car.

sábado, 9 de marzo de 2019

Mañana domingo 10 de marzo

La nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos mostrará un calefactor para el automóvil que se podía conseguir en el mercado argentino de los accesorios. Por otro lado llega la segunda incógnita semanal con la temática “tableros de folletos” de “La Preguntita del Domingo”.


Mauricio Uldane
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#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 294

Suzuki Alto de 1983


La respuesta correcta era decir que el tablero de la fotografía correspondía al Suzuki Alto. No hubo ganadores esta semana.
 
Tablero del Suzuki Alto del año 1983.

Dos ambulancias de Matchbox

Ya conocimos a las dos ambulancias de los “autitos de colección” de infancia de la marca británica Matchbox, que verán en la siguiente nota de la sección “Garaje Miniatura”: una Cadillac y una Mercedes-Benz. Ambas ambulancias tuvieron sus notas por separado.

viernes, 8 de marzo de 2019

Mañana sábado 9 de marzo

La nota, de la sección “Garaje Miniatura”, nos traerá dos ambulancias de los Matchbox de mi infancia, comparadas una al lado de la otra. Dos ambulancias de marcas y años diferentes, tanto que son versiones de Matchbox muy distintas. También estará la solución a “La Preguntita del Domingo 294” de la temática “tableros de folletos” que abordamos en el mes de marzo.


Mauricio Uldane
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Octavo aniversario del blog

El martes 8 de marzo de 2011 arrancaba, tímidamente, el blog de Archivo de autos. Ese primer post, o breve nota, ponía en marcha este sitio que habla de los viejos autos que supimos conseguir. Han pasado unos cuantos años y mucho material escrito ha sido publicado: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/03/arrancando-motores.html

Expomóvil del año 1981

Muchos lectores de Archivo de autos recuerdan su visita a Expomóvil en el año 1979. Incluso algunos fueron muchos de los días que la muestra mantuvo sus puertas abiertas. En este caso les traigo una publicidad que anunciaba la segunda edición de Expomóvil en el año 1981.
 
Publicidad publicada en la revista Su Auto en el año 1980.

jueves, 7 de marzo de 2019

Mañana viernes 8 de marzo

La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, no mostrará el afiche anunciando la realización de la muestra Expomóvil en el año 1981. Muchos lectores de Archivo de autos recuerdan la primera edición de esta exposición de automóviles importados en el año 1979.


Mauricio Uldane
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Charron, una marca francesa del siglo pasado

Ferdinand Charron fue un piloto de carreras de la empresa francesa Panhard, entre sus logros está el primer puesto de la primera edición de la Copa Gordon Benett en el año 1900. Charron además fue concesionario de la marca Panhard y crearía su propia marca en el año 1906.
 
Charron del año 1922.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Mañana jueves 7 de marzo

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará algo de la historia de la marca francesa Charron, que produjo automóviles en los inicios del siglo pasado. Una marca poco conocida creada por un piloto de carrera de aquellos primeros años de la industria automotriz europea.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Charron, #Anticipo

Fiat 147 CL 1100 1982

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta, a finales del año 1982, al Fiat 147 CL 1100 con aumento de cilindrada del motor con frenos y suspensión compartida con el Fiat 128. También tenía un tanque de combustible con más capacidad que podía albergar 53 litros. Esto le permitía una autonomía de 600 kilómetros a una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora. Ofrecía un nuevo sistema de escape, molduras protectoras en los laterales, cristales de puertas enterizos, sin ventilete, butacas delanteras rebatibles con apoyacabeza, asiento trasero con respaldo rebatible, que permitía acceder al baúl. La capacidad del baúl con el asiento rebatido era de 1.070 decímetros cúbicos. De lo contrario el volumen normal del baúl era de 365 decímetros cúbicos y el portón trasero contaba con amortiguador. Además venía con luneta térmica, tacómetro, ventanillas traseras oscilantes y pre instalación para equipo de audio.

martes, 5 de marzo de 2019

Mañana miércoles 6 de marzo

La nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá los datos técnicos del Fiat 147 CL 1100 que fabricara la empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) en el país, bajo licencia de la casa matriz de Fiat, en el año 1982.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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Jeep Honcho de 1980

La importación de vehículos producidos por la American Motors Corporation (AMC) estuvo a cargo del concesionario Lutteral a partir del año 1979. Hace unas pocas semanas vimos una publicidad con los automóviles AMC importados a Argentina. Ahora veremos que también ingresó al país el Jeep Honcho.