domingo, 10 de marzo de 2019

Calefactor Fri-O-car

El desarrollo de la industria automotriz argentina impulsó la aparición de una industria local del accesorio. Esa industria produjo desde mejoras, para los vehículos fabricados, como la comercialización de accesorios de adornos. Entre todos ellos estuvo el calefactor Fri-O-car.


La vieja publicidad no dice cómo funcionaba este calefactor, que todo indica estaba destinado a los vehículos utilitarios que se producían en Argentina. Muchos de ellos eran espartanos en sus interiores y no venían equipados de fábrica con calefactor y desempañador.

En algunos modelos podía llegar a ser un opcional, pero en otros no estaba disponible ni en esa modalidad, o su costo era muy elevado para la persona que adquiría un determinado vehículo. Hay que ubicarse en el tiempo y en ese momento de la sociedad argentina.

Ahora, visto con ojos del siglo XXI, nos parece sorprendente la escasez de confort de aquellos viejos autos de la industria automotriz argentina. Por eso se comercializaba el Fri-O-car. Estimo que su funcionamiento sería eléctrico, por lo que menciona en el texto del aviso.

Se dice que su instalación era sencilla y sin modificar nada del vehículo. Todo indica que no funcionaba con el agua del sistema de refrigeración del motor, como la mayoría de los calefactores. A menos que directamente usara el calor del motor… Al mejor estilo del Citroën 2 CV.

Tal vez algún seguidor de Archivo de autos conoció, o mejor vio, instalado un calefactor Fri-O-car. Ese puede ser un testimonio cabal de su funcionamiento de este accesorio del pasado. La publicidad salió publicada en la revista Parabrisas número 9 de julio de 1961.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #FriOcar, #calefactor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.