miércoles, 13 de marzo de 2019

Toyota Hi-Lux 2000 1981

La camioneta Toyota Hi-Lux 2000, cuyo importador era Grandío y López, pronto se ganó un lugar dentro del mercado de camionetas argentinas. Tanto que en el año 1981 la versión diésel, de esta camioneta, se quedó con el 33% del mercado local de los modelos diésel. En esta ficha técnica conoceremos los datos de la versión naftera, que tenía un motor de 4 cilindros con árbol de levas a la cabeza. Lo más interesante para el mercado interno argentino era el equipamiento de serie que incluía radio AM/FM con pasacasete con tres parlantes, el aire acondicionado integral, que ofrecía frío, calor y aireación, reloj y asiento con apoyacabezas. Ofrecía una capacidad de carga de 1 tonelada con un motor de casi 2 litros de cilindrada. Esto se veía reflejado en su bajo consumo y que además podía alcanzar los 140 kilómetros por hora. La otra cualidad de esta camioneta era su robustez y su andar como un sedan.


Marca: Toyota  Modelo: Hi-Lux 2000  Año: 1981
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Toyota
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.968 cm3
Diámetro: 88,50 mm.  Carrera: 80 mm.
Potencia: 85 HP SAE  RPM: 5.000  Compresión: 8,5:1
Par motor: 14,1 kgm.  RPM: 3.600
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante sincronizadas y marcha atrás con palanca de cambio al piso
Suspensión delantera: independiente de horquillas oscilantes, resortes con barra de torsión y amortiguadores telescópicos de doble acción con barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos con amortiguadores telescópicos de doble acción
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor con duoservo
Dirección: tipo de bola recirculantes con relación variable de engranajes
Neumáticos: delanteros 6,00 -14-6 CR, traseros 6,50-14-8 CR
Dimensiones: Largo: 4.690 mm.  Ancho: 1.610 mm.  Distancia entre ejes: 2.800 mm. 
Largo de caja: 2.180 mm.  Ancho de caja: 1.430 mm.  Plazas: 2
Carga máxima autorizada: 1.000 kg  Velocidad máxima: 140 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Su Auto número 25 marzo 1982

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Esta nota contó con el auspicio de Ezequiel Mazzone, seguidor de Archivo de autos. 


¿Te gustó esta ficha técnica?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #ToyotaHiLux2000

6 comentarios:

  1. Por algo Toyota hizo playa en Argentina en el año 1997 y la actual Hilux sigue siendo líder por varios años consecutivos en ventas.. Sin ir más lejos hay varios cientos de chatas de los 80 atadas con alambre y otras en perfecto estado CIRCULANDO.. Saludos, Leonardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leonardo:
      Justamente la casa matriz de Toyota vino a sondear el mercado con la apertura de la importación en el año 1979.
      En base a esa experiencia de mercado es que decide radicarse en Argentina para fabricar, primero camionetas, y ahora también los modelos SUV.
      Saludos.

      Borrar
  2. Tengo una es una maravilla me encantaría poder dejarla como nueva quisiera si pueden me den consejos soy de mina clavero provincia de Córdoba desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no sé tu nombre.
      No te puedo dar consejos para dejarla como nueva. Pero te paso la dirección web del Club Toyota Hilux Argentina:

      https://www.facebook.com/Club-Toyota-Hilux-Argentina-301743193307817/

      Saludos.

      Borrar
  3. Hola cuantos litros de aceite motor lleva esa camioneta, de cuentos litros es el tanque?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no sé tu nombre.
      El tanque de combustible tiene una capacidad de 52 litros.
      No tengo el dato de la cantidad de litros de aceite que lleva el motor.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.