sábado, 9 de marzo de 2019

La Respuestita del Sábado 294

Suzuki Alto de 1983


La respuesta correcta era decir que el tablero de la fotografía correspondía al Suzuki Alto. No hubo ganadores esta semana.
 
Tablero del Suzuki Alto del año 1983.

El Suzuki Alto de la primera generación, que es la que corresponde al tablero de la fotografía, también se lo conoció como Suzuki Fronte. De hecho en Chile, país vecino, se lo comercializó con ese nombre. En cambio a Argentina llegó como Suzuki Alto cuando se abrió la importación en el año 1979.

El modelo de Suzuki Alto que tomé para la pregunta semanal, de la temática “tableros de folletos”, correspondía al importado a Alemania. En ese mercado se ofrecía en tres versiones: GE, GL y FX. Los dos primeros de 3 puertas y el último de 4 puertas.

El motor transversal de 3 cilindros en línea tenía una cilindrada de 796 centímetros cúbicos con una potencia de 40 CV DIN a 5.500 revoluciones por minuto. La velocidad máxima que alcanzaba era de 133 kilómetros por hora.

Esta primera generación apareció en el año 1979 y se mantuvo hasta el año 1983. En algunos mercados se comercializó como Alto, nombre original de Japón, mientras que en otros se lo vendió como Fronte.  El folleto alemán, de donde tomé la imagen del tablero, tiene como fecha, en su pie de imprenta, el mes de agosto de 1983. En año 1984 sale la segunda generación con varios cambios en su carrocería.

La foto está tomada de un folleto de la empresa Suzuki Motor Handels GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada), que recibí en el 17 de abril de 1984. Mañana una nueva incógnita semanal con la temática “tableros de folletos”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #SuzukiAlto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.