sábado, 21 de octubre de 2017

Autobomba Matchbox

La autobomba que veremos en esta nota sabatina, de la sección “Garaje Miniatura” es otro de los “autitos de colección” de mi infancia. Uno más de los Matchbox que perdió su caja de cartón original por el paso del tiempo.

viernes, 20 de octubre de 2017

La pick up de Ruben Vinyolas

Iba de salida de mi primer día en Autoclásica 2017, el viernes 13 de octubre, cuando en la diagonal que va del boulevard, del Hipódromo de San Isidro, al estacionamiento, me crucé con Sebastián Torres, integrante de ACAMRA (Asociación Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina).

jueves, 19 de octubre de 2017

Los premios de Autoclásica

Por primera vez en Archivo de autos publicaré el listado completo de la premiación de Autoclásica 2017. Ese listado corresponde a los automóviles  y a las 21 categorías que se dividen los premios. También el Best of Show con el ganador y la terna completa.
 
Le Zèbre Type A torpedo de 1910.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Rarezas en Autoclásica

Todos los años, en cada edición de Autoclásica, se pueden ver rarezas expuestas. El tema es tener el ojo avizor para detectarlas. En algunos casos pueden pasar desapercibidas, en especial si el público es muy numeroso. Veamos cuales fueron, a mi criterio, esas rarezas que me encontré en la 17ª edición que acaba de finalizar.
 
Le Zèbre Type A Torpedo del año 1910.

martes, 17 de octubre de 2017

Lo visto y vivido en Autoclásica

Una vez más llegó una edición de Autoclásica a los Jardines del Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, y hacia ese lugar me encaminé, en la mañana, del viernes 13 de octubre pasado. Tal vez el mejor día para recorrer la muestra y apreciar con detenimiento los vehículos expuestos.
 
Chevrolet Super del año 1966.

lunes, 16 de octubre de 2017

Avances de la edición 17ª de Autoclásica

El mes de octubre nos trae una edición de Autoclásica. Este año, 2017, nos deja la edición 17ª. Una costumbre, de la muestra anual, es festejar aniversarios de marcas o hitos de la historia del automovilismo mundial. Este año no ha sido la excepción.
 
Los Lancia celebrando los 110 años.

domingo, 15 de octubre de 2017

Tapauto Bruno

Las lonas para cubrir autos no son una novedad. Hace mucho tiempo que existen en el mercado. Tal vez la novedad fue la aparición de materiales sintéticos, o plásticos, para este tipo de cobertores. Entre estos últimos estaba el Tapauto Bruno en los años sesenta en el mercado argentino.

La Preguntita del Domingo 234

Otro vehículo de la temática “autos de playa, autos de verano” de este mes de octubre. La pregunta de esta semana es la siguiente:


¿Qué empresa fabricó este vehículo?

El todo terreno será conocido para algunos de los seguidores de Archivo de autos y una incógnita a develar para otros. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 20 de octubre a las 20 horas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La pasión de los fierros viejos

El domingo 29 de mayo del año pasado publiqué un relato de ficción con una historia de pasión fierrera. De cómo las personas se terminan uniendo por el amor a los autos del pasado. Un relato que en parte es una historia de vida y cómo las personas se cruzan en el camino de otras.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

sábado, 14 de octubre de 2017

Protección de laterales

El Protepuert Bruno, tal el nombre, era un protector imantado para colocar en el lateral de un automóvil. Un accesorio que se comercializaba en Argentina en los años sesenta.

La Respuestita del Sábado 233

Jungla 600 del año 1965


La respuesta correcta era decir que el auto de la imagen era un Jungla 600. El ganador de esta semana fue: F62. Felicitaciones a él por el acierto.

Jungla 600 del año 1965.

El Lotus Europa de Matchbox

El Lotus Europa siempre me pareció un auto extraño. Casi un furgón si lo vemos rápido de perfil. Creo que conocí este auto británico, por esta pieza de Matchbox, antes que ver una fotografía en una revista especializada.

viernes, 13 de octubre de 2017

La primera Ford Falcon Rural

La empresa Ford Motor Argentina presentó, en el año 1968, a la prensa especializada su nuevo modelo: la Ford Falcon Rural. Lo hizo en dos versiones: Falcon Rural De Luxe y Falcon Rural Futura. En la fotografía se aprecia el modelo Futura. La presentación se realizó en los salones del Golf Municipal del barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

El Fiat 1600 de Fiat Concórd

Fiat Concórd presenta en el mercado argentino, en el año 1969, el Fiat 1600 sobre la plataforma del Fiat 125 italiano, pero con un motor desarrollado sobre el que usaba el Fiat 1500.
 
Publicidad publicada en la revista Autoclub del año 1969.

jueves, 12 de octubre de 2017

Autobanco en el ACA

El Automóvil Club Argentino (ACA) colocó una cabina para la recepción de depósitos de cuentas corrientes, del Banco de la Nación Argentina, en su sede central. Dicha cabina, denominada Autobanco, estaba ubicada sobre la calle Vicente López en la ciudad de Buenos Aires.

El Olds Curved Dash

Ransom Eli Olds fue el primer constructor de automóviles, de Estados Unidos, en producir un automóvil en serie. Ese vehículo fue el Olds Curved Dash que se fabricó entre los años 1901 y 1904. En la nota del jueves 25 de febrero de 2016, publicada en la sección “Auto antiguo”, pueden conocer la historia de este automóvil y de la marca que sería Oldsmobile.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

miércoles, 11 de octubre de 2017

Lancia de SEAT

SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) comenzó a fabricar los modelos de Lancia Beta en las versiones Coupé y HPE. La fábrica de Pamplona fue la encargada de producir estas versiones de Lancia en España. Era la primera vez que se otorgaba la licencia para la marca, que desde el año 1969 pertenecía al Grupo Fiat, para fabricarse en grandes series fuera de Italia.

La cupé Ford Taunus GT SP

En el segundo año del blog de Archivo de autos publiqué la ficha técnica de la cupé Ford Taunus GT SP del año 1979. Esa nota fue publicada el jueves 29 de marzo de 2012 y pueden, además, encontrar el enlace con una nota con toda la gama de los Taunus del año 1979, producidos por la empresa Ford Motor Argentina.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

martes, 10 de octubre de 2017

El auto de John Weitz

El diseñador de moda, John Weitz, creó un automóvil en el año 1979. Lo bautizó X600. A diferencia de otros diseñadores él desarrolló por completo el prototipo, primero en arcilla, y luego en aluminio.

Puma brasileño con mecánica Volkswagen

La apertura de la importación de vehículos trajo marcas poco conocidas a Argentina a partir del año 1979. Una de esas marcas era Puma, en especial para los más jóvenes. Algunas unidades ingresaron y todavía hoy circulan en buen estado. Otras han sido literalmente abandonadas. La versión que tuvo más unidades en el país fue la GTE, que era la de techo duro. En una nota publicada en los inicios del blog de Archivo de autos publiqué una nota sobre las dos versiones disponibles del Puma GTE y GTS. Eso fue el martes 17 de mayo de 2011.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.