domingo, 15 de octubre de 2017

Tapauto Bruno

Las lonas para cubrir autos no son una novedad. Hace mucho tiempo que existen en el mercado. Tal vez la novedad fue la aparición de materiales sintéticos, o plásticos, para este tipo de cobertores. Entre estos últimos estaba el Tapauto Bruno en los años sesenta en el mercado argentino.


La particularidad de este modelo era que tenía un sistema de seguro anti robo, según se publicitaba. Además de tener una ventilación en la parte del parabrisas del auto. El material empleado eran telas frisadas con un revestimiento de policloruro de vinilo.

Además de estar aluminizado que rechazaba los rayos solares. Pero la publicidad del Tapauto Bruno apuntaba al verano de Argentina y su uso en la playa. Más específicamente hablaba de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Recuerdo cuando de chico iba con mi familia a las playas de Mar de Ajó y ver autos estacionados en las calles tapados con alguno de estos cobertores. Eran turistas que llegaban con sus autos, mayoritariamente de la ciudad de Buenos Aires, o sus alrededores, y no movían el auto durante el mes de vacaciones.

Porque en los años sesenta muchos veraneaban todo el mes de enero o febrero. Tiempos pasados de vacaciones de verano largas. Ahora las cosas son bien diferentes. Esos autos tapados que recuerdo de mi infancia eran de casas que estaban a pocas cuadras del mar, o de propietarios que no deseaban mover sus autos.

El Tapauto Bruno lo fabricaba la misma empresa que hacía el Protepuert Bruno que vimos en el día de ayer, en este fin de semana dedicado a la temática “accesorios que protegen”. En la publicidad hasta figura el número de patente, 161655, del Tapauto Bruno, como también los distribuidores en distintas partes del país.

En el texto del aviso publicitario se menciona que la empresa, Central Lonera, producía fundas para portaequipajes, otro viejo conocido de las vacaciones de verano de mi infancia, y fundas para lavarropas. Central Lonera estaba ubicada en la calle Bartolomé Mitre 2771 de la ciudad de Buenos Aires.

El aviso agrupado apareció publicado en la sección “Autoclub sugiere” de la revista bimestral Autoclub número 49 de los meses de noviembre y diciembre del año 1969. De esta forma terminamos de conocer los dos productos de la temática de este fin de semana del mes de octubre.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario