sábado, 14 de octubre de 2017

Protección de laterales

El Protepuert Bruno, tal el nombre, era un protector imantado para colocar en el lateral de un automóvil. Un accesorio que se comercializaba en Argentina en los años sesenta.


Su fabricante era, Central Lonera de la calle Bartolomé Mitre 2771 de la ciudad de Buenos Aires. El Protepuert Bruno estaba confeccionado en espuma de poliéster. Sus medidas eran 1,80 metros de largo por 5 centímetros de alto por 4 centímetros de ancho.

La particularidad era que se adhería a la carrocería de nuestro auto mediante un imán. Eso es lo que dice la vieja publicidad. La verdad que no recuerdo algún auto, en aquellos años, con esta banda imantada en sus laterales. Tal vez algún seguidor de Archivo de autos vio colocado un Protepuert Bruno en algún auto, o mejor aún, llegó comprar uno para su propio auto.

Esta pieza gráfica fue un aviso agrupado de la sección “Autoclub sugiere” de la revista bimestral Autoclub número 49 de los meses de noviembre y diciembre del año 1969. Este fin de semana la temática será “accesorios que protegen” y mañana veremos otro producto de esta misma empresa.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario