domingo, 16 de abril de 2017
Aquellas viejas casas rodantes
El domingo 12 de marzo de este año
publiqué una nota contando sobre algunos de los modelos de casas rodantes que
se fabricaban en Argentina. Incluso en la nota se mencionaba quién había sido
el primero en construir una casa rodante de los años treinta. La nota histórica
en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Preguntita del Domingo 211
Seguimos con los “autos raros” de este
mes de abril y ahora nuevamente nos vamos al pasado para descubrir lo
siguiente:
¿Qué marca llevó
este vehículo?
Uno de esos autos con doble comando que
se diseñaron y fabricaron en tiempos pasados. Les toca develar la marca a los
seguidores de Archivo de autos. Suerte y tienen tiempo hasta el viernes 21 de abril a las 20 horas. La
respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Casas rodantes, carpas y tráiler
El mes pasado, en esta misma sección “Un poco de historia”, vimos una nota
sobre algunas de las casas rodantes que se fabricaron en Argentina. En esa nota
les dije que en una segunda entrega abordaríamos los tráilers que contenían una
carpa que se desplegaba al llegar al lugar de destino. Las llamaban casas
rodantes plegables y algunas podían tener partes de fibra de vidrio.
Casa rodante plegable Tronador 200 Viking. |
Etiquetas:
1967,
casa rodante plegable,
DACAL Casas,
Gacela,
INCAMET,
Industrias Tráiler Argentina,
Roda,
Tronador 200 Viking,
un poco de historia
sábado, 15 de abril de 2017
Otras casas rodantes
En el mes pasado vimos algunas
publicidades de casas rodantes en esta sección llamada “Accesorios y algo más”. Algunas tradicionales y otra que flotaba
como la Boyita. Pero además de ese tipo de casas rodantes también existieron
las que en realidad eran carpas que se llevaban en un tráiler. Una vez en el
lugar se podían desplegar y funcionar como una casa rodante.
Etiquetas:
1967,
Accesorios y algo más,
casa rodante,
casa rodante desplegable,
Gacela,
INCAMET,
Industrias Carroceras Metálicas,
Marisierra
Camioneta Ford F-100
El sábado 12 de noviembre de 2016
publiqué una nota sobre la camioneta Ford F-100 de color rojo con cúpula blanca
de Matchbox. Otro de los “autitos de colección” de mi infancia preservados
desde hace décadas en sus cajas de cartón originales. La nota completa en este
enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Respuestita del Sábado 210
Etiquetas:
1978,
Cadillac Eldorado,
Franco Sbarro,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
Sbarro TAG Funtion Car,
TAG,
trivia semanal
Un camión recolector de basura
Hace un tiempo un seguidor de Archivo de
autos, del cual no recuerdo su nombre, y lector de esta sección “Garaje Miniatura” recordaba a un camión
recolector de basura de la colección de Matchbox. Tal vez fuera este camión
frontal de Ford. Aunque no fue el único que tuve. Otro más viejo no corrió la
misma suerte en el cuidado de la pieza. Cosas de cuando uno es más chico.
viernes, 14 de abril de 2017
Chevrolet Super del año 1965
El viernes 16 de mayo de 2014 publiqué
una nota sobre una vieja publicidad del Chevrolet Super de 1965 que apuntaba a
la mujer. Una pieza publicitaria rara que buscaba llegar al mercado femenino.
La publicidad la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El Chevrolet Super del año 1966
General Motors Argentina presentó en el
año 1966 una nueva versión del Chevrolet Super. El Chevrolet 400 se conoció en
Argentina en el año 1962 y fue el auto compacto de la marca estadounidense. Esta
fue una de las versiones que tuvo a lo largo de su historia en el país.
Publicidad de la revista Autoclub del año 1966. |
jueves, 13 de abril de 2017
Auto híbrido de Ferdinand Porsche
El jueves 3 de julio de 2014 publiqué una
nota sobre un automóvil híbrido que diseñó Ferdinand Porsche en el año 1902. Un
vehículo que parece adelantado en su tiempo, pero que era más común de lo que
se cree para su época. La nota completa en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Vehículos híbridos del pasado
Ahora los llamamos autos híbridos y
creemos que es algo nuevo de la industria automotriz mundial. Pero desde
finales del siglo XIX existieron vehículos que usaban un motor térmico unido a
una dínamo para generar electricidad. De esta forma el vehículo, en general
aplicado al transporte de pasajeros dentro de una ciudad, se podía desplazar.
miércoles, 12 de abril de 2017
El Fiat 147 de IAVA
El miércoles 17 de septiembre de 2014
publiqué la ficha técnica del Fiat 147 Sorpasso del año 1982 que esta preparado
por IAVA (Industria Argentina de Vehículos de Avanzada). La ficha técnica la
encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Fiat Spazio TRD 1984
La empresa Sevel Argentina (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta a finales del año 1984 la
nueva línea del Fiat 147, que pasa a llamarse Spazio. Entre los modelos
ofrecidos estaba el Spazio TR Diesel, o TRD, que era la estrella de la gama.
Por primera vez se ofrecía un motor diésel para un automóvil chico en
Argentina. Hubo una versión con la antigua línea del Fiat 147 fabricada entre
los meses de junio y septiembre de 1984. Se totalizaron 119 unidades con este
mismo motor. Pero para el público masivo el debut de este automóvil pequeño con
motor gasolero fue el Spazio TRD, que se comenzó a fabricar en Argentina en el
mes de octubre de 1984. El equipamiento era similar al modelo más completo con
motor naftero, el Spazio TR. Pero el fuerte del Spazio TRD era su bajo consumo
de combustible con solo 4,4 litros cada 100 kilómetros recorridos en ruta a 80
kilómetros por hora y en quinta velocidad. La velocidad final era de 130
kilómetros por hora, pero en cuarta velocidad, en realidad estaba pensado como
auto urbano y flotillero. Los interesados en conocer la línea Fiat Spazio
pueden leer esta nota, publicada en el blog de Archivo de autos:
martes, 11 de abril de 2017
Faro antiniebla para camiones
La empresa Société Marchal presentó en el
año 1968 un nuevo faro de iodo antiniebla para camiones llamado Starlux 720. El
sistema óptico profundo le permitía captar, de la mejor forma posible, el flujo
luminoso que emitía la lámpara. Mientras que las estrías del vidrio lograban un
seccionamiento neto del haz de luz con una gran homogeneidad de alumbrado.
La presentación del Peugeot 204
El martes 24 de junio de 2014 publiqué
una nota que contaba la presentación del Peugeot 204 en Francia. El primer
automóvil de la marca francesa con motor delantero transversal. La nota
completa en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1965,
auto extranjero,
Francia,
lanzamiento,
motor transversal,
Peugeot 204,
revolviendo el archivo,
Société Anonyme des Automobiles Peugeot
La versión familiar del Peugeot 204
Société Anonyme des Automobiles Peugeot
presenta el 23 de abril de 1965, en Francia, su nuevo automóvil, el Peugeot 204
que fue el primero de la marca en tener el motor delantero con ubicación
transversal. En ese momento solo se presentó la versión berlina de cuatro
puertas. En el mes de octubre de ese mismo año se presenta la versión familiar
de cinco puertas.
Peugeot 204 Break presentada en el año 1965 en Francia. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)