La empresa Régie Nationale des Usines
Renault creó un sistema de puentes fluviales para el transporte de los
automóviles Renault 4 desde sus plantas en la isla Séguin y Billancourt hasta
el Centro de Distribución en Flins usando el río Sena. La capacidad de estos
puentes fluviales era de 260 unidades del Renault 4 en cada uno de ellos.
viernes, 3 de marzo de 2017
Transporte fluvial del Renault 4
Etiquetas:
15 de mayo de 1965,
Francia,
París,
Régie Nationale des Usines Renault,
Renault 4,
Río Sena,
transporte fluvial,
Viejas noticias
Ford Falcon Rural, la primera
El viernes 23 de enero de 2015 publiqué
una vieja publicidad con unos de los primeros modelos de la Ford Falcon Rural,
esa que traía pegada una franja de material vinílico en sus laterales simulando
madera. La nota en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El Mosquito, transporte de autos
Los argentinos solemos decir “camión
mosquito” cuando queremos señalar un transporte de automóviles. Lo hacemos
desde tiempos pasados. Pero se han preguntado el porqué. El tema es sencillo,
porque hubo una empresa que se llamó El Mosquito SA y la conoceremos a través
de una vieja publicidad.
Publicidad de la revista Automundo del año 1966. |
jueves, 2 de marzo de 2017
Lancia Dilambda de 1929
El jueves 30 de octubre de 2014 publiqué
una nota sobre el Lancia Dilambda que fuera presentado en el Salón de París del
año 1929. En este enlace la nota completa:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Lancia Aprilia de vanguardia
Vincenzo Lancia fue un genial creador de
automóviles en Italia. Su última creación fue el modelo Aprilia del año 1937,
aunque fue planeado tiempo antes en la mente de Lancia. Conozcamos un poco de
la historia de este automóvil de vanguardia para finales de la década del
treinta.
Lancia Aprilia del año 1937. |
miércoles, 1 de marzo de 2017
Trivia del mes de marzo
Un viejo deportivo será la imagen que nos
servirá para jugar durante todo este mes de marzo que acaba de comenzar. Las
preguntas son las siguientes:
1- ¿Qué marca llevó este deportivo?
2- ¿Cómo se llamó el modelo?
3- ¿De qué año es?
4- ¿En qué país se lo fabricó?
5- ¿Qué empresa lo diseñó?
6- ¿Qué motor montó?
La Trivia
de marzo la pueden responder hasta el viernes
31 del mismo mes a las 20 horas. Suerte a todos los participantes. Las respuestas las envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Mazda a la Bertone
Las respuestas correctas de la Trivia de
febrero, la primera de la Temporada 2017, eran: Mazda para la marca, S 10 P el
modelo, Japón el país, Bertone su diseñador, Salón de Tokio donde se lo presentó
y Mazda 1500 del modelo que aportó el motor. No hubo ganadores este mes que
finalizó.
Mazda S 10 P del año 1965 diseñado por Bertone. |
Etiquetas:
1965,
Bertone,
Giugiaro,
Japón,
la respuestita del sábado,
Mazda Luce,
Mazda S 10 P,
prototipo,
Trivia,
trivia mensual
Renault 11 en la fábrica
A finales del año 1984 se presentó en el
mercado argentino el Renault 11. El ministro de Economía de entonces, Bernardo
Grinspun, visitó la planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba de la
empresa Renault Argentina.
El segundo desde la derecha es Bernardo Grinspun y a su lado Jacques Ramondou. |
Etiquetas:
1984,
Bernardo Grinspun,
Córdoba,
Jacques Ramondou,
ministro de Economía,
planta de Santa Isabel,
Renault 11,
Renault Argentina,
Viejas noticias
El primer Peugeot 504 diésel argentino
El martes 3 de abril de 2012 publiqué la
ficha técnica del Peugeot 504 SED, que fuera el primero, en este modelo, en
montar un motor diésel Indenor. La ficha técnica la encuentran en el siguiente
enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Peugeot 504 GRD 1984
Sevel
Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta en el
mercado local el Peugeot 504 GRD que significó el retorno de una motorización
diésel a este automóvil de origen francés. El primero con motor diésel fue de
la mano de SAFRAR (Sociedad
Anónima Franco Argentina de Automotores) en el año 1979 con el modelo 504 SED y
lo produjo hasta el año 1981. Tres años más tarde retornaba con el mismo motor, el Indenor XD2, pero ahora fabricado por Sevel Argentina. Esta nueva versión gasolera
del Peugeot 504 contaba con una caja de cambios de cinco marchas. También
ofrecía como opcionales los levantavidrios eléctricos en las puertas
delanteras, el aire acondicionado, el techo corredizo, los vidrios tonalizados
y la pintura metalizada, lo mismo que la versión naftera 504 GR II. Lo mejor
estaba en su consumo, tanto que en ruta a 80 kilómetros por hora consumía 5,3
litros para recorrer 100 kilómetros y el
tanque de combustible de 53 litros le permitía una autonomía de 1.000
kilómetros. En cambio a 120 kilómetros por hora necesitaba 8,1 litros para
alcanzar la misma distancia. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora esta
en los 22 segundos y 7 décimas.
martes, 28 de febrero de 2017
Sumario de febrero de 2017
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de
Archivo de autos
Etiquetas:
fichas técnicas del mes,
notas del mes,
notas históricas,
notas publicadas,
preguntas mensuales,
preguntas semales,
sumario,
sumario del mes,
todas las notas
Camión aerodinámico
Etiquetas:
1985,
Bob Sliwa,
camión aerodinámico,
Estados Unidos,
Ford CLT 9000,
Goodyear,
neumáticos radiales,
Unisteel,
Viejas noticias
Avia 15, un camión liviano frontal
El jueves 28 de junio de 2012 publiqué
una nota sobre el camión liviano, fabricado en Chescolovaquia, Avia A15. En
realidad era un vehículo Saviem del Grupo Renault fabricado bajo licencia. En
este enlace la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
lunes, 27 de febrero de 2017
Camión con cuatro marcas
El lunes 14 de marzo de 2016 publiqué una
nota sobre todas las marcas que tuvo el camión Borgward B-611 en Argentina. Un
caso único en el país de un camión frontal con tantas marcas diferentes. Les
dejo la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1960,
6 T,
auto argentino,
Borgward B-611,
camión frontal,
camión liviano,
Dinborg,
DINFIA,
IKA,
IME,
Imetal,
Jeep Frontal,
Ranquel 3,
Rastrojero F-81,
Rastrojero M-91,
Rastrojero SM-81,
revolviendo el archivo
R 112 H, el frontal de Scania
La empresa Saab-Scania Argentina presentó en los inicios
del año 1982 su nueva línea de camiones Scania desde la aparición del modelo
L-111 fabricado en la provincia de Tucumán. Ese fue el primer camión de la
marca sueca producido localmente a partir del año 1976, seis años más tarde
llegaba la renovación de la línea con la incorporación del camión frontal
Scania R 112 H.
Camión Scania R 112 H
del año 1982 fabricado por Saab-Scania Argentina. |
domingo, 26 de febrero de 2017
Un vistazo a los viejos tableros
El domingo 6 de diciembre de 2015
publiqué una nota histórica sobre los tableros del pasado. Un repaso a cómo
fueron evolucionando los tableros de los automóviles durante el siglo XX. La
nota histórica en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
Austin,
Buick,
Cord,
Fiat,
Mercer,
nota histórica,
Oldsmobile,
revolviendo el archivo,
Stanley,
tablero,
Torino,
un poco de historia
La Preguntita del Domingo 204
La última incógnita semanal de este mes
de febrero dedicado a los tableros del ayer:
¿A qué automóvil
perteneció este tablero?
Como la temática de los tableros viejos
gustó entre los seguidores, que participan semana tras semana de “La Preguntita del Domingo”, el próximo
mes de marzo las cuatro incógnitas también tendrán un denominador común. Tienen
tiempo de responder hasta el viernes 3
de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)