Sevel
Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta en el
mercado local el Peugeot 504 GRD que significó el retorno de una motorización
diésel a este automóvil de origen francés. El primero con motor diésel fue de
la mano de SAFRAR (Sociedad
Anónima Franco Argentina de Automotores) en el año 1979 con el modelo 504 SED y
lo produjo hasta el año 1981. Tres años más tarde retornaba con el mismo motor, el Indenor XD2, pero ahora fabricado por Sevel Argentina. Esta nueva versión gasolera
del Peugeot 504 contaba con una caja de cambios de cinco marchas. También
ofrecía como opcionales los levantavidrios eléctricos en las puertas
delanteras, el aire acondicionado, el techo corredizo, los vidrios tonalizados
y la pintura metalizada, lo mismo que la versión naftera 504 GR II. Lo mejor
estaba en su consumo, tanto que en ruta a 80 kilómetros por hora consumía 5,3
litros para recorrer 100 kilómetros y el
tanque de combustible de 53 litros le permitía una autonomía de 1.000
kilómetros. En cambio a 120 kilómetros por hora necesitaba 8,1 litros para
alcanzar la misma distancia. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora esta
en los 22 segundos y 7 décimas.
Marca: Peugeot Modelo: 504
GRD Año: 1984
Motor: diésel Ubicación: delantero inclinado 20º a la derecha
Marca:
Indenor XD2
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 2.304 cm3
Diámetro: 94 mm. Carrera: 83 mm.
Potencia: 70 CV DIN RPM: 4.500 Compresión:
22,2:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha
atrás con la palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente
con el conocido tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores
hidráulicos y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje
rígido con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales con barra
estabilizadora y antirrolido
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor
Dirección: de
piñón y cremallera con la columna cardánica de seguridad
Dimensiones: Largo: 4.490
mm. Ancho: 1.690 mm. Alto: 1.460
mm.
Distancia entre ejes: 2.7400
mm. Trocha delantera: 1.420 mm.
Trocha trasera: 1.330
mm. Plazas: 5
Peso: 1.140 kg. Velocidad máxima: 145 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Su Auto
número 48 de abril de 1984
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.