La empresa Régie Nationale des Usines
Renault creó un sistema de puentes fluviales para el transporte de los
automóviles Renault 4 desde sus plantas en la isla Séguin y Billancourt hasta
el Centro de Distribución en Flins usando el río Sena. La capacidad de estos
puentes fluviales era de 260 unidades del Renault 4 en cada uno de ellos.
El Departamento de Ingeniería de la Régie Nationale des Usines Renault, la
Sociedad Citerna y la Dirección de Navegación Fluvial realizaron un estudio que
determinó la construcción del nuevo sistema de transporte para los Renault 4.
El objetivo era llevarlos por el río Sena desde Billancourt hasta Flins con lo
cual se sacaba camiones de transportes de autos en el acceso a Normandía.
El largo de estos puentes fluviales era
de 157 metros y el propulsor de 1.200 HP podía remolcar dos puentes en cada
viaje, entre los lugares mencionados. El sistema de navegación y transporte se
inauguró el 15 de mayo de 1965. La fotografía, y vieja noticia, fueron
publicadas en la revista Automundo número 7 del 12 de mayo de 1965.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
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