viernes, 14 de febrero de 2014
jueves, 13 de febrero de 2014
miércoles, 12 de febrero de 2014
Ford Capri 2.8 Injection 1983
El Ford Capri es una cupé que apareció en
el mercado alemán en 1969. La
empresa Ford-Werke Aktiengesellschaft lo lanzó ese año y hoy vemos la ficha técnica del
modelo de 1983. La versión es la que venía con el motor de 6
cilindros en V con inyección de combustible y una potencia de 160
CV DIN que le permitía llegar a los 210 kilómetros
por hora. Por eso tenemos que hablar de un auto deportivo. El Ford Capri
es una rara avis en Argentina, aunque alguno que otro modelo
entró al país y se los puede llegar a encontrar en las callecitas de Buenos
Aires. La gama del año 1983 se completaba con el Capri GT y
el Capri S. Con motores de 4 cilindros en línea y 6 cilindros
en V, respectivamente. Pero esos son fichas técnicas a futuro. La
carrocería del Capri 2.8 injection presentaba una fina franja lateral de
color rojo con la palabra “injection”. Las butacas eran Recaro y
el volante era deportivo de tres rayos. Las llantas eran de aleación
liviana y de carácter deportivo. La aceleración era de 8,3
segundos de 0 a
100 kilómetros
por hora. El consumo de combustible, en ruta a velocidad constante, era de 7,4 litros cada 100 kilómetros
recorridos a 90
kilómetros por hora. Para los 120 kilómetros por
hora el consumo ascendía a 9,4
litros . El consumo para ciudad, para la misma
distancia recorrida, era de 15,1
litros .
martes, 11 de febrero de 2014
lunes, 10 de febrero de 2014
El primer Ford Falcon
Ford Motor
Argentina
comenzó a armar, en la planta del barrio porteño de La Boca ,
el Ford Falcon. Aquel primer modelo
que se importaba desde Estados Unidos
en el año 1962. Así en el mes de
febrero comenzó la historia del Falcon en Argentina.
El Ford Falcon de 1962, que era armado en la planta de La |
domingo, 9 de febrero de 2014
La Preguntita del Domingo
La fotografía de un viejo automóvil nos servirá
para jugar un rato en la semana que se inicia. La pregunta es sencilla y clara:
¿Qué marca tenía el
automóvil de la fotografía?
Como orientación para los participantes es que la
foto no está invertida, ni trucada. Así que eso ya es por demás una muy buena
pista para comenzar a revolver viejos papeles o husmear en esos recónditos
sitios perdidos de Internet. O mejor aún rememorar conocimientos adquiridos allá
en el fondo de los tiempos.
La fecha tope para responder correctamente es el
día viernes 14 de febrero a las 19 horas.
¡Buena búsqueda para todos!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
Copérnico y Galileo
No voy a hablar de los astrónomos europeos, sino de dos calles de la ciudad
de Buenos Aires, que existen y no son un invento del autor de estas líneas. Tan
real es esa esquina porteña que ahí me crié y pasé toda mi infancia y juventud.
La escalera de la calle Copérnico y en primer plano mi padre, José Lorenzo Uldane. La foto es del 14 de abril de 1964. |
sábado, 8 de febrero de 2014
La Respuestita del Sábado
Un GT de Baufer
¡Ojo con el toro!
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viernes, 7 de febrero de 2014
jueves, 6 de febrero de 2014
miércoles, 5 de febrero de 2014
Peugeot 504 Break Familiar 1979
SAFRAR (Sociedad
Anónima Franco Argentina de Automotores) trajo al país, cuando se abrió la
importación en el año 1979, la Peugeot 504 Break Familiar. El Peugeot 504 tuvo una gran fama dentro
del mercado local. Siempre fue un auto de altas prestaciones. Así que SAFRAR decidió importar la versión
rural que se producía en Francia.
Hoy vemos la ficha técnica de la versión de tres hileras de asientos con 7 plazas. Ideal para el transporte de toda la
familia, incluidos los bártulos. Esta versión del 504 era la de mayor
equipamiento de toda la gama de rurales para el año 1979. La gama se completaba con la Break
y Break GL. Tanto la Break , que era el modelo más
utilitario de todos, y la Break Familiar
opcionalmente se ofrecían con motor diésel de diferentes cilindradas. Parte del
equipamiento de serie de la Peugeot Break Familiar de 1979 estaban los
cinturones de seguridad inerciales para los asientos delanteros, luneta trasera
térmica, tapizados de los asientos de pana con apoya cabezas integrados en las
butacas delanteras, espejos retrovisores externos a ambos lados.
martes, 4 de febrero de 2014
El 1800 de Austin
Una
creación del padre del Mini: Alec
Issigonis. Un auto más grande con un motor de mayor cilindrada y potencia.
Con el mismo espíritu pero con mayor capacidad de transporte y comodidad
Austin 1800 de La foto es una gentileza de Viejas Automundo. |
lunes, 3 de febrero de 2014
La Estanciera con motor Tornado
He
mantenido alguna que otra discusión sobre este modelo de Jeep Estanciera equipada con el famoso motor Tornado. Para dar fe de que el modelo viejo vino con ese
motor es que publico esta breve nota.
Jeep Estanciera de 1965 con motor Tornado OHC 181 Special. La foto es una gentileza de Viejas Automundo. |
domingo, 2 de febrero de 2014
La Preguntita del Domingo
Los años ’60 fueron muy fructíferos en la presentación y
desarrollo de automóviles de gran turismo (GT). Muchas naciones tuvieron sus
modelos, algunos fallidos y otros muy exitosos. Esta semana una vieja
fotografía nos servirá para jugar un rato con un prototipo de GT.
¿En qué país se
realizó el prototipo de la fotografía?
Parece difícil, y tal vez lo sea, o no y nuevamente los
conocimientos y las investigaciones de los seguidores de Archivo de autos logran sorprenderme, semana a semana, por la
calidad de información que manejan.
A veces pienso que saber más de lo que ustedes mismos
creen. Y eso está muy bueno, así entre todos podemos aprender a conocer mejor
los viejos autos que supimos conseguir.
La respuesta correcta la dejan hasta el viernes 7 de febrero a las 19 horas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
Nomenclatura de las carrocerías
Hoy veremos diferentes
carrocerías que tienen una nomenclatura
internacional. Conoceremos un poco de la historia de esta clasificación y
las anteriores que existieron. Así sabremos qué carrocería tiene nuestro
automóvil.
Las viejas carrocerías del ayer: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/01/las-viejas-carrocerias-que-supimos.html |
sábado, 1 de febrero de 2014
Un microauto argentino
Las respuestas correctas de la Trivia del mes de enero eran las siguientes:
el microauto se llamaba Jerry y fue
fabricado en Argentina, el motor que
lo impulsaba era Sachs, se lo
fabricó en Rosario en la provincia
de Santa Fe, y eran los viejos
galpones de la empresa Deambrogi y Cía.
A partir de la unidad número 10 tuvieron que usar motores Siambretta. El ganador fue Forminera.
Las felicitaciones de siempre por el tiempo que se toma para lograr dar con las
respuestas correctas.
Un Jerry saliendo de la fábrica en Rosario en la provincia de Santa Fe. La foto es una gentileza de Marta Mottinari y fue publicada en su blog: http://lascosasquemiroypinto.blogspot.com.ar/2011/11/jerry-la-primera-fabrica-de-autos-raton.html. |
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