Un GT de Baufer
A finales de noviembre
de 1965 el taller de la empresa Baufer,
que integraban Dante y Alain Baudena junto a Ramón Febrer desarrollaron este GT sobre la base de la plataforma de un
Renault Gordini. Así la distancia
entre ejes y trochas eran las mismas del modelo que fabricaba IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). La
mecánica también estaba tomada de este modelo de fabricación nacional. Así los
trenes delantero y trasero, motor y caja de velocidades eran similares a los Gordini de calle.
Salvo que se pensaba utilizar la preparación Gordini 1093 para hacer más picante el
prototipo que tenía un bastidor realizados en tubos de ¾ de pulgada y 1
pulgada con un espesor de pared de 1,5
milímetros . Este bastidor era semi-espacial ampliamente reticulado con una especie de virtual espina dorsal, que recorría el
eje longitudinal del GT. En los extremos se podían montar los trenes delantero
y trasero respectivamente.
El GT Baufer en el taller junto a otros autos. La foto es de la revista Automundo número 47 del 30 de marzo de 1966. |
Dos palomas de perfil de chapa lograban darle
rigidez al conjunto y servían para el montaje de la carrocería de este
prototipo de Baufer. La carrocería
estaba realizada en chapa de aluminio, MS3
de Alcan, con un espesor de 1,5 milímetros
que la hacían altamente resistente.
El peso total de este GT estaba estimado en el
orden de marcha cercano a los 600 kilogramos
y la distribución de pesos era de 45%
para el tren delantero y 55% para el
tren trasero. La altura máxima del prototipo era de 1100
milímetros .
Cola del prototipo GT Baufer. La foto es de la revista Automundo número 47 del 30 de marzo de 1966. |
Los ingenieros Sierra
y Lucius estimaron, por cálculos y
por sus conocimientos en ámbito deportivo, que el GT de Baufer podía orillar
los 190 kilómetros por hora. Para llegar a esa velocidad
final había que condicionar la relación final del puente trasero.
La realización de este GT le había llevado a la
gente de Baufer, 55 días de trabajo.
La verdad que no sé la suerte que tuvo, dado que los datos fueron tomados de la
revista Automundo número 47 del 30 de marzo de 1966.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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