viernes, 14 de febrero de 2014

¿Hasta dónde llega un 2CV?

Esa habrá sido la pregunta que motivó la campaña publicitaria que la empresa Citroën Argentina lanzó para su modelo 2 CV.

Publicidad publicada en la revista Automundo 79 de 1966.


Sino que lo diga el ejemplo que vemos hoy de un Citroën 2 CV casi metido en el río. Según la fotografía fueron 6 personas las que llegaron hasta el muelle para disfrutar de los esquíes en el agua.

Por supuesto que la lancha estaba en el río, tampoco se la podían cargar al 2 CV. Está bien que transportó a varios, pero tanto peso no. Lo que era cierto es que el Citroën 2 CV llevaba a sus pasajeros por toda la geografía de Argentina. Varias personas atestiguan viajes a puntos lejanos. Tomándose su tiempo, por la escasa velocidad final, pero el 2 CV los llevaba y los traía.

Incluso mucho más lejos que el Delta en la provincia de Buenos Aires. Muchos propietarios de 2 CV han realizados viajes a lugares recónditos de nuestro país sin el menor de los percances. Y si estos ocurrían la solución aparecía muy pronto hasta poder llegar a un taller mecánico.

Un auto inolvidable pese a sus precariedades y sus limitaciones. Esos defectos eran muy mejores virtudes.

La publicidad del Citroën 2 CV apareció publicada en la revista Automundo número 79 del 8 de noviembre de 1966 y es una gentileza de Viejas Automundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.