domingo, 8 de enero de 2012

Frontal M-91 1979

El camión con mayor capacidad de carga de la línea de camiones livianos de la empresa IME (industrias Mecánicas del Estado). El M-91 podía cargar hasta 3.500 kilogramos. Además venía equipado con un motor diésel Indenor de 6 cilindros en línea, el más grande de los motores que usaba IME en sus vehículos comerciales. Para una mayor información consulte este enlace:


sábado, 7 de enero de 2012

El Torino de IKA

Hace 45 años se mostraba al público argentino un nuevo auto que haría historia: el Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina). A fines del año 1966 en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires se hizo la presentación a la prensa especializada de este nuevo auto para el mercado de Argentina.

Torino 380W. Revista Automundo número 83 del 6 de diciembre de 1966.

viernes, 6 de enero de 2012

Rastrojero Diesel Frontal SM-81 1979

La evolución del modelo Frontal F-81, con mayor capacidad de carga usando el mismo motor que el Rastrojero P68. La caja de velocidad y el diferencial eran diferentes de acuerdo a las exigencias de peso y carga útil. Este modelo es básicamente igual al Frontal F-81 salvo que venía adaptado para soportar más peso de carga. Más datos de este modelo en el siguiente enlace: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/07/el-frontal-de-ime.html


jueves, 5 de enero de 2012

Rastrojero Diesel Frontal F-81 1971

La empresa Borgward Argentina e DINFIA (Dirección Nación al de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas) habían creado la empresa Dinborg que fabricó un camión frontal marca Borgward, el B-611. IME (Industrias Mecánicas del Estado) toma este diseño de camión liviano para desarrollar su Frontal F-81 con un motor Indenor, el mismo usado por el Rastrojero P68 y el Frontalito F-71. El F-81 carga un poco más que el F-71 con la ventaja de su cabina frontal. Para conocer mejor este modelo y su historia, consulten el siguiente enlace: 



miércoles, 4 de enero de 2012

Frontalito F71 1971

Basado en un diseño de DKW-Auto Union la empresa IME (Industrias Mecánicas Argentina) desarrolla su frontal chico llamado F-71 o Frontalito. Un cambio de parrilla sobre el modelo alemán, que Industria Automotriz Santa Fe había producido en Argentina. Además de dotarlo de un motor diesel Indenor, el mismo del Rastrojero P68. El chasis era el mismo del P68, pero con mayor capacidad de carga. En el siguiente link, hay más información: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/03/el-f-71-el-frontalito-de-ime.html



martes, 3 de enero de 2012

Rastrojero Diesel P68 1974

La empresa IME (Industrias Mecánicas del Estado) presentó un nuevo modelo de Rastrojero en 1969. Una nueva carrocería, más moderna con los tiempos que corrían. En 1974 presenta un nuevo diseño de parrilla delantera y nuevos faros delanteros. Estas reformas se mantendrían casi sin modificaciones hasta 1980, cuando se cierra la planta de IME en la provincia de Córdoba. Más información en: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/10/los-ultimos-rastrojeros-de-ime.html


lunes, 2 de enero de 2012

El Bugatti Type 32 Tank

La Trivia de diciembre consistía en contestar correctamente que el deportivo raro, de la fotografía, era un Bugatti Type 32 llamado Tank que se fabricó en Francia. Las respuestas correctas las contestó Vasco.

Ettore Bugatti desarrolló un auto deportivo para correr grandes premios que bautizó Type 32 y por la forma de su carrocería remachada se lo conoció como Tank. A principios de los años ’20 no existía la soldadura eléctrica por lo cual el armado de la carrocería del Bugatti Type 32 se hizo uniendo las partes con remaches.

Los esposos Junek a bordo de un Bugatti Type 32 Tank en 1923.
Foto de la revista Parabrisas Corsa del 13 de septiembre de 1966.