Steyr 100 fabricado en Austria entre 1934 y 1936
La respuesta correcta era responder,
que el viejo automóvil de la fotografía, era un Steyr 100. El ganador de
esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones a él por acertar.
La respuesta correcta era responder,
que el viejo automóvil de la fotografía, era un Steyr 100. El ganador de
esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones a él por acertar.
El Fiat 600 E fue presentado,
por parte de Fiat Concórd, en el mes de abril de 1965. Este modelo
se continuó fabricando hasta el año 1970. El modelo que le siguió
fue el Fiat 600 R. La nota de la sección “Publicidad de Argentina”
nos trae una vieja publicidad del año 1969.
La última semana del mes de junio
nos trajo las tres notas más vistas, al blog de Blogger de Archivo de
autos. Desde el domingo 23 al sábado 29 de junio las notas más
vistas fueron de históricas pasando por un camión hasta un viejo auto
de carreras.
El lunes 1 de julio de 1974
se produjo el último Volkswagen Escarabajo en la planta de Wolfsburg de
la República Federal de Alemania. Luego de 29 años cesó la
fabricación.
El viernes 1 de
julio de 1949 se presentó la primera unidad del Volkswagen 1100
Karmann Cabriolet, es decir que tenía techo de lona. En un principio
se le pidió a dos carroceros alemanes que desarrollaran una versión cabriolet
del Escarabajo.
Llegó el segundo semestre de
la Temporada 2024 de Archivo de autos, y la “Trivia del Mes”
nos trae incógnitas de un viejo auto deportivo:
1 - ¿Qué marca tuvo este
auto deportivo?
2- ¿De qué año era?
3- ¿En qué competencia
participó?
4- ¿De qué marca era el motor?
5 - ¿En qué país se lo fabricó?
Cinco preguntas mensuales
para un viejo modelo de automóvil deportivo, o de carrera. Un
auto que algunos participantes tendrán algunos datos. En cambio, para
otros será un modelo desconocido. Investigando un poco se puede lograr tener
todas las respuestas de las incógnitas planteadas. Como siempre tienen
tiempo de responder hasta el último día del mes de julio: el miércoles
31 de julio a las 12 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #TriviadelMes, #julio2024, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2024, #decimoterceraniversario
El sábado 1 de julio de 1899
se firmó el contrato entre dos condes, un
marqués, dos oficiales de caballería
y cuatro banqueros para crear la Sociedad Italiana para la Construcción
y el Comercio de los Automóviles de Turín. Esa
sociedad sentó las bases de la marca F.I.A.T. (Fabbrica Italiana Automobili
Torino)
Las respuestas correctas, de
la “Trivia del Mes” de junio eran las siguientes:
1- La
marca: Ohta
2- El
modelo: OD Roadster
3- El
año: 1937
4- La
empresa: Kosuku Kikan Kogyo Co. Ltd.
5- El
país: Japón
El que acertó a cuatro de las cinco
preguntas fue: Juan Carlos Bono.
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
La empresa Carrocerías Milán
fabricaba cúpulas para las camionetas de producción argentina. Construían
para varias marcas y modelos. Entre las cuales estaba la camioneta Fiat
1500 Multicarga, que se había presentado en el mercado de Argentina
en el año 1965.
La última incógnita del junio
llega, a “La Preguntita del Domingo” con la siguiente fotografía:
¿Qué modelo, de
qué marca, es el antiguo automóvil?
Algunos tendrán la solución.
Otros en cambio dudarán. Tal vez habrá participantes que es la primera
vez que ven este viejo automóvil. Todos tienen tiempo de responder
hasta el viernes 5 de julio a las 20 horas. La respuesta la envían a
este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #junio2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La nota de este sábado,
del “Garaje Miniatura”, será algo diferente a lo que están
acostumbrados los lectores de Archivo de autos. Ya que conoceremos
un Jeep Willys a escala con motor, fabricado en España,
por la empresa Comercial Le Mans S.A. en el año 1987.
La respuesta correcta era
mencionar, que el auto deportivo, de la fotografía era un Fairthorpe
TX-S. Nadie respondió a esta incógnita semanal.
La empresa Distrimotor S.A.
tuvo a cargo la comercialización de los modelos importados, desde
Japón, de la marca Toyota. Uno de los modelos publicitados,
en el mercado argentino, fue el Toyota Hiace en el año 1987.
En esta sección llamada “Publicidad Extranjera” conoceremos una vieja
publicidad.
El sábado 27 de junio de 1908
el auto de carrera, de la marca Napier, que fue apodado “Meteora”,
alcanzó los 164,118 kilómetros por hora, o 102 millas por hora,
en Saltburn Sands de Yorkshire, Gran Bretaña.
El viernes 27 de junio de 1862 nació Johann Puch, en la ciudad de Styria, que era parte del Imperio Austro Húngaro. Se crio en una familia de modestos agricultores de la zona. Con el correr de los años se convertiría en uno de los más grandes industriales automotrices.
Nuevamente llega, a Archivo de
autos, el “Tri-Top”, el ranking semanal con las tres
notas más visitadas en el blog de Blogger. En esta ocasión del domingo
19 al sábado 22 de junio.
El camión frontal MAZ-500 fue
presentado en el año 1958. Pero recién en el año 1963 se produjo
en serie. Aunque la producción definitiva comenzó en el año
1965. En esta nota, de la sección “Camión Extranjero”,
conoceremos parte de su historia.
La fotografía nos muestra al
Chelco 1 y a su piloto, Néstor Jesús “Nene” García Veiga
en el año 1970, donde ganó el Campeonato Argentino de Sport Prototipo.
La imagen fue parte un almanaque del año 1971.
La National Highway Safety Bureau (Oficina Nacional de Seguridad Vial) de Estados Unidos, en el mes de enero 1971, convocó a un concurso para la construcción de vehículos nuevos que tuvieran la máxima seguridad. En esta nota veremos algunos de esos automóviles ESV (Experimental Safety Vehicle)