La
empresa Alfa Romeo S.p.A. (Società per Azioni) presenta el miércoles
15 de mayo de 1985, al modelo Alfa Romeo 75, para celebrar los
primeros 75 años de la creación de la empresa A.L.F.A. (Anonima
Lombarda Fabbrica Automobili), en el año 1910.
La
empresa Alfa Romeo S.p.A. (Società per Azioni) presenta el miércoles
15 de mayo de 1985, al modelo Alfa Romeo 75, para celebrar los
primeros 75 años de la creación de la empresa A.L.F.A. (Anonima
Lombarda Fabbrica Automobili), en el año 1910.
Una
automotriz europea lanzó, a mediados de la década del ochenta del
siglo pasado, un modelo para celebrar el aniversario de su fundación.
Un modelo que vino para tratar de salvar las finanzas de la empresa. La
nota de la sección “Auto Extranjero” nos contará parte de su
historia y algunos datos técnicos.
¿Te gustó este video? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
revista argentina Su Auto solía probar distintos modelos de automóviles
nacionales, e importados, mientras estuvo en los quioscos de nuestro país.
Entre los modelos testeados estuvo la Ford Sierra Rural Ghia en su
versión con caja automática. La prueba se realizó en el año 1986.
El
regreso de la sección “Test Argentino” nos trae la prueba,
de una revista especializada, de nuestro país, sobre un modelo de rural.
La cual supo cautivar las miradas de muchos. Además de ser el deseo
de muchos fierreros argentinos, a mediados de la década del ochenta del
siglo pasado.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#TestArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Llega
la segunda incógnita semanal, con la temática mensual “Tableros
del Ayer”, que estamos abordando durante el mes de agosto. La
pregunta es la siguiente:
¿Qué marca y qué modelo de automóvil trajo este tablero?
Algunos participantes lo resolverán rápidamente, como casi siempre pasa. En cambio, otros deberán investigar un poco. La esencia de este juego semanal. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 19 de agosto a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #TablerosdelAyer, #viejostableros, #tableros, #Temporada2022,
#undécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Las
notas de esta sección, llamada “Accesorio y Algo Más”, en
la mayoría de los casos son de productos producidos para el mercado
argentino. Hoy será una nota diferente, ya que veremos la barra
de acero de la marca Bloster del mercado italiano en el año 1985.
El
video nos trae un resumen de las notas publicadas desde el domingo
7 al sábado 13 de agosto, en Archivo de autos. Todas las secciones
diarias con sus notas respectivas, y los enlaces para leerlas.
Algo útil para los lectores que se perdieron alguna de las notas de esta
semana que termina.
Regresa
la sección dominical “Accesorios y Algo Más”, pero estaba vez no trae
un accesorio argentino, sino uno de Italia. Aunque seguramente más de un
lector de Archivo de autos lo vio, o lo compró, o lo usó, en alguno de
los automóviles que supo tener en el siglo pasado. Incluso es un accesorio
que sigue estando en el mercado argentino.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AccesoriosyAlgoMás, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
respuesta correcta, era mencionar, que el tablero de la foto correspondía al Alfa
Romeo 75. No hubo ganadores esta semana.
Les
he contado a los lectores del “Garaje Miniatura”, sección sabatina
de Archivo de autos, desde el año 2016, que los primeros Matchbox
me los regalaron siendo muy chico. Justamente la Aveling-Barford Road
Roller corresponde a esta primera etapa de mi infancia.
El
sábado 13 de agosto, nuevamente, abre sus puertas el “Garaje
Miniatura”. En esta ocasión para mostrarle, a los lectores de
Archivo de autos, una de las piezas del catálogo de Matchbox que conservo
desde mi infancia. Luego de más de 50 años son protagonistas de estas
notas sabatinas.
¿Te gustó este video? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
SEVEL Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó en mayo de 1985 el Peugeot 505 SR Injection, el primer automóvil argentino de serie con inyección de combustible. Antes, en diciembre de 1984, había presentado la gama Salón ’85 del Peugeot 505.
Mañana,
viernes 12 de agosto, la sección “Publicidad Argentina”,
les mostrará a los lectores de Archivo de autos, una de las versiones
que supo tener un auto argentino. De origen europeo fabricado bajo
licencia en nuestro país. Un auto de alta gama y que supo ser el
primero en contar con un adelanto tecnológico.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #PublicidadArgentina, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario, #video, #canal, #YouTube
La
empresa alemana Daimler-Benz AG (Aktiengesellschaft,
sociedad anónima)
presentó, en el año 1936, al Mercedes Benz 260 D con motor
diésel de cuatro cilindros en línea. El primer auto de serie con motor
diésel de fábrica.
La
nota de la sección “Auto Antiguo”, de mañana jueves 11 de
agosto, nos contará parte de la historia de un modelo de automóvil
europeo. El cual fue pionero en su tipo. Una marca reconocida a
nivel mundial. Un desarrollo que demandó tres años de experimentaciones.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La automotriz estatal IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del
Estado) puso en marcha, la primera unidad del Institec Justicialista Sedan,
el sábado 23 de febrero de 1952. Un dato para tener en cuenta: hubo dos
versiones de este Institec Justicialista. La primera fabricada,
inicialmente en el año 1952. A simple vista la diferencia estaba en un
capot más bajo y una parrilla más chica. A partir del año 1953,
aproximadamente, se fabricó la versión más conocida con capot más
alto y parrilla más grande. El motor de dos tiempos estaba
basado en un desarrollo de pre guerra de la marca alemana DKW. Luego
hubo un motor, el M800, de cuatro cilindros en “U”. La gran
particularidad era contar con un motor delantero de ubicación transversal y
tracción delantera. El diseño de la carrocería, que era metálica,
estaba inspirado en el Chevrolet del año 1951. El mismo diseño de
carrocería se usó para las camionetas, y furgones.
Información adicional
Para comprender los modelos de Institec Justicialista, y de Institec Graciela, les dejo esta nota:
https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/institec-justicialista-no-es-igual.html
También les dejo la ficha técnica del Institec Sedan Graciela:
https://archivodeautos.blogspot.com/2022/06/institec-sedan-graciela-1956-1961.html
Mañana,
miércoles 10 de agosto, llega la sección “Ficha Técnica Nacional”,
con los datos técnicos de la primera versión del Institec Justicialista
Sedan. Modelo que fabricó la empresa estatal IAME (Industrias
Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). Algunos datos históricos también
estarán en esa ficha técnica.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
La
mayoría de los lectores de Archivo de autos tendrán la imagen, del clásico
taxi londinense. Los cuales fueron, casi todos, fabricados por Carbodies
con mecánica Austin, que los años ochenta se usaba el modelo FX4.
La empresa Aston Martin Tickford construyó, al menos, cuatro unidades
alargadas.
Mañana,
martes 9 de agosto, en la sección “Auto Extranjero”, los
lectores de Archivo de autos podrán conocer un taxi londinense limusina
fabricado a pedido, de un cliente, en el año 1984. Los datos, y parte
de la historia de la empresa que lo fabricó en Gran Bretaña.
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Renault
Argentina S.A. (RASA)
presentó en los primeros meses del año 1986 la gama de Renault Trafic.
Fueron seis modelos presentados, oficialmente, a la prensa especializada
con dos diferentes distancias entre ejes, y dos motorizaciones.