miércoles, 10 de agosto de 2022

Institec Justicialista Sedan 1952

La automotriz estatal IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) puso en marcha, la primera unidad del Institec Justicialista Sedan, el sábado 23 de febrero de 1952. Un dato para tener en cuenta: hubo dos versiones de este Institec Justicialista. La primera fabricada, inicialmente en el año 1952. A simple vista la diferencia estaba en un capot más bajo y una parrilla más chica. A partir del año 1953, aproximadamente, se fabricó la versión más conocida con capot más alto y parrilla más grande. El motor de dos tiempos estaba basado en un desarrollo de pre guerra de la marca alemana DKW. Luego hubo un motor, el M800, de cuatro cilindros en “U”. La gran particularidad era contar con un motor delantero de ubicación transversal y tracción delantera. El diseño de la carrocería, que era metálica, estaba inspirado en el Chevrolet del año 1951. El mismo diseño de carrocería se usó para las camionetas, y furgones.

 

Información adicional

 

Para comprender los modelos de Institec Justicialista, y de Institec Graciela, les dejo esta nota:

https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/institec-justicialista-no-es-igual.html

 

También les dejo la ficha técnica del Institec Sedan Graciela:

https://archivodeautos.blogspot.com/2022/06/institec-sedan-graciela-1956-1961.html

 


Marca: Institec  Modelo: Justicialista Sedan  Año: 1952

Motor: naftero de dos tiempos  Ubicación: delantera transversal  Marca: Institec M700

Cilindros: 2 cilindros en línea   

Cilindrada: 690 cm3

Diámetro: 76 mm 

Carrera: 76 mm

Potencia DIN: 17 kW / 23 CV  RPM: 4.200 

Par motor DIN: 45 Nm  RPM: 2.500

Compresión: 6,25:1

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante, sin sincronizado en la primera y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente con elástico transversal y horquilla oscilante

Suspensión trasera: independiente con barras de torsión laminar de ocho hojas y amortiguadores telescópicos de doble acción

Frenos delanteros: a tambor 

Frenos traseros: a tambor

Neumáticos: 5.50 x 16 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 4.295 mm 

Ancho: 1.550 mm 

Alto: 1.450 mm

Distancia entre ejes: 2.400 mm 

Trocha delantera: 1.200 mm

Trocha trasera: 1.250 mm 

Plazas: 5

Peso: 850 kg 

Velocidad máxima: 110 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Imagen: https://www.testdelayer.com.ar/institec/sedan.htm

Fuente Datos Técnicos: https://www.automobile-catalog.com/car/1952/1018640/justicialista_sedan.html

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #InstitecJusticialistaSedan, #IAME, #IndustriasAeronáuticasyMecánicasdelEstado, #M700, #motor2tiempos, #2Tiempos, #doscilindros, #motortransversal, #traccióntrasera, #febrero1952, #Córdoba, #Argentina, #Argentine, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.