La automotriz estatal IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del
Estado) puso en marcha, la primera unidad del Institec Justicialista Sedan,
el sábado 23 de febrero de 1952. Un dato para tener en cuenta: hubo dos
versiones de este Institec Justicialista. La primera fabricada,
inicialmente en el año 1952. A simple vista la diferencia estaba en un
capot más bajo y una parrilla más chica. A partir del año 1953,
aproximadamente, se fabricó la versión más conocida con capot más
alto y parrilla más grande. El motor de dos tiempos estaba
basado en un desarrollo de pre guerra de la marca alemana DKW. Luego
hubo un motor, el M800, de cuatro cilindros en “U”. La gran
particularidad era contar con un motor delantero de ubicación transversal y
tracción delantera. El diseño de la carrocería, que era metálica,
estaba inspirado en el Chevrolet del año 1951. El mismo diseño de
carrocería se usó para las camionetas, y furgones.
Información adicional
Para comprender los modelos de Institec Justicialista, y de Institec Graciela, les dejo esta nota:
https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/institec-justicialista-no-es-igual.html
También les dejo la ficha técnica del Institec Sedan Graciela:
https://archivodeautos.blogspot.com/2022/06/institec-sedan-graciela-1956-1961.html
Marca: Institec Modelo: Justicialista
Sedan Año: 1952
Motor: naftero de dos
tiempos Ubicación: delantera transversal Marca: Institec
M700
Cilindros: 2 cilindros
en línea
Cilindrada: 690 cm3
Diámetro: 76 mm
Carrera: 76 mm
Potencia DIN: 17 kW / 23
CV RPM: 4.200
Par motor DIN: 45 Nm RPM: 2.500
Compresión: 6,25:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante, sin sincronizado en la primera y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con elástico transversal y horquilla oscilante
Suspensión trasera: independiente
con barras de torsión laminar de ocho hojas y amortiguadores telescópicos de
doble acción
Frenos delanteros: a
tambor
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 5.50 x 16
pulgadas
Dimensiones:
Largo: 4.295 mm
Ancho: 1.550 mm
Alto: 1.450 mm
Distancia entre ejes: 2.400
mm
Trocha delantera: 1.200
mm
Trocha trasera: 1.250 mm
Plazas: 5
Peso: 850 kg
Velocidad máxima: 110
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Imagen: https://www.testdelayer.com.ar/institec/sedan.htm
Fuente
Datos Técnicos: https://www.automobile-catalog.com/car/1952/1018640/justicialista_sedan.html
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #InstitecJusticialistaSedan,
#IAME, #IndustriasAeronáuticasyMecánicasdelEstado, #M700, #motor2tiempos, #2Tiempos, #doscilindros, #motortransversal,
#traccióntrasera, #febrero1952, #Córdoba, #Argentina, #Argentine, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.