domingo, 14 de agosto de 2022

Bloster, un sistema antirrobo comercializado en Italia en el año 1985

Las notas de esta sección, llamada “Accesorio y Algo Más”, en la mayoría de los casos son de productos producidos para el mercado argentino. Hoy será una nota diferente, ya que veremos la barra de acero de la marca Bloster del mercado italiano en el año 1985.

 


Bloster

No encontré mucha información de esta marca, que según vi en un envase, de un candado, que la empresa era Bloster S.R.L. Empresa italiana que tenía, o tiene, domicilio en Milán.

Lo que sí encontré son candados de la misma marca, comercializados en España, por ejemplo. La barra antirrobo, de acero templado, es un formato bastante conocido, y universal.

Incluso es probable que la marca italiana llegara hasta nuestro mercado. Importada, o fabricada bajo licencia. Ya que el tipo de barra, que traba el volante con los pedales de freno, o embrague, es algo común de ver.

Sistema antirrobo

La publicidad es del año 1985 y nos demuestra cómo los automóviles del siglo XX incorporaron, de serie, sistemas de alarmas, o de algún tipo de bloqueo o seguridad electrónica. Pero antes no era así.

Tanto que la marca dice en su publicidad que tenía más 30 años, en el mercado italiano. Para eso se muestra una traba volante en lo que parece ser el habitáculo de un viejo Fiat 600 de los años cincuenta.

El tipo de barra de acero templado, extensible, es conocida, y usada, por muchos fierreros argentinos. En especial en aquellos viejos autos que supimos conseguir. Se podría decir que nada nuevo.

Consideraciones finales

Lo particular de esta publicidad es que, todo indica, que era de producción italiana, y que la marca Bloster, existía desde hacía más de tres décadas. Eso antes que los modelos de la marca Fiat comenzaran a traer el sistema de bloqueo de la columna de dirección de la marca Nieman.

La vieja publicidad apareció publicada en la página 24 del número 355 de la revista italiana Quattroruote del mes de mayo de 1985. Lo que se dice un accesorio italiano y con presencia en el mercado interno.

Información adicional

A modo de complemento de esta nota les dejo una sobre las cerraduras Neiman, que traían de fábrica varios modelos europeos de automóviles fabricados en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/12/traba-volante-neiman.html

También les dejo otra traba para el volante que se supo comercializar en Argentina en la década del sesenta: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/traba-volante-trebol.html 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #AccesoriosyAlgoMás, #Bloster, #BlosterSRL, #trabavolante, #barradeseguridad, #antirrobo, #acerotemplado, #Italia, #Italy, #mayo1985, #revista, #Quattroruote, #publicidad, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.