Jörgen
Skatfe Rasmussen fue un danés
que se estableció en Alemania, y montó una fábrica en Zschopau,
de la zona de Sajonia, para fabricar trampas de aceite de escape de
vapor y accesorios de tubería. Esa empresa la montó, en el año 1903,
junto con su amigo Ernst: Rasmussen & Ernst GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con
responsabilidad limitada).
jueves, 4 de agosto de 2022
DKW P15, el primer modelo de la marca alemana del año 1928
miércoles, 3 de agosto de 2022
Jueves 4 de agosto
Nuevamente,
hoy a las 17:30 horas, regresa la sección “Auto Antiguo”.
La próxima nota nos contará sobre los orígenes de una marca europea.
Pero además nos develará el significado de su sigla… Una marca muy
conocida a nivel mundial, y también en Argentina. Datos
documentados, como es la costumbre en Archivo de autos, desde marzo de 2011.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Audi 90 2000 iniezione 1985
El Audi 90 2000 apareció en Alemania
como un modelo intermedio entre el Audi 80 y el Audi 100. El
modelo en su país de origen era 90 2.0 E (Einspritzung, de inyección) y
se comenzó a fabricar en el septiembre de 1984. Para el mercado italiano,
que vemos en esta ficha técnica, el modelo era 90 2000 iniezione.
La inyección era mecánica de la marca Bosch K Jetronic y contaba con una
bomba eléctrica de combustible. El motor tenía árbol de levas a la
cabeza. Las bujías eran Bosch modelo WEDO, o Beru 146 DV, o Champion
N79Y. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 63
amperes por hora y un alternador de 65 amperes. La refrigeración era
por agua con una capacidad de 8,1 litros en el circuito. El tanque de combustible tenía una capacidad
de 68 litros. El consumo de combustible, según el test de la revista Quattroruote,
era de 15 kilómetros por litro a 60 kilómetros por hora. De 13,6 kilómetros
por litro a 80 kilómetros por hora y de 10 kilómetros por litro a
120 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,1
segundos.
Información adicional
Les dejo a los lectores de
Archivo de autos dos fichas técnicas sobre modelos de la marca alemana Audi de la
década del ochenta del siglo pasado:
Audi 200 Turbo 1984: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/audi-200-turbo-1984.html
AudiCoupe GT 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/09/audi-coupe-gt-5e-1983.html
martes, 2 de agosto de 2022
Miércoles 3 de agosto
Regresa la sección “Ficha Técnica Extranjera”, en esta ocasión, con los datos técnicos de un modelo, intermedio en la gama de vehículos que producía una reconocida marca europea.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Renault Fuego GTX importada por Renault Argentina en el año 1981
La
automotriz Renault Argentina S.A. (RASA) comenzó a importar, desde
Francia, la cupé Renault Fuego en el segundo semestre del año
1981. El motor que usaba era de 2 litros, el mismo que equipó al
Renault 18 TX argentino.
lunes, 1 de agosto de 2022
Martes 2 de agosto
Mañana
regresa a Archivo de autos la sección “Auto Extranjero”,
con notas sobre modelos fabricados en otros países, o que fueron
importados al mercado argentino.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtrajero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Trivia del Mes de agosto de 2022
Un nuevo mes y llega, como siempre, la “Trivia del Mes”. En esta ocasión con estas preguntas:
- ¿Qué marca era este viejo automóvil?
- ¿De qué año era?
- ¿Qué tipo de motor tenía?
- ¿Cuá era su país de origen?
Si
no se conocen al auto habrá que investigar un poco. Una manera entretenida
de aprender sobre los viejos autos que supimos conseguir. Como siempre
tienen tiempo de responder hasta el último día del mes: el miércoles 31 de
agosto a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico:
archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta trivia?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales,
#Temporada2022, #undécimoaniversario
DKW Schwebeklasse del año 1934
Las respuestas correctas de la “Trivia
del Mes” de julio eran las siguientes: la marca, DKW; el modelo Schwebeklasse;
el año, 1934 y el motor, V4 de dos tiempos. El ganador de este
mes fue: F62. Mis
felicitaciones por el acierto.
Ford Sierra Rural Ghia y su lanzamiento en agosto de 1985
Ford
Motor Argentina presentó a
la prensa especializada la rural Ford Sierra Rural Ghia, y también la
versión Sierra Rural GXL, en el mes de agosto del año 1985. De
esta forma quedó completa la gama de modelos Ford Sierra presentada el miércoles
6 de junio de 1984.
domingo, 31 de julio de 2022
¡Mañana regresan las notas diarias a Archivo de autos!
Mañana
lunes 1 de agosto regresa la sección “Auto Argentino”, y de esta manera vuelven
las notas diarias a Archivo de autos.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Sumario de julio de 2022
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del
mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante
el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso.
Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
domingo, 17 de julio de 2022
Vacaciones de invierno 2022 en Archivo de autos
A
partir de la fecha Archivo de autos se toma vacaciones de invierno. Serán
dos semanas hasta el domingo 31 de julio. Luego de las vacaciones
las notas diarias regresarán el lunes 1 de agosto.
sábado, 16 de julio de 2022
La Respuestita del Sábado 441
Institec Justicialista con motor transversal y tracción delanteros
La respuesta correcta era la opción número
“4”, es decir el Institec Justicialista. Los ganadores de esta semana
fueron: F62 y Omar
Gustavo Vázquez. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
Motocicletas Triumph y Honda de los Matchbox de mi infancia
Tengo
la suerte de conservar dos motocicletas, una de ellas con sidecar,
de los Matchbox de mi infancia. Dos piezas regaladas en dos etapas
diferentes de mi relación con estos “autitos de colección” de Gran
Bretaña. En esta nota sabatina veremos la Triumph T110 con sidecar y la Honda
de carrera con tráiler.
viernes, 15 de julio de 2022
Opel K 180 LX presentado en el año 1977 por General Motor Argentina
La
empresa General Motors Argentina presentó dos versiones nuevas del Opel
K 180, en el año 1977. Una fue el Opel K 180 Rally, con
características deportivas, y la otra el Opel K 180 LX (Luxus) con detalles
de lujo en su interior, como el engamado de sus tapizados.
jueves, 14 de julio de 2022
Volkswagen 1100 Karmann Cabriolet fabricado en el año 1949 en Alemania
Luego
de finalizada la Segunda Guerra Mundial, y bajo el control de las
fuerzas armadas británicas, la planta de Volkswagen comenzó a producir
vehículos a partir del año 1945. En el año 1949 se presentaría el Volkswagen
1100 Karmann Cabriolet, la versión convertible del KdF (Kraft durch Freude, Fuerza a través de
la Alegría).
miércoles, 13 de julio de 2022
Renault Fuego GTX 1985
Renault Argentina comenzó a comercializar, a mediados del año 1981, la cupé Renault
Fuego GTX importada desde Francia. A mediados del año 1982 se lanzó
la versión argentina y para principios del año 1983 se aumentó
la potencia del motor de 2 litros, de 99 CV a 103 CV DIN. Esta ficha
técnica es sobre ese modelo con más potencia. Desde su lanzamiento fue
un modelo que apuntó al segmento de los autos más caros de Argentina. Bastaba
con ver el equipamiento de la Fuego GTX de 1985, los tapizados en
cuero, o el equipo de audio. De serie traía aire acondicionado,
dirección hidráulica, columna de dirección regulable en altura, cierre de puertas
electromagnético, levanta vidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores
externos a control remoto y volante forrado en cuero. El sistema eléctrico era de 12 volts
con una batería de 45 amperes por hora y un alternador de 70 amperes.
El encendido era electrónico. La relación de la dirección era de 16,4:1.
Información adicional
Les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego GTX en el año 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/el-fuego-de-renault.html
También les dejo las siguientes
fichas técnicas:
Renault Fuego GTX 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/renault-fuego-gtx-1982.html
Renault 18 TX 1981: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/12/renault-18-tx-1981.html
Renault 18 GTL 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/05/renault-18-gtl-1982.html
martes, 12 de julio de 2022
Peugeot 504 presentado en Francia en el año 1968
El
Peugeot 504 se presentó, oficialmente, el jueves 12 de septiembre de
1968 en el Salón de París de Francia. En poco menos de un año
se lo presentaría en el mercado argentino, pero con algunas
diferencias.
lunes, 11 de julio de 2022
Alcre Susana 500 y Alcre Luis 700, dos autos que no se produjeron
Hubo una expansión de industrias automotrices argentinas
chicas, medianas y grandes a
principios de la década del sesenta. A consecuencia del Régimen de Promoción Automotriz, que
fuera creado por el Decreto 3693 del 25 de marzo de 1959, durante el
mandato del presidente Arturo Frondizi.
Veremos un caso para nada exitoso que concluyó con el fracaso de la
fabricación de los Alcre Susana 500
y Alcre Luis 700.
domingo, 10 de julio de 2022
La Preguntita del Domingo 441
Llega
la última pregunta semanal a “La Preguntita del Domingo”.
Ya las incógnitas semanales retornarán luego de las vacaciones de invierno
de Archivo de autos. Será el domingo 7 de agosto. Para esta última
pregunta del mes de julio quise hacer algo diferente…:
¿Cuál de estos cuatro autos fue el primero en fabricarse en serie, en Argentina, con motor transversal y tracción delantera?
Simplemente con responder con del número de auto ya están cumpliendo con esta incógnita con múltiples opciones. Las cuales no serán un obstáculo para la mayoría de los lectores de Archivo de autos. El tiempo límite para responder es el viernes 15 de julio a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #Temporada2022, #undécimoaniversario,
#preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal