El Audi 90 2000 apareció en Alemania
como un modelo intermedio entre el Audi 80 y el Audi 100. El
modelo en su país de origen era 90 2.0 E (Einspritzung, de inyección) y
se comenzó a fabricar en el septiembre de 1984. Para el mercado italiano,
que vemos en esta ficha técnica, el modelo era 90 2000 iniezione.
La inyección era mecánica de la marca Bosch K Jetronic y contaba con una
bomba eléctrica de combustible. El motor tenía árbol de levas a la
cabeza. Las bujías eran Bosch modelo WEDO, o Beru 146 DV, o Champion
N79Y. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 63
amperes por hora y un alternador de 65 amperes. La refrigeración era
por agua con una capacidad de 8,1 litros en el circuito. El tanque de combustible tenía una capacidad
de 68 litros. El consumo de combustible, según el test de la revista Quattroruote,
era de 15 kilómetros por litro a 60 kilómetros por hora. De 13,6 kilómetros
por litro a 80 kilómetros por hora y de 10 kilómetros por litro a
120 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,1
segundos.
Información adicional
Les dejo a los lectores de
Archivo de autos dos fichas técnicas sobre modelos de la marca alemana Audi de la
década del ochenta del siglo pasado:
Audi 200 Turbo 1984: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/audi-200-turbo-1984.html
AudiCoupe GT 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/09/audi-coupe-gt-5e-1983.html
Marca: Audi Modelo: 90
2000 iniezione Año: 1985
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Volkswagen-Audi
EA828 (JS)
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada: 1.994 cm3
Diámetro: 81 mm
Carrera: 77,4 mm
Potencia DIN: 85 kW / 115
CV RPM: 5.400
Par motor DIN: 16,8 mkg / 165 Nm RPM: 3.200
Compresión: 10:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con trapecios inferiores, puntales verticales, resortes helicoidales,
amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje
rígido uniendo las dos ruedas, brazos de arrastre barra Panhard, resortes helicoidales,
amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco servo freno de vacío
Frenos traseros: a
disco
Dirección: a cremallera asistida hidráulicamente
Neumáticos: 185/60 HA 14
pulgadas
Dimensiones:
Largo: 4.465 mm
Ancho: 1.682 mm
Alto: 1.365 mm
Distancia entre ejes: 2.538
mm
Trocha delantera: 1.400
mm
Trocha trasera: 1.420 mm
Plazas: 5
Peso orden de marcha: 1.060
kg
Velocidad máxima declarada: 187
Km/h
Velocidad máxima test: 187,693
Km/h, revista Quattroruote
número 354 abril 1985
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imágenes: revista Quattroruote
número 354 abril 1985. Foto página 160, transparencia página 162
Fuente
Datos Técnicos: revista
Quattroruote número 354 abril 1985
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera, #Audi902000ineizione, #Audi9020E, #Audi90, #AudiAG, #Alemania, #Germany, #Deustchland, #septiembre1984, #abril1985, #revista, #Quattroroute, #fichatécnica, #datostécnicos, #inyecciónmecánica, #BoschKJetronic, #motorainyección, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.