miércoles, 3 de agosto de 2022

Audi 90 2000 iniezione 1985

El Audi 90 2000 apareció en Alemania como un modelo intermedio entre el Audi 80 y el Audi 100. El modelo en su país de origen era 90 2.0 E (Einspritzung, de inyección) y se comenzó a fabricar en el septiembre de 1984. Para el mercado italiano, que vemos en esta ficha técnica, el modelo era 90 2000 iniezione. La inyección era mecánica de la marca Bosch K Jetronic y contaba con una bomba eléctrica de combustible. El motor tenía árbol de levas a la cabeza. Las bujías eran Bosch modelo WEDO, o Beru 146 DV, o Champion N79Y. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 63 amperes por hora y un alternador de 65 amperes. La refrigeración era por agua con una capacidad de 8,1 litros en el circuito.  El tanque de combustible tenía una capacidad de 68 litros. El consumo de combustible, según el test de la revista Quattroruote, era de 15 kilómetros por litro a 60 kilómetros por hora. De 13,6 kilómetros por litro a 80 kilómetros por hora y de 10 kilómetros por litro a 120 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,1 segundos.

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos dos fichas técnicas sobre modelos de la marca alemana Audi de la década del ochenta del siglo pasado:

 

Audi 200 Turbo 1984: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/audi-200-turbo-1984.html

 

AudiCoupe GT 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/09/audi-coupe-gt-5e-1983.html

 


Marca: Audi  Modelo: 90 2000 iniezione  Año: 1985

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Volkswagen-Audi EA828 (JS)

Cilindros: 5 en línea   

Cilindrada: 1.994 cm3

Diámetro: 81 mm 

Carrera: 77,4 mm

Potencia DIN: 85 kW / 115 CV  RPM: 5.400 

Par motor DIN: 16,8 mkg / 165 Nm  RPM: 3.200

Compresión: 10:1

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca de cambios al piso

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con trapecios inferiores, puntales verticales, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora

Suspensión trasera: eje rígido uniendo las dos ruedas, brazos de arrastre barra Panhard, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora

Frenos delanteros: a disco servo freno de vacío 

Frenos traseros: a disco

Dirección: a cremallera asistida hidráulicamente

Neumáticos: 185/60 HA 14 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 4.465 mm 

Ancho: 1.682 mm 

Alto: 1.365 mm

Distancia entre ejes: 2.538 mm 

Trocha delantera: 1.400 mm

Trocha trasera: 1.420 mm 

Plazas: 5

Peso orden de marcha: 1.060 kg 

Velocidad máxima declarada: 187 Km/h

Velocidad máxima test: 187,693 Km/h, revista Quattroruote número 354 abril 1985

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imágenes: revista Quattroruote número 354 abril 1985. Foto página 160, transparencia página 162

Fuente Datos Técnicos: revista Quattroruote número 354 abril 1985

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera, #Audi902000ineizione, #Audi9020E, #Audi90, #AudiAG, #Alemania, #Germany, #Deustchland, #septiembre1984, #abril1985, #revista, #Quattroroute, #fichatécnica, #datostécnicos, #inyecciónmecánica, #BoschKJetronic, #motorainyección, #Temporada2022, #undécimoaniversario 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.