Motor del SPA 24 S del año 1925
La
respuesta correcta era mencionar que el viejo motor era de la marca italiana SPA.
Ningún participante respondió correctamente.
Motor SPA de dos árboles de levas a la cabeza del año 1925. |
La
respuesta correcta era mencionar que el viejo motor era de la marca italiana SPA.
Ningún participante respondió correctamente.
Motor SPA de dos árboles de levas a la cabeza del año 1925. |
El
Steer-n-Go, de Matchbox, ya lo vimos en una nota de la Temporada
2021 del “Garaje Miniatura”. Ahora les traigo la versión para el
año 1971, que era parte del catálogo internacional para el coleccionista.
Mañana,
sábado 5, el “Garaje Miniatura”, nos mostrará un producto
de la marca Matchbox, que era parte de los artículos del catálogo
internacional del año 1971. Uno de los juguetes eléctricos que
fabricó la empresa británica Lesney Products & Co. Ltd.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó este anticipo?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
La
electroforesis anódica se comenzó a usar, en las plantas automotrices
de Argentina, en la década del setenta del siglo pasado. Recién en
la década del ochenta llegará la electroforesis catódica. La primera
empresa en usarla fue Volkswagen Argentina, y la segunda SEVEL Argentina.
Mañana,
viernes 4, de la nota de la sección “Publicidad de Argentina”,
abordará una vieja publicidad de una planta de pintura por cataforesis.
Una automotriz nacional que publicitaba, en la década del ochenta, su
modernización en la fabricación de automóviles.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
La
década del cincuenta, del siglo pasado, marcó el inicio de la
producción seriada de la industria automotriz argentina. Dentro de ese contexto
se fabricaron varios autos en forma artesanal, y muchas veces en unidades
únicas. Tal el caso del Nueva Argentina de Eladio Bolado del año
1951.
La
nota de mañana, jueves 3, de la sección “Auto Antiguo”,
nos mostrará, y contará, sobre un automóvil artesanal de Argentina. Un
auto que es único y que se conserva en la actualidad.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
Fiat Vehículos Industriales IVECO (Industrial Vehicles
Corporation BV),
presentó en la Feria Internacional de Córdoba (FICO), en julio de 1986,
al Fiat IVECO 130 AU (autobús urbano). Un chasis para carrozar
como colectivo. La carrocería, con la que se lo presentó, era de la
empresa BUS. El motor, Fiat 8060.05.A.295, era el mismo que usó el camión Fiat IVECO
150 Turbo, con la salvedad que el 130 AU era aspirado y de menor potencia.
Tenia dos baterías de 100 amperes por hora de 12 volts, pero el sistema eléctrico
era de 24 volts. También el alternador era de 24 volts y de
55 amperes. La capacidad del tanque de combustible era de 170 litros
y la velocidad máxima era 90 kilómetros por hora. Además, podía superar
pendientes de 21,7%. La caja de cambios era de la empresa FAE (Fábrica Argentina de Engranajes), modelo 475
SM y de cinco marchas hacia adelante.
Los
lectores interesados en conocer más detalles de la presentación en FICO les
dejo la siguiente nota, publicada en la Temporada 2021 de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/fiat-iveco-130-au-para-carrozar-como.html
La
nota de mañana, miércoles 2, de la sección “Ficha Técnica
Nacional”, nos mostrará los datos técnicos de un vehículo
para transportar pasajeros. Una marca europea, que se fabricó en
Argentina, será la protagonista de la ficha técnica.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional,
#anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Ha
comenzado un nuevo mes, y como siempre, llega la “Trivia del Mes”.
Nuevamente un automóvil del pasado será el protagonista de las incógnitas del
mes de marzo:
Para algunos participantes serán preguntas que podrán responder. Algunos otros deberán investigar un poco, que es la esencia de este juego. Como es habitual tienen tiempo de responder hasta el último día del mes. En este caso será el jueves 31 de marzo a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta trivia?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Las
respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de febrero eran las
siguientes: la marca, REO; el modelo, Royale; el año, 1931;
el motor, 8 cilindros en línea; el país, Estados Unidos; los
vehículos que fabricó, camiones y autobuses y la marca era la sigla con
el nombre de su fundador: Ranson Eli Olds. El ganador fue: Omar Gustavo
Vázquez.
Hubo
una apertura parcial, para la importación de vehículos, entre 1985 y
1987. Gracias a esa jurisprudencia es que se comercializaron, muy pocas
unidades, de los Toyota Hiace Commuter Diesel en el año 1986. La importación
la realizó la empresa Distrimotor S.A.
Mañana,
martes 1, comienza un nuevo mes, y en la sección “Auto Extranjero”,
veremos un vehículo que se importó a Argentina durante el año 1986. Eso
gracias a una apertura parcial a de las importaciones de vehículos, para
nuestro mercado interno.
Creador y editor de
Archivo de autos
Aniversario 11º /
2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del
mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante
el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso.
Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Muchos
fierreros argentinos afirman, en comentarios en las redes sociales,
foros o grupos, que el motor Tornado, que fabricó IKA (Industrias
Kaiser Argentina SA) en nuestro país, era una creación de American Motors
Corporation (AMC). Lo cual es falso, ya que el desarrollo del motor
fue obra de la automotriz Willys-Overland Corporation.
La
nota de mañana, lunes 28, de la sección “Confusiones Fierreras”,
será sobre el origen, y la empresa, que fabricó un motor. Ese
motor de origen estadounidense se usó en muchos modelos, incluso
de marcas diferentes, en Argentina.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Llegó
la cuarta, y última, incógnita del mes de febrero con la temática “Motores
del Pasado”. La pregunta es la siguiente:
¿De
qué marca es este viejo motor?
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #MotoresdelPasado, #Temporada2022, #undécimoaniversario,
#motor, #motordelantero, #motortrasero, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal
Los
automóviles antes de la década del cincuenta no contaban con el
lavaparabrisas. Algo que hoy sería impensado para un automóvil del siglo
XXI. Pero en los años sesenta se ofrecía un lavaparabrisas de la marca
Helphos, que se importaba desde Alemania.
Publicidad publicada en la revista Parabrisas en el año 1962. |
La
nota de mañana, domingo 27, de la sección “Accesorio y Algo Más”
nos mostrará un accesorio de los años sesenta. En aquel momento era un
accesorio, que no todos los modelos tenían de fábrica. Una marca
europea se ofrecía en el mercado argentino.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AccesoriosyAlgoMás, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
respuesta correcta era mencionar que el motor de la foto era de la marca Gordini.
No hubo nadie que respondiera correctamente.
Amédée Gordini trabajando en la puesta a punto un motor Gordini de 6 cilindros biárbol.