La empresa italiana Safariland organizaba las travesías “I Raid del Coraggio”, por todo el mundo. Entre diciembre de 1988 y enero de 1989 le tocó el turno a Argentina y llegaron 40 Fiat Panda 4x4 para realizar la travesía.
La empresa italiana Safariland organizaba las travesías “I Raid del Coraggio”, por todo el mundo. Entre diciembre de 1988 y enero de 1989 le tocó el turno a Argentina y llegaron 40 Fiat Panda 4x4 para realizar la travesía.
La
nota de mañana, martes 2, de la sección “Travesías”, nos
llevará de viaje por el sur de Argentina. El vehículo elegido, por una empresa
europea, ya lo hemos visto en otras notas. Lo mismo que la empresa
de turismo aventura.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #Travesías, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
Las preguntas de la “Trivia del Mes” de noviembre serán sobre el viejo automóvil de la fotografía, y que son las siguientes:
Seguramente para muchos lectores de Archivo de autos no será difícil responder las cinco incógnitas. Otros, sin embargo, tendrán que investigar un poco para dar con las soluciones. Todos, como siempre, tienen tiempo de responder hasta el último día del mes: el martes 30 de noviembre a las 20 horas. Las respuestas correctas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #TriviadelMes, #noviembre2021, #Temporada2021,
#décimoaniversario, #preguntamensuales
Las respuestas correctas a la “Trivia del Mes” de octubre eran las siguientes: la marca, Pipe; el año de fabricación, 1910; el país, Bélgica; el carrocero Kellner y la actividad de la empresa, fabricación de tubos metálicos. El ganador de este mes fue: Omar Gustavo Vázquez.
Pipe del año 1910 en el Salón de París. |
El
camión mediano Fiat-IVECO 150 Turbo, que fabricaba la empresa Fiat
Vehículos Industriales, fue presentado a mediados del año 1986. Pero
además se relanzó la marca Fiat-IVECO, que había padecido una racionalización
en años anteriores.
Llega
un nuevo mes a Archivo de autos, y mañana lunes 1, nada mejor que
arrancar con la sección “Camión Argentino”. Donde veremos un camión
europeo fabricado por una automotriz radicada en el país. Además, fue
el relanzamiento de una marca para el mercado argentino.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #CamiónArgentino, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del
mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante
el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso.
Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
La quinta, y última, incógnita semanal, con la temática mensual “Habitáculos Ochentosos”, tiene la siguiente pregunta:
¿Qué vehículo tuvo el interior que se aprecia en la fotografía?
Por extraño que parezca, ese habitáculo, seguramente más de un lector sabe qué vehículo se trata. Los que no sepan de qué se trata deberán investigar un poco. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 5 de noviembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #preguntasemanal, #triviasemal,
#HabitáculosOchentosos
El Gordo tenía una Bolita de color rojo que era un tanto vieja y el Viejo le ofreció un cambio por un modelo más nuevo. Pero eso implicaba realizar algo reñido con el uso y las buenas costumbres.
Mañana,
domingo 31, la sección “Relatos Fierreros”, nos traerá una
historia de ficción con un automóvil popular. Un relato donde ese
modelo, muy conocido, será el protagonista de los sucesos que podrán
leer.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #RelatosFierreros, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
Autobianchi Y10 4WD del año 1986
La respuesta correcta era decir que el interior era del Autobianchi Y10. El que respondió, que era un Lancia Y10, fue Omar Gustavo Vázquez.
Habitáculo del Autobianchi Y10 4WD del año 1986. |
Las
miniaturas de la marca alemana Wiking son pequeñas maravillas.
Entre las piezas de la marca Mercedes-Benz, que conservo desde mi infancia,
está este 190 SL Cabriolet cerrado. En la siguiente nota lo conocerán.
Todos
los sábados el “Garaje Miniatura” abre las puertas al mundo de
los “autitos de colección”. En esta oportunidad nos mostrará una de esas
piezas diminutas que supo fabricar, la marca alemana, Wiking. Un modelo
conocido por los fierreros y una marca europea muy afamada.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
empresa argentina Franco Hermanos S.A.C.I.F. (Sociedad Anónima Comercial Industrial y
Financiera) obtuvo los activos y pasivos, de la empresa Siambretta
S.A.I.C.
(Sociedad Anónima Industrial y Comercial), que era parte de SIAM Di
Tella Ltda. De esta manera pudo fabricar triciclos con la marca Franbretta.
Publicidad del diario Clarín del año 1978. |
La
nota de mañana, viernes 19, de la sección “Publicidad de Argentina”,
nos mostrará un vehículo que se fabricó en Argentina. Se lo hizo con una
marca nacional, pero bajo una licencia europea. Un vehículo, que
seguramente, muchos lectores conocieron en el pasado.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
Mañana,
jueves 28, la nota de la sección “Auto Antiguo”, nos
recordará un automóvil deportivo europeo. Un modelo que se hizo para competir
con otras marcas de Europa. Un auto deportivo raro para esa marca europea.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
El relato
fierrero de ficción publicado en la edición de octubre de la revista
digital Autohistoria, que edita Gustavo Feder.
Les dejo el enlace para que pueda leerlo:
https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_42_10_2021/26
#Autohistoria, #GustavoFeder, #relatofierrero, #relatodeficción, #revistadigital, #octubre2021, #MauricioUldane
La empresa argentina Fiat Vehículos
Industriales presentó en el año 1986, a la prensa especializada, el camión
mediano Fiat-IVECO 150 Turbo N/T. La versión N era la normal
con chasis largo de carga, o arrastre de un acoplado. Mientras que la T
era el camión tractor de un semirremolque. En esta ficha técnica veremos
el 150 Turbo N. Básicamente era un camión frontal con una capacidad
máxima de 40.000 kilogramos. Este camión fue el que llevó la marca IVECO (Industrial Vehicles
Corporation BV), que fue relanzada en Argentina, y también el primero en
montar un motor turbo comprimido. Tanto el
chasis, como la transmisión y la suspensión eran herencia de los modelos
anteriores de la marca Fiat. Lo nuevo era el motor Fiat 8060.25 de 6
cilindros. El sistema eléctrico era de 24 volts con dos baterías
de 12 volts conectadas en serie de 100 amperes por hora. El alternador
era de 26 amperes. La capacidad del tanque de combustible era de 300
litros. Las ruedas eran artilladas con cinco rayos, tanto las
delanteras como las traseras.
La
nota de mañana, miércoles 27, de la sección “Ficha Técnica
Nacional”, nos traerá los datos técnicos de un camión mediano.
El cual fue producido por una marca europea en nuestro país.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario