sábado, 30 de octubre de 2021

Mercedes-Benz 190 SL Cabriolet cerrado de la marca alemana Wiking

Las miniaturas de la marca alemana Wiking son pequeñas maravillas. Entre las piezas de la marca Mercedes-Benz, que conservo desde mi infancia, está este 190 SL Cabriolet cerrado. En la siguiente nota lo conocerán.

 


Mercedes-Benz 190 SL

 

La empresa alemana Daimler-Benz AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) comenzó a fabricar, en el año 1955, el modelo Mercedes-Benz 190 SL con una carrocería Roadster, o Cabriolet.

 



Justamente la pieza de la marca Wiking es la versión cerrada. Según los datos que pude investigar este modelo estuvo en el catálogo de la empresa alemana entre los años 1959 y 1961. También estuvo la versión abierta del Mercedes-Benz 190 SL.

 



Según el código de Wiking la pieza es la número 25 c. Vino en tres colores: rojo pálido, amarillo y gris. Al parecer vino con la capota de color negro y rojo. La combinación de gris y rojo es la que conservo desde mi infancia.

 

La pieza

 

Como la mayoría de los Wiking que supe conservar, está en muy buenas condiciones. Salvo unas marcas en el lado derecho de la pieza. Parece ser algún pegamento. Posiblemente de la caja del embalaje.

 



Caja que no conservé, y ni siguiera recuerdo. Pero el resto del modelo está en muy buen estado de conservación. Lo cual es mucho decir por lo delicado de estos diminutos modelos alemanes.

 



El Mercedes-Benz 190 SL Cabriolet tiene su interior, a diferencia de otros modelos que hemos visto en esta sección sabatina, llamada “Garaje Miniatura”. En general tenían interiores los modelos abiertos, en aquellos años de la década del sesenta.

 

El modelo

 

El Mercedes-Benz 190 SL fue contemporáneo del famoso modelo “Alas de Gaviota”, que ya vimos en esta misma sección, y de la marca Wiking. La línea de la carrocería es semejante.

 



También era un auto deportivo, pero con una motorización menos potente. Hoy es uno de los clásicos de la marca alemana. Incluso en alguna edición de AutoClásica obtuvo un premio una unidad.

 



Ya mencioné que Wiking también ofreció la versión abierta del Mercedes-Benz 190 SL. Incluso se han fabricados versiones distintas a lo largo de los años. Básicamente para ser usados en los escenarios de ferromodelismo.

 

Consideraciones finales

 

Otra pieza de la marca Wiking, que no deja de sorprender. Tanto por los detalles de un modelo, que es de la escala 1:87, con lo cual es muy pequeño. Algunos detalles son admirables. Por ejemplos los emblemas e insignias.

 



Pero hay más modelos para ver. Alguno de ellos sorprenderá, gratamente, a los lectores del “Garaje Miniatura”, en especial los que recuerdan su infancia. Las horas de juego se traducen en horas de alegría. Muy reconfortantes vivencias.

 



Vivencias que nos acompañan desde nuestras infancias. Eso asociado al juego es el combo ideal. Estas notas sabatinas nunca se apartan de esas sensaciones. Los juegos, los recuerdos alegres y la imaginación eran nuestros compañeros en nuestras infancias.

 



Para los lectores interesados, o los que se perdieron de ver la nota del Mercedes-Benz 300 SL, publicada el sábado 27 de febrero de este año, les dejo el enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/02/mercedes-benz-gullwind-de-wiking.html

 



Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #MercedesBenz190SL, #cabriolet, #roadster, #Wiking, #DaimlerBenz, #ferromodelismo, #miniatura, #Alemania, #Germany, #Deutschland, #juego, #infancia, #autitodecolección, #imaginación, #convertible, #techoduro, #dosplazas, #autodeportivo, #escala187

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.