Bristol GT 407 Z del año 1960
La respuesta correcta era mencionar que la trompa de la vieja fotografía correspondía a un Bristol GT 407 Z. Esta semana no hubo nadie que respondiera correctamente.
La respuesta correcta era mencionar que la trompa de la vieja fotografía correspondía a un Bristol GT 407 Z. Esta semana no hubo nadie que respondiera correctamente.
El Austin Metropolitan Taxi de Matchbox es una de esos primeros “autitos de colección” que me regalaron cuando eran muy chico. Estimo que esta pieza tiene unos 57 o 58 años de estar conmigo… Varios años para un juguete de la infancia en los años sesenta.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Anticipo
Los automóviles de reducidas dimensiones han estado presentes, durante décadas, en la industria automotriz japonesa. Tal el caso del Mazda Carol 600, o P600, o como en esta publicidad simplemente, 600. La primera denominación era para Japón y las siguientes para los mercados de exportación.
Mañana en la nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, veremos un aviso gráfico de un vehículo pequeño, que no vimos en Argentina. De una marca que tampoco era conocida en nuestro país a principios de la década del sesenta.
Mauricio Uldane
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El año en curso no hubo edición de AutoClásica. Esta muestra anual siempre es una fuente de material fotográfico para ilustrar notas diarias, de las diferentes secciones, de Archivo de autos. En este caso unas fotos tomadas en AutoClásica 2015, de un Frazer Manhattan del año 1947, son la excusa para escribir sobre el auto y la historia de la marca.
Tal el título del relato fierrero de ficción, que escribí, para la edición número 38, del mes de octubre, de la revista digital Autohistoria, que edita Gustavo Feder. Un gusto ser parte, nuevamente, de esta revista de lectura on-line.
Les dejo el enlace del relato:
https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_38_10_2020/26
#Autohistoria, #GustavoFeder, #revistadigital, #revistaonline, #relatofierrero, #relatodeficción, #Historiasconautos
Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos un poco de una marca de automóviles de Estados Unidos. Una marca que no tuvo una larga vida y en parte está emparentada con una automotriz radicada en Argentina.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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La empresa argentina Tecin (Tecnología Contra Incendios) tenía la licencia de la empresa austriaca Konrad Rosenbauer K.G. de Linz, Austria. De ahí nació la empresa Tecin-Rosenbauer S.A. (Sociedad Anónima) Argentina I. y C. (Industrial y Comercial) para producir autobombas. En este caso montada sobre un Ford F-350 de serie, producido por Ford Motor Argentina. Toda la mecánica correspondía al modelo mencionado. En cambio en la parte trasera contaba con una cisterna, que podía, albergar 1.000 o 1.300 litros de agua. De ahí la denominación del modelo: Puma TLF-1300. La bomba centrífuga de cuatro etapas, individual y simultánea, que estaba en la parte trasera, era de la marca Rosenbauer modelo 165 MR. La bomba tenía una capacidad de arrojar 1.800 litros por metro a 8 kilogramos por centímetro cuadrado, eso a presión normal. A presión alta podía expulsar 380 litros por metros a 40 kilogramos por centímetro cuadrado. La estructura, por detrás de la cabina, estaba realizada en chapa de acero de 1,2 milímetros de espesor, que se montaba sobre una estructura de caños de sección cuadrangular de 2 milímetros de pared. Esta autobomba se entregaba en dos colores: rojo bombero o amarillo cromo. Los lectores interesados en conocer más datos, de la autobomba Puma TLF-1300, pueden hacerlo en este enlace, que los llevará a una nota del año 2015:
https://archivodeautos.blogspot.com/2015/12/autobomba-puma-de-tecin.html
Mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, veremos los datos técnicos de un conocido camión liviano del mercado argentino. En este caso en una tarea muy especializada y en una versión especial fabricada en Argentina.
Mauricio Uldane
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El Lada Niva es un todo terreno ruso presentado en diciembre de 1976. Un modelo que marcó un cambio en este tipo de vehículos. Sencillo y rústico cumplió, y cumple, con el propósito por el cual fue diseñado en los años setenta.
Mañana en la nota, de la sección “Auto Extranjero”, veremos la versión más básica de un reconocido todo terreno. Un vehículo europeo que llegó y no se fue nunca más. Se ganó un lugar en el mercado mundial de los vehículos fuera de ruta.
Mauricio Uldane
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La
empresa SIAM (Sociedad Italiana de Amasadoras
Mecánicas, primero; Sociedad Industrial Americana Maquinarias, posteriormente) primero importó las motonetas Lambretta que
luego fabricó con la
marca Siambretta. Hoy conoceremos algo del modelo más popular: la
125, gracias a un comentario de un seguidor chileno de Archivo de autos, Exequiel Sepúlveda, que me consultó si
tenía algún material para publicar.
Siambretta 125 LD fabricada por Siambretta una empresa del grupo Siam Di Tella. |
Mañana, en la sección “Moto Argentina”, veremos una motoneta muy popular que se produjo en nuestro país, bajo licencia de una marca europea. Este es uno de los modelos que se comercializaron en el mercado argentino.
Mauricio Uldane
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La segunda incógnita de la temática mensual “Viejos Frentes”, nos trae la siguiente incógnita:
¿Qué marca tuvo este auto deportivo?
Tal vez algunos participantes reconozcan el modelo y otros no. Como siempre pasa, pero con algo de investigación, que es la idea, se puede encontrar la respuesta. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 16 de octubre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
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Muchos lectores, seguramente, no conocerán la totalidad de vehículos, productos y hasta armamento, que fabricó Steyr-Daimler-Puch en Austria. Gracias a un folleto de la empresa veremos cuál era su producción durante los años setenta y principios de la década del ochenta del siglo pasado.
Mauricio Uldane
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La respuesta correcta era mencionar que el frente del automóvil correspondía un Morris 1100. Los ganadores en esta semana fueron: Omar Gustavo Vázquez, Juan Carlos Bono y Walter Girotti. Felicitaciones a ellos por el acierto.
Mauricio Uldane
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