miércoles, 14 de octubre de 2020

Tecin Puma TLF-1300 1982

La empresa argentina Tecin (Tecnología Contra Incendios) tenía la licencia de la empresa austriaca Konrad Rosenbauer K.G. de Linz, Austria. De ahí nació la empresa Tecin-Rosenbauer S.A. (Sociedad Anónima) Argentina I. y C. (Industrial y Comercial) para producir autobombas. En este caso montada sobre un Ford F-350 de serie, producido por Ford Motor Argentina. Toda la mecánica correspondía al modelo mencionado. En cambio en la parte trasera contaba con una cisterna, que podía, albergar 1.000 o 1.300 litros de agua. De ahí la denominación  del modelo: Puma TLF-1300. La bomba centrífuga de cuatro etapas, individual y simultánea, que estaba en la parte trasera, era de la marca Rosenbauer modelo 165 MR. La bomba tenía una capacidad de arrojar 1.800 litros por metro a 8 kilogramos por centímetro cuadrado, eso a presión normal. A presión alta podía expulsar 380 litros por metros a 40 kilogramos por centímetro cuadrado. La estructura, por detrás de la cabina, estaba realizada en chapa de acero de 1,2 milímetros de espesor, que se montaba sobre una estructura de caños de sección cuadrangular de 2 milímetros de pared. Esta autobomba se entregaba en dos colores: rojo bombero o amarillo cromo. Los lectores interesados en conocer más datos, de la autobomba Puma TLF-1300, pueden hacerlo en este enlace, que los llevará a una nota del año 2015:  

https://archivodeautos.blogspot.com/2015/12/autobomba-puma-de-tecin.html

 

 


Marca: Tecin  Modelo: Puma TLF-1300  Año: 1982

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford V8 292

Cilindros: 8 en V   Cilindrada: 4.785 cm3

Diámetro: 95,25 mm.  Carrera: 83,8 mm.

Potencia: 160 HP SAE  RPM: 4.000  Compresión: 6,7:1

Par motor: 37 kgm. SAE  RPM: 2.000

Tracción: trasera  Caja de velocidades: CV 432 de cuatro marchas hacia delante y marcha atrás, la primera sin sincronizar

Suspensión delantera: era independiente de doble eje que era el conocido Twin-I-Beam

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos más amortiguadores hidráulicos

Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor

Dirección: x

Neumáticos: 7,50 x 16 pulgadas de 8 telas. Duales eje trasero

Dimensiones: Largo: 5.500 mm.  Ancho: 2.500 mm.  Alto: 2.000 mm.

Distancia entre ejes: 3.424 mm. 

Plazas: 3

Carga con carrocería más carga: 2.530 kg

Capacidad neta: 1.476 kg.

Peso sobre eje delantero: 1.725 kg. 

Peso sobre eje trasero: 3.360 kg.

Velocidad máxima: 000 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: folleto de Tecin-Rosenbauer

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #TecinRosenbauer, #TecinPumaTLF1300, #FordF350, #autobomba, #carrodebombero, #MadeinArgentine, #HechoenArgentina, #FordMotorArgentina, #firetruck, #camiondepompier, #Feuerwehrauto, #camionbombardiere, #año1982, #KonradRosenbauer, #Austria, #Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.