sábado, 1 de junio de 2019

Tráilers de Matchbox

Hubo varios “autitos de colección” de Matchbox que tenía gancho para remolcar. Eso ya era un plus en el modelo, pero tener un tráiler o remolque para arrastrar era mucho más atractivo. En especial cuando uno es un chico de 7 u 8 años en la década del sesenta. Hoy veremos los tráilers que tuve entre mis amados Matchbox de la infancia.

viernes, 31 de mayo de 2019

Mañana, sábado 1 de junio

Llega una nueva edición del “Garaje Miniatura”, y mañana, podrán conocer tres de los tráilers que tuve entre mis “autitos de colección” de la marca británica Matchbox. También llegará “La Respuestita del Sábado 306” con la solución a la última incógnita semanal con la temática “colas de viejos autos” que vimos durante el mes de mayo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelDomingo, #colasdeviejosautos, #Anticipo

Sumario de mayo de 2019

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


SIAM Argenta, una camioneta hecha en Argentina

La segunda generación de la camioneta Argenta, fabricada por SIAM Di Tella Automotores en Argentina, solo se comercializó en nuestro país. Además fue la primera pick up nacional en seguir la línea de un sedan, fabricado bajo licencia, en ese momento. Se lanzó al mercado automotriz argentino en el año 1963.
 
Publicidad publicada en la revista Análisis en el año 1966.

jueves, 30 de mayo de 2019

Mañana, viernes 31 de mayo

Mañana, en la sección “Publicidad de Argentina”, veremos una camioneta de producción nacional, que solo se comercializó en Argentina. La primera pick up con la línea de carrocería de un sedan.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

BMW 315 cabriolet de 1936

La empresa BMW (Bayerische Motoren Werke) se creó en el año 1916 de la fusión de las empresas Rapp Motorenwerke y Gustav Otto Flugmaschinenfabrik. La nueva sociedad pasó a llamarse Bayerische Flugzeugwerke y en el año 1917 cambió la razón social a Bayerische Motoren Werke.
 
BMW 315 cabriolet del año 1936.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Mañana, jueves 30 de mayo

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá algo de la historia de un automóvil de una marca europea que se ganó prestigio en un tipo de motor. Dicho motor sentó las bases para futuros modelos de esa marca.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Mitsubishi L 300 1980

Las van, minibús o furgones vidriados llegados desde Japón fueron toda una novedad para el mercado argentino. Entre esos vehículos estaba el Mitsubishi L 300 que en el país era importado por Alberto J. Armando y en Uruguay por IRSOL SA. Esto al mismo tiempo en los dos países vecinos. Esta versión que vemos en la ficha técnica es el minibús con capacidad para 9 personas. El tanque de combustible tenía una capacidad de 55 litros y bomba de nafta de accionamiento mecánico. El motor de cuatro cilindros en línea tenía árbol de levas a la cabeza y el embrague era del tipo monodisco seco. La refrigeración era por agua y el sistema eléctrico era de 12 volts con un alternador de 40 amperes y la batería era de 35 amperios por hora. La gran ventaja del Mitsubishi L 300 eran sus puertas laterales corredizas, esto facilitaba el acceso de los pasajeros, o la carga y descarga de objetos transportados. Además contaba con un portón trasero para un mejor acceso al equipaje, o carga en el caso de la versión van o furgón.

martes, 28 de mayo de 2019

Mañana, miércoles 29 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá los datos técnicos de una van que llegó a Argentina junto con los vehículos utilitarios importados. Desde un país en el Lejano Oriente arribó esta marca para hacerse un lugar en el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Lotus Elite, Eclat y Esprit en Argentina

Algunos de los vehículos que llegaron a Argentina, a partir del año 1979, con la apertura de la importación fueron de la marca británica Lotus. En realidad solo llegaron algunas unidades, sin certezas de la cantidad exacta. Lo cierto que se presentaron a la prensa especializada los modelos Eclat, Elite y Esprit.

lunes, 27 de mayo de 2019

Mañana, martes 28 de mayo

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá información sobre una marca que se importó a Argentina a partir del año 1979. Un automóvil de marca conocida, pero en un modelo no tan visto en nuestro país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Renault 18 GTX, la versión más equipada de 1982

El año 1982 fue el que tuvo las presentaciones de los Renault 18 GTL, que ya vimos en esta misma sección, y los 18 GTX. Estos últimos los mejor equipados de toda la gama Renault 18 para ese año. Esta nueva versión no tenía opcionales porque todo el equipamiento era de serie.

domingo, 26 de mayo de 2019

Mañana, lunes 27 de mayo

La nota del día de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos contará sobre una versión mejor equipada que tuvo un conocido modelo producido en el país a partir de la década del ochenta del siglo pasado.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 306

Llegó la última incógnita semanal con la temática del mes de mayo, llamada “colas de viejos autos”. Esta es la pregunta de esta semana:


¿Qué marca y modelo de automóvil tuvo esta parte trasera?

Para algunos es fácil y reconocible. Otros dudarán un poco y algunos se confundirán de marca y modelo. Esta cola de un viejo automóvil induce a eso. Pero los conocedores sabrán responder correctamente. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 31 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos

Rambler Ambassador, auto presidencial: su historia

La historia de los Rambler Ambassador presidencial arranca en el año 1968 con dos unidades y continúa en el año 1977 con otras dos unidades. En esta nota histórica les contaré que pasó con las cuatros unidades y cuándo fueron entregadas para su uso oficial.

Mecánica Automotriz número 240 del 16 de julio de 1968. Gentileza de Eduardo Nolazco.

sábado, 25 de mayo de 2019

Mañana, domingo 26 de mayo

La nota, de la sección “Un poco de historia”, nos contará la historia verdadera de los Rambler Ambassador presidenciales. De la cantidad de unidades que se encargaron y el destino que tuvieron. Como siempre en “La Preguntita del Domingo 306” una nueva incógnita, la última del mes de mayo, con la temática “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #RamblerAmbassadorpresidencial, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 305

Python del año 1981


La respuesta correcta era decir que la cola del automóvil correspondía a un Python, pero también fue válido decir que era un GPA. Los ganadores de esta semana fueron: Gustavo Münzel y Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
 
Phyton del año 1981.

Camiones Foden de Matchbox

Los camiones frontales siempre me atrajeron de alguna manera. Será porque cuando era chico, en los años sesenta, no eran habituales en las calles de Argentina. No era que no existieran algunas marcas en el país, pero definitivamente no eran comunes ese tipo de camiones, por eso estos dos Foden de Matchbox, de diferentes escala eran parte de esos raros camiones para un chico.

viernes, 24 de mayo de 2019

Mañana, sábado 25 de mayo

El “Garaje Miniatura” nos traerá la comparación entre dos camiones Matchbox, de diferente escala y frontales de una marca británica. Como siempre digo esos “autitos de colección” me hicieron conocer muchas marcas y modelos. En “La Respuestita del Sábado 305” se revelará la marca del automóvil de la fotografía, otra incógnita semanal, de la temática del mes de mayo llamada “colas de viejos autos”.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #colasdeviejosautos, #Anticipo

Honda Accord de 1979

La llegada al país de los primeros automóviles importados desde Japón nos maravilló a los argentinos. Algunos los conocíamos, a otros los descubrimos, pero entre esa oleada de vehículos llegaron los Honda Accord en dos versiones, como vemos en este viernes en esta vieja publicidad del año 1979.
 
Publicidad publicada en el diario La Nación en el año 1979.