viernes, 26 de abril de 2019

Subaru y sus modelos importados a Argentina

Subaru S.A. Argentina fue el importador y distribuidor para Argentina de los vehículos, con la marca Subaru, que producía la empresa japonesa Fuji Heavy Industries Ltd. La mayor particularidad era que algunos modelos contaban con doble tracción, algo poco habitual, en especial en sedanes y rurales.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1981.

jueves, 25 de abril de 2019

Mañana viernes 26 de abril

La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos traerá un aviso gráfico de la década del ochenta con un vehículo importado, al mercado argentino, que tuvo una característica particular. Algo que lo destacaba del resto de los automóviles que llegaron a nuestro país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Phoenix, un raro automóvil

Los primeros años de la industria automotriz mundial tuvo en su haber raros y extraños vehículos. Algunos de los cuales solo se fabricaron muy pocas unidades, y son una rareza como pieza de colección, otros en cambio solo fueron prototipos que muchos terminaron siendo destruidos. En cambio hubo otros que solo se plasmaron en los tableros de dibujo de los diseñadores.

miércoles, 24 de abril de 2019

Mañana jueves 25 de abril

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá una rareza de los inicios de la industria automotriz. En aquellos años se produjeron extraños vehículos, que en algunos casos solo fueron prototipos, o incluso no pasaron los tableros de dibujo de los diseñadores. El automóvil de la marca Phoenix encaja en este tipo de vehículos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Phoenix, #Anticipo

Di Tella Magnette 1964

SIAM Di Tella Automotores presenta, a finales del año 1963, su modelo de lujo, para el año 1964, llamado Magnette. Esta primera versión tenía el motor de cuatro cilindros en línea con la misma cilindrada, 1.489 centímetros cúbicos, del Di Tella 1500. La diferencia estaba en la potencia, que podía ser de 65 HP SAE, si montaba un carburador, o de 72 HP SAE, si en cambio usaba dos carburadores. Esos carburadores, en ambas versiones, eran de la marca S.U. del tipo semi descendentes HD 4. Ya en el año 1963 se produjeron 266 unidades de este Magnette y 1.175 en el año 1964, esto según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). Para el año siguiente se presenta el Magnette 1622, con aumento de la cilindrada a 1.622 centímetros cúbicos, como indicaba el número del modelo. La capacidad del tanque de combustible era de 46 litros. La carrocería venía pintada en estos nuevos colores: Arena Bermuda, Rojo Buckingham y al Verde Oxford. Para los lectores interesados en conocer más detalles de esta versión del Magnette les dejo este enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/siam-di-tella-magnette-de-1964.html

martes, 23 de abril de 2019

Mañana miércoles 24 de abril

La nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, veremos los datos técnicos del SIAM Magnette del año 1964. La primera versión de este automóvil de lujo que produjo la empresa SIAM Di Tella Automotores en nuestro país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #SIAMMagnette, #Anticipo

Subaru Station Wagon 4WD de 1982

La empresa Subaru S.A. Argentina importaba, desde Japón, los vehículos de la marca Subaru, que producía Fuji Heavy Industries Ltd. Entre esos automóviles estaba la rural de doble tracción Subaru Station Wagon 4WD GL del año 1982.

lunes, 22 de abril de 2019

Mañana martes 23 de abril

La nota de mañana, de la sección “Auto Extranjero”, será sobre la rural Subaru de doble tracción, que se importó desde Japón. Un vehículo particular que llegó a Argentina entre la oleada de vehículos de distintas partes del mundo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #SubaruStationWagon, #Anticipo

Senidtracio, un 8x8 argentino

Veremos un curioso vehículo de 8 ruedas motrices que se llamó Senidtracio y que lo impulsaba un motor Citroën Ami 8. Fue construido durante la Guerra de Malvinas por lo que luego sería la empresa IES (Industrias Eduardo Sal-Lari SA). Se podría decir que el Senidtracio es parte de la prehistoria de la marca argentina.

domingo, 21 de abril de 2019

Mañana lunes 22 de abril

La nota de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos traerá datos sobre el Senidtracio, un curioso vehículo que se fabricó en Argentina durante la Guerra de Malvinas en el año 1982, con mecánica Citroën.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Senidtracio, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 301

La tercera incógnita con la temática, del mes de abril, llamada “viejos emblemas”, es la siguiente:


¿Qué marca usó este curioso emblema?

Seguramente algunos conocerán el viejo emblema y otros tendrán dudas. También puede ser que para algunos sea una novedad. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 26 de abril a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #viejosemblemas

La Fragata Libertad y los autos argentinos

La Fragata ARA (Armada de la República Argentina) Libertad ha tenido una estrecha relación con la industria automotriz argentina. El primer viaje fue el 19 de junio de 1963 y la embarcación escuela estuvo al mando del capitán de fragata Horacio Ferrari. Comenzaba una relación con los automóviles de producción nacional.
 
Morris 1650. Revista Parabrisas número 76 abril de 1967.

sábado, 20 de abril de 2019

Mañana domingo 21 de abril

La nota de mañana, de la sección “Un poco de historia”, nos contará la relación de la industria automotriz con los viajes de la Fragata Libertad. Eso a través de los automóviles de producción nacional que se embarcaron en los viajes alrededor del mundo. Como siempre llega “La Preguntita del Domingo 301” con otra incógnita de la temática “viejos emblemas” de este mes de abril.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #FragataLibertad, #Anticipo


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #AustroDaimler, #viejosemblemas

La Respuestita del Sábado 300

Emblema de la Austro Daimler


El dibujo era el emblema de la marca austríaca Austro Daimler. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.

Buses de Matchbox

Los vehículos de transporte de pasajeros de Matchbox eran de diferentes tipos. Estaban los de larga distancia, los de corta distancia, y de uso urbano, y los buses para el traslado de turistas. Todos esos tipos los veremos en la nota de hoy dedicada a cuatro buses, autobuses, micro ómnibus, o colectivos de Matchbox.

miércoles, 17 de abril de 2019

Sábado 20 de abril

Mañana, jueves 18, y pasado mañana, viernes 19, no habrá notas en Archivo de autos. Esto será en parte para descansar un poco, en parte para reorganizar las notas diarias y fundamentalmente para poder dedicarme más a mi trabajo de artesano entelador, ya que tengo un trabajo que cumplir. Así que el sábado 20 retornarán las notas diarias con la sección “Garaje Miniatura” donde estará dedicada a los transportes de pasajeros con cuatro piezas de los amados Matchbox de la infancia. Como es habitual todos los días sábados conoceremos la resolución de “La Preguntita del Sábado 300” sobre la segunda incógnita de la temática “viejos emblemas”.


¡Nos reencontramos el sábado!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

BMW 528i 1982

La empresa Automóviles Exclusivos S.A., importador y distribuidor oficial de la marca BMW (Bayerische Motoren Werke) en Argentina, presentó en el mes de enero de 1982 la nueva línea de la Serie 5 de la marca alemana. Tres modelos eran los que se importaban: 520i, 525i y 528i. Los dos números detrás del “5” eran para indicar la cilindrada del motor. En este caso veremos al BMW 528i, el tope de esa línea con un motor de casi 2,8 litros de cilindrada con una potencia de 184 CV DIN. La velocidad final era de 209 kilómetros por hora con caja manual de 5 velocidades y de 203 kilómetros por hora con caja automática. El consumo de combustible en ciudad era de 14,9 litros cada 100 kilómetros recorridos y de 15 litros para la versión automática. En ruta a 90 kilómetros por hora el consumo, para misma distancia recorrida, era de 6,9 litros y de 8,4 litros para la versión automática. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 8,9 segundos y de 11 segundos para la versión automática. La capacidad del tanque de combustible era de 70 litros, de los cuales 7 eran de reserva.

martes, 16 de abril de 2019

Mañana miércoles 17 de abril

La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos contará sobre los datos técnicos del BMW 528i del año 1982. Un automóvil de lujo alemán que se importaba a Argentina en ese momento.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #BMW528i, #Anticipo

El último Citroën 2 CV

La fabricación del Citroën 2 CV 6 cesó en el año 1990. Ya había dejado de fabricarse en su país natal en el año 1988. Las últimas unidades salieron de la planta de Mangualde, en Portugal, que tenía la marca francesa.

lunes, 15 de abril de 2019

Mañana martes 16 de abril

La nota de mañana, de la sección “Auto Extranjero”, nos contará sobre la finalización de la producción del Citroën 2 CV en Europa. Conoceremos no solo el último país que lo fabricó sino algunos otros datos de esa época.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Citroën2CV6, #Anticipo