viernes, 15 de febrero de 2019

Mañana sábado 16 de febrero

La sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, nos traerá otro “autito de colección” de mi infancia. En este caso veremos una Ferrari 312, pero no de la marca Matchbox, sino de la italiana Politoys. Uno de los pocos autos deportivos que tuve para jugar. También veremos la solución de la incógnita de la temática “reflejos” en “La Respuestita del Sábado”, como sucede cada día sábado a las 0:30 horas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Fiat 1500 Gran Clase C de 1965

La empresa automotriz Fiat Concórd presenta, en el año 1965, su nueva versión del Fiat 1500, el Gran Clase C. El primer modelo que conocimos en Argentina, de este sedan de origen italiano, fue en el año 1963. La diferencia más notoria, entre otras, era tener una mayor distancia entre ejes que la primera versión.
 
Publicidad publicada en la revista Automundo en el año 1965.

jueves, 14 de febrero de 2019

Mañana viernes 15 de febrero

La sección “Publicidad de Argentina”, de Archivo de autos, nos mostrará una vieja publicidad del Fiat 1500 Gran Clase C, que fuera presentado en el país en el año 1965. La segunda generación de este sedan italiano que conocimos los argentinos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Fiat1500GranClaseC, #Anticipo

Chevrolet 490, el modelo barato de la marca

Louis Joseph Chevrolet y William Crapo Durant crearon la Chevrolet Motor Company el 3 de noviembre de 1911. Fue una empresa más del grupo General Motors Corporation, creación del propio Durant, que era un hombre de negocios. La idea de Chevrolet era fabricar automóviles de lujo, pero Durant tenía otro destino para la marca de Louis Joseph Chevrolet.


miércoles, 13 de febrero de 2019

Mañana jueves 14 de febrero

La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, nos traerá parte de la historia del Chevrolet 490, el automóvil barato de la General Motors Corporation. Fue el modelo que intentó competirle el mercado al famoso Ford T de la Ford Motor Company. Se lo presentó a mediados del año 1915 en Estados Unidos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Chevrolet490, #Anticipo

Mitsubishi Sapporo 2000 GSR 1980

La cupe Mitsubishi Sapporo llegó a Argentina como un automóvil importado a partir del año 1980. Antes había ingresado con la otra denominación: Mitsubishi Galant. Pero ingresaron menos unidades que luego como Sapporo. El importador de la marca japonesa, en el país, fue Alberto J. Armando en esa época. Esta cupé estaba en un segmento de vehículos con prestaciones deportivas, tanto que podía superar los 180 kilómetros por hora. Junto con el modelo Super Touring eran los más potentes de la gama Sapporo: 111 CV DIN. El motor delantero era de cuatro cilindros en línea con árbol de levas a la cabeza, que tenía 2 litros y era la mayor cilindrada disponible en toda la gama. La otra cilindrada era de 1,6 litros. Venía con dos carburadores y la bomba de nafta era de accionamiento electromagnético. El tanque de combustible podía albergar 60 litros. Esta versión deportiva solo venía con caja manual de 5 velocidades. La relación final del diferencial era de 3,909:1.

martes, 12 de febrero de 2019

Mañana miércoles 13 de febrero

La sección “Ficha Técnica Extranjera”, de Archivo de autos, veremos los datos técnicos de la cupé japonesa Mitsubishi Sapporo 2000 GSR del año 1980. Cupé que fuera importada a Argentina con la apertura del mercado automotriz local a finales de la década del setenta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #MitsubishiSapporo2000GSR, #Anticipo

Renault Floride del año 1961

El Renault Floride oficialmente fue presentado, en el año 1958, por la Régie Nationale des Usines Renault en la Feria del Automóvil de París, Francia. Pero antes se lo vio, en el mismo año, como prototipo, en el Salón de Ginebra de la mano de Pietro Frua, su diseñador.

lunes, 11 de febrero de 2019

Mañana martes 12 de febrero

La sección “Auto Extranjero”, de Archivo de autos, nos traerá una nota sobre el Renault Floride del año 1961 y parte de su historia. De cómo nació y quién lo diseñó sobre la plataforma del Renault Dauphine a finales de la década del cincuenta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #RenaultFloride, #Anticipo

La moto Kreidler-Meo y sus récords

Vaifro Meo fue un motociclista ítalo-argentino que logró obtener varios récords de velocidad. En esta nota hablaremos de los que obtuvo en el año 1965 con la motocicleta de récord Kreidler-Meo en Estados Unidos, exactamente el día 23 de octubre.
 
La moto de récord Kreidler-Meo en Bonneville.

domingo, 10 de febrero de 2019

Mañana lunes 11 de febrero

La sección “Moto Argentina”, de Archivo de autos, nos traerá el recuerdo de los récords internacionales logrados por Vaifro Meo y su motocicleta Kreidler-Meo, en las salinas de Bonneville en Estados Unidos en octubre de 1965.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #MotoArgentina, #KreidlerMeo, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 291

La segunda incógnita semanal con la temática del mes de febrero “reflejos”. La pregunta es la siguiente:


¿Qué versión de un viejo automóvil es la reflejada?

La silueta es rápidamente reconocida para el ojo entrenado de muchos fierreros. Ahora cuál es la versión de este viejo y conocido automóvil es la correcta respuesta. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 15 de febrero a las 20 horas. Envíen sus respuestas a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #reflejos

Cómo bajarse de un viejo Fiat 600

Los automóviles han ido cambiando como lo hicieron las sociedades, las costumbres y la apertura de las puertas. En los viejos automóviles las puertas suicidas, tanto las delanteras como las traseras, tenían lo suyo. En una vieja nota de la revista Parabrisas se enseñaba a las damas a bajar correctamente.

sábado, 9 de febrero de 2019

Mañana domingo 10 de febrero

La sección “Un Poco de Historia”, de Archivo de autos, nos traerá una curiosa nota donde, la revista Parabrisas, enseñaba a las conductoras a descender de un automóvil con puertas suicidas. Una nota de color con un tinte histórico y anacrónico, según los tiempos que corren en este siglo XXI.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #UnPocodeHistoria, #Anticipo, #puertasuicida

La Respuestita del Sábado 290

De Soto sedan 4 puertas


La respuesta correcta era decir que el auto amarillo, reflejado en la ventanilla, era un De Soto. No hubo ganadores para esta primera incógnita de la Temporada 2018 de Archivo de autos.
 
De Soto sedan de 4 puertas del año 1939.

Ford Zephyr rural de Husky

Los “autitos de colección” Husky, de mi infancia, recibieron un peor trato de mi parte. Esta rural Ford Zephyr lo atestigua en la pintura de su carrocería y en la falta de su portón trasero. Juegos de la infancia sobre la mesa del comedor de mi casa.

viernes, 8 de febrero de 2019

Mañana sábado 9 de febrero

La sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, abre sus puertas para mostrarnos una rural Ford Zephyr de la marca británica Husky. Otro de los “autitos de colección” de mi infancia. Además la sección “La Respuestita del Sábado” traerá la solución a la primera incógnita, de este mes de febrero, de la temática “reflejos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo,

Lutteral importador de AMC

Juan Carlos Lutteral pasó de producir fuera de serie, los famosos Lutteral Comahue, a ser importador de automóviles de la American Motors Corporation (AMC) en el año 1979. En la siguiente nota veremos una vieja publicidad que atestigua esta importación a Argentina.
 
Publicidad del diario La Nación del año 1979.

jueves, 7 de febrero de 2019

Mañana viernes 8 de febrero

La sección “Publicidad Extranjera”, de Archivo de autos, nos mostrará una vieja publicidad de cuando la concesionaria Lutteral se convirtió en importador, de los automóviles que fabricaba la automotriz estadounidense American Motors Corporation (AMC). Una vieja publicidad salida de mi archivo personal.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Lutteral, #AMC, #Anticipo

Citroën Traction Avant 7 CV de 1934

La empresa Société des Automobiles André Citroën presenta en marzo del año 1934 al Citroën Traction Avant (tracción delantera) 7 CV. Un automóvil revolucionario para la época en varias de sus soluciones mecánicas. Desde la tracción delantera hasta la carrocería autoportante.