lunes, 9 de abril de 2018
El Ford Falcon del año 1978
El año del mundial de fútbol de 1978 significó cambios para la fisonomía del
clásico Ford Falcon. Le hicieron un rejuvenecimiento externo para poder
seguir en carrera. Los modelos que integraban la nueva línea de Falcon eran los
siguientes: Taxi, Falcon, Deluxe, Futura y Sprint para los sedan. Para la rural
había dos modelos: Falcon y Deluxe.
Mauricio
Uldane
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domingo, 8 de abril de 2018
La Preguntita del Domingo 254
Esta vez el prototipo de la incógnita es
mucho más moderno y deberán responder lo siguiente:
¿Qué marca y
modelo tuvo este prototipo?
Seguramente algunos lo reconocerán
rápidamente y otros será la primera vez que lo ven. Todos tienen tiempo de
responder hasta el viernes 13 de abril a
las 20 horas. La respuesta la mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
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sábado, 7 de abril de 2018
viernes, 6 de abril de 2018
La Caravana Mágica
Los lectores de Archivo de autos
conocieron a Sonia y Luis cuando arrancaron su travesía, a bordo de un Fiat
1100 del año 1961 a finales del año 2016. La idea era recorrer América del Sur
para luego pasar a Europa y finalmente a África. Ahora Sonia me envió un texto
donde nos cuenta de sus nuevos compañeros de ruta. Dejemos que ella nos narre
de qué se trata.
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Operativo Gauchada en la Ruta 2
El Operativo Gauchada era una manera de
publicitar las camionetas Chevrolet que fabricaba General Motors Argentina.
Participaron en la recolección de la cosecha en diversas provincias y a partir
del 7 de enero de 1967 en la Ruta 2. Ahí 20 camionetas diarias ayudaron a los
automovilistas que vacacionaban en las playas de la provincia de Buenos Aires.
Ángeles amarillos del ACA
¿Se acuerdan del los Ángeles
Amarillos del ACA (Automóvil
Club Argentino)? Aquellas rurales Dodge 1500 que prestaban un servicio de auxilio en
diferentes rutas y en especial en la Ruta 2 a Mar del Plata.
Mauricio
Uldane
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jueves, 5 de abril de 2018
Morris 1650 embarcado
Llevar automóviles de fabricación
nacional a bordo de la Fragata Libertad fue toda una tradición. Así en el viaje
anual de dicha nave el capitán de navío contaba con un vehículo de producción
de la industria automotriz argentina. En esta ocasión el automóvil elegido
había sido un Morris 1650 fabricado por CIDASA (Compañía Industrial de
Automotores SA), empresa satélite de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).
Auto de carrera de Chevrolet
Louis Joseph Chevrolet era un
suizo que emigró, junto a sus hermanos, a Estados Unidos en el año 1900. Nació
en el año 1878 en un cantón francés de Suiza y luego se mudó a Francia junto
con su familia. Ahí construyó una bicicleta que llamó Frontenac. Era el
apellido de un colonizador de América del Norte y sería la marca que le pondría
a sus automóviles de carrera.
Mauricio
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miércoles, 4 de abril de 2018
NSU Ro de 1967
La aparición del NSU
Ro 80 causó alguna sensación en
la industria automotriz mundial. Si bien la empresa NSU
Motorenwerke AG venía
experimentando con motores Wankel, motor rotativo, este
modelo fue equipado con una versión de motor que resumía esos años de estudio.
El motor Wankel era un birrotor que
le daba una potencia de 130 HP SAE a
5.500 revoluciones por minuto, que equivalían a un motor convencional, a
nafta, de 6 cilindros.
Mauricio
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martes, 3 de abril de 2018
Mazda Cosmo Sport
La empresa Toyo Kogyo, fabricante de los
automóviles de la marca Mazda, presentó el Mazda Cosmo Sport con motor Wankel.
Era otro de sus vehículos con este motor rotativo alemán. Para el desarrollo de
esta planta motriz la empresa japonesa estaba en colaboración con NSU
Motorenwerke AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) y Wankel GmbH (Gesellschaft
mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada).
Mazda R100 de 1967
La empresa japonesa Toyo Kogyo presenta
en el Salón de Tokio del año 1967 su prototipo denominado RX85. Sería el
antecedente del Mazda R100 Coupe, para el mercado japonés y australiano. Para
el resto de mundo se conoció como Mazda Familia Rotary Coupe. La gran novedad
era su motor Wankel birrotor de casi 1 litro de cilindrada.
Mauricio
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Toyo Kogyo Co
lunes, 2 de abril de 2018
El Dodge 1500 de Chrysler Fevre Argentina
El Grupo Rootes, al cual
pertenecía la marca de automóviles Hillman, entre otras, fue adquirido por la
empresa estadounidense Chrysler Corporation a mitad de la década del sesenta.
Con lo cual el Hillman Avenger, proyectado antes de la compra, pasó a ser parte
de la Chrysler. De ahí que se lo comercializó en diferentes parte del mundo con
distintas marcas. En Argentina lo conocimos como Dodge 1500 y en Brasil como Dodge
Polara.
Mauricio
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domingo, 1 de abril de 2018
Trivia de abril de 2018
Seguimos con las incógnitas sobre los
viejos automóviles. En este mes de abril que acaba de comenzar deberán
responder lo siguiente:
1- ¿Qué marca tuvo este automóvil?
2- ¿Cómo se llamó el modelo?
3- ¿En qué año se lo fabricó?
4- ¿De qué país era originario?
5- ¿Qué otras actividades tenía la empresa constructora?
Algunos lectores puede ser que conozcan
el automóvil, o crean conocerlo. Sin embargo algunos otros deberán investigar
un poco para dar respuesta a todas las preguntas. Como siempre sucede con la “Trivia del mes” tienen tiempo de
responder hasta el último día de mes que será el lunes 30 de abril a las 20 horas. Envían sus respuestas al siguiente mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
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