martes, 1 de agosto de 2023

Walter WIZ del año 1923 fabricado en Checoslovaquia

Las respuestas a la “Trivia del Mes” de julio eran las siguientes:

  1. La marca: Walter
  2. El modelo: WIZ
  3. El año: 1923
  4. El país: Checoslovaquia
  5. Otros vehículos fabricados: bicicletas y motocicletas

No hubo ningún seguidor que acertara con las respuestas de las incógnitas del mes pasado. Tendrán la revancha en el mes de agosto.
 

Walter WIZ

Josef Walter fundó una empresa, en el año 1908, la J. Walter a spol., spol. s ro, para fabricar bicicletas y motocicletas. En el año 1913 decide comenzar la fabricación de automóviles y la razón social, en año 1919, cambió a J. Walter a spol.

Entre 1908 y 1912 fabricó triciclos con la marca Walter. En el año 1913 se produce el primer modelo de auto, el Walter W1. Luego los modelos comenzaron a tener una letra “Z” en sus nombres. La cual era por su diseñador: Josef Zubatý.

De ahí que el modelo de la “Trivia del Mes” fuera Walter WIZ del año 1923. Se lo fabricó entre los años 1923 y 1925. El motor de cuatro cilindros en línea tenía una cilindrada de 1.544 centímetros cúbicos. La fotografía la tomé de la página 269 del tomo 10 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

 

¿Te gustó esta trivia mensual?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #TriviadelMes, #WalterWIZ, #JosefWalter, #JosefZubatý, #Checoslovaquia, #año1923, #EnciclopediaSalvatdelAutomóvil, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.