sábado, 30 de junio de 2018

La Respuestita del Domingo 265

Mercer Raceabout de 1914


La respuesta correcta era decir que el viejo tablero era de un automóvil Mercer. El ganador de esta semana fue Juan Carlos Bono. Felicitaciones a él por el acierto.

Tablero del Mercer 35 R Raceabout del año 1914.

La marca de automóviles Mercer, de Estados Unidos, fue una de las de lujo que no lograron sobrevivir al paso del tiempo. A principio de los años treinta reapareció, luego de dejar su producción en el año 1925, pero no logró mantenerse en el mercado y desapareció como marca.

El Mercer 35 R Raceabout fue concebido como un auto de carrera con una casi inexistente carrocería. Como se puede apreciar en esta fotografía parcial del automóvil. El tablero era escueto y se aprecia la cantidad de bronce que se usaba en aquellos años.

La particularidad es que tiene reloj en el tablero y se destacaba por un parabrisas circular, parecido a un monóculo, montado sobre la larga columna de dirección. Según datos de la época el Mercer 35 R Raceabout podía alcanzar los 120 kilómetros por hora de velocidad.

Su prestigio en la década del diez en Estados Unidos es similar a la que tuvo la marca Duesenberg en los años veinte. Estaba considerada una de las grandes marcas de lujo en autos deportivos de ese país. La fotografía la tomé de la Enciclopedia Autorama publicada en el año 1968, en Argentina, por la Editorial Codex.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.