La empresa estatal DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e
Investigaciones Aeronáuticas), en el año 1964, comienza a ofrecer una nueva
versión del Rastrojero Diesel: NP 66. Tenía varias mejoras con respecto al
modelo que se venía fabricando desde el año 1954.
CIPA (Consorcio Industrial para la
Producción Automotriz Sociedad Anónima) era quien se encargaba, en la época de
DINFIA, de comercializar los vehículos que se fabricaban en la planta de la
provincia de Córdoba. Por eso figura en la vieja publicidad del Rastrojero
Diesel del año 1964.
Entre las mejoras estaban un nuevo tren
delantero, parabrisas curvo, guiñada de luces, motor más potente del
limpiaparabrisas, luneta trasera más amplia, ventiletes en las puertas, asiento
regulable, cierre interno del capot, nuevo diseño de guardabarros y paragolpes
y gotera integral en todo el techo de la cabina.
No se menciona en la publicidad que a
partir del año 1964 los Rastrojeros comenzaron a usar el motor Borgward de 52
HP. No sé si fue un olvido de los publicistas, o todavía no estaba disponible
ese motor a la hora de publicar la pieza gráfica. Dicha publicidad apareció
publicada en la revista Parabrisas número 47 del mes de octubre de 1964.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.