viernes, 27 de octubre de 2017

Ford Cortina de 1967

En el Salón de Ginebra, en el año 1967, se presentó una nueva versión del Ford Cortina. Dicho modelo contaba con un motor diseñado por las empresas Ford, Lotus y Cosworth, basado en el Ford de 1.500 centímetros cúbicos de cilindrada.


Ese motor tenía su cigüeñal apoyado en 5 bancadas con doble árbol de levas a la cabeza y con dos carburadores Weber de doble cuerpo. De esta forma se duplicó la potencia original del motor Ford. Por su parte el distribuidor tenía un mecanismo disyuntor que restringía las revoluciones a 6.500 por minuto, alargando la vida útil del motor.

Solo se presentaba en versión de 2 puertas y la producción, de este modelo de Ford Cortina, se realizaba en la planta de Dagenham en Gran Bretaña. El interior tenía un aire deportivo con butacas delanteras individuales con cinturones de seguridad. Obviamente el volante está a la derecha por ser un automóvil inglés. Las fotografías fueron tomadas de la revista Automundo número 101 del 11 de abril de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.