La cita era a las 9 menos cuarto de la
mañana del domingo 24 de septiembre en la estación de servicio YPF, ubicada en
Primera Junta y Ruta 8 de San Miguel. De ahí partiríamos con amigos fierreros
para el 7º Tour de Clásicos de Hurlingham, organizado por La Barra de los
Clásicos Automotoclub.
En ese preciso lugar nos reunimos con
Víctor Caputo, al mando de su Fiat 1500 del año 1967, con Luis Giribone con su
Peugeot Berlingo, para transportar sus esculturas fierreras y la rural Mercedes-Benz
170 SD del año 1955.
Dos generaciones de autos Ford |
Una vez que llegaron los vehículos
partimos en busca de Juan Carlos Virgini que nos esperaba, con su Ford A dos
puertas del año 1931, sobre la remozada Ruta 8 y Avenida San Martín, en la
localidad de Bella Vista, para sumarse a la caravana de amigos fierreros con
destino final en la Plaza Ravenscroft en la ciudad de Hurlingham.
En primer plano un Citroën 11 Ligero. |
Un viaje corto que se hizo rápido por el
poco tránsito y por las mejoras sobre dicha ruta que se vienen realizando desde
hace unos meses atrás. Llegamos a la mencionada plaza y la sorpresa fue no
encontrar autos antiguos y clásicos. Algo raro porque siempre hay muchos
vehículos estacionados a la espera del arranque de la caravana.
Ford A y una chatita Chevrolet lechera |
Si bien habíamos llegado alrededor de las
9 y cuarto de la mañana de ese domingo, cuando los organizadores convocaban a
los participantes del 7º Tour de Clásicos para las 9:30 horas. Sobre la calle
General O’ Brien estaban estacionados remolques de puestos de comida. Ya que
sobre la Plaza Ravenscroft se estaba desarrollando una feria por la cantidad de
puestos que había instalados.
Un Jeep con motor Tornado. |
Tuve que llegar hasta la Avenida Teniente
General Julio Roca para descubrir que los autos estaban estacionados del otro
lado, donde la calle General O’ Brien se convierte en bulevar por espacio de
tres cuadras. Hacia ese lugar nos dirigimos los tres autos.
Un Valiant V-200. |
Ya que Luis Giribone, junto a su esposa
Graciela Castro, se encaminaron al Polideportivo Municipal, ubicado en Avenida
Gobernador Vergara y Paso Morales, para armar su puesto de esculturas fierreras,
junto a los demás stands que se dieron cita en ese predio.
El Peugeot 403 que recorrió la Ruta 40. |
Ya había algunos autos estacionados
esperando el arranque de la caravana y disfrutando de las medialunas y el café
que repartían, amablemente, Elizabeth Elías y su esposo Charly Bouquett, que
habían llegado hasta el lugar con su Citroën 11 Ligero del año 1947.
Un Rugby, a la izquierda, y a su lado un Fiat. |
Lo que se notaba era una menor presencia
de autos comparada con otras ediciones del Tour de Clásicos. En parte por la
superposición de encuentros de gran convocatoria para ese mismo domingo 24 de
septiembre. Alguno por suspensión por las lluvias y otros por coincidir con el
cronograma de encuentros en el Gran Buenos Aires.
Un fuera de serie con dos Kaiser Carabela y un Jaguar al fondo. |
No era por cuestiones climáticas, porque
el sol nos acompañó toda la jornada con un clima más que agradable. Se podría
decir que era un día acorte con la estación que comenzó el 21 de septiembre en
esta parte del planeta que nos toca vivir.
La Mercedes y el Ford A con dos hot rod |
Algunas desinteligencias en el arranque
de la caravana y en parte por la demora de poner en movimiento los vehículos,
que no irían a realizar el recorrido, se desarmó la presencia de algunos autos.
No todos los vehículos que se juntan en el lugar marchan en caravana por las
calles de Hurlingham.
En el centro se puede ver el Renault 4 GTL de color blanco. |
Eso casi siempre se da por distintos
motivos. Incluso algunos expositores directamente se dirigen al Polideportivo
Municipal sin pasar por el lugar de partida de la caravana. Pero este año, no
sé porqué motivo, las cosas no salieron tan prolijas como en otras ediciones.
Algunos de los hot rod presentes. |
Por esas cosas de la vida he estado
presente desde la primera edición. Recuerdo que en el año 2011, para el 1º Tour
de Clásicos, me invitó a participar mi amigo fierrero, Víctor Caputo, en su
Chevrolet Champion del año 1928.
Los autos del Club Amigos del Fiat 1500. |
Así que en cambio de ir a la caravana el
personal de tránsito nos indicó que giráramos en sentido contrario a la marcha
de los primeros vehículos y con dirección hacia el Polideportivo Municipal. Así
lo hicimos en compañía de otros autos, entre ellos algunos Fiat 1500 del Club
Amigos del Fiat 1500.
Los autos del Fans Club Ford Sierra. |
Estas reuniones de autos del pasado uno
se encuentra con conocimos que son amantes de los fierros. Entre ellos estaba
Roberto Felicioni con su Renault 4 GLT del año 1985, en representación de
Restauradores del Renault 4, Marcelo Vilches con su conocido Peugeot 403 del
año 1960 y Jorge Navill con su Kaiser Carabela del año 1958.
Rural Mercedes-Benz 170 SD. |
Con el correr de la tarde me encontraría
con un seguidor de Archivo de autos: Fernando Sastre. Él trajo su rural
Mercedes-Benz 170 SD, de color gris, del año 1954 y lo acompañaron su madre y
su hermano. Fue un gusto poder ver, en vivo y directo, su restaurada rural.
El premio para el Peugeot 403. |
El auto que recibió el premio por el
mejor estado fue para Marcelo Vilches para su impecable Peugeot 403, con el que
hizo el viaje, por la Ruta 40, entre las ciudades de Ushuaia y La Quiaca en el
mes de enero de 2016. Merecido premio el que se le otorgó a su propietario y, a
esta altura, un viejo fierrero conocido.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.