Freno a disco de la Chrysler que usaron algunos modelos de 1950. |
Básicamente
era una campana con aletas de ventilación, similar a las que usaban los autos
de carrera. Esa campana constaba de dos partes unidas por pernos. En su
interior dos platos o discos con segmentos de fricción, en una de sus caras, que
presionaban sobre la campana.
Así
al presionar el pedal de freno el sistema hidráulico accionaba unas bolillas de
acero que empujaban los discos contra las caras internas de la campana. De esta
forma el área de contacto era muy superior a la de una zapata normal de un
freno a tambor.
La
gran temperatura que alcanzaban al ser accionados se veía disminuida por las
aletas de ventilación que se encontraban en la parte externa de la campana.
Este
tipo de freno se montó tanto en el eje delantero como el trasero. Fue un primer
intento de lograr un sistema de freno de mayor eficacia con respecto al
tradicional de tambor.
La
foto apareció en una nota del diario La Prensa.
Mauricio Uldane
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