lunes, 2 de diciembre de 2013

La concesionaria Lutteral

Muchos años pasé por delante de la concesionaria Lutteral, sobre la Avenida del Libertador. En especial los domingos a la noche cuando regresaba de la casa de mi abuela paterna en San Miguel.

Concesionaria Lutteral en la Avenida del Libertador en Buenos Aires en 1973.


La marquesina con su extraña forma llamó siempre mi atención. Sabía que ahí se vendían unos Torinos modificados que eran muy exclusivos y caros. No por nada la concesionaria estaba ubicada sobre esa avenida porteña. Incluso quedaba cerca de mi casa en el barrio de Recoleta.

Revolviendo un viejo álbum familiar me topé con esta foto de 1973 donde se ve parte del frente de la concesionaria Lutteral. Vemos un Torino Comahue dorado sobre la vereda, tal vez, esperando que su nuevo dueño se lo lleve a su nueva casa.

La vieja fotografía la tomó mi padre y según la fecha de revelado es de agosto de 1973. Hace tiempo que la tenía en vista y hoy me pareció adecuado publicarla para esta sección dedicada a los autos argentinos.

Si bien no hablé de ningún auto en particular la sola mención de Lutteral es sinónimo de autos de fuera de serie de una alta calidad y refinamiento.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.