La
cupé Ford Sierra XR-4 vino a sumarse
a la gama del Sierra, que Ford Motor Argentina había presentado
en el año 1984. La XR-4 se presentó a la prensa
especializada en septiembre de 1984 y
se lanzó al mercado al mes siguiente.
La imagen es una fracción de una publicidad del Ford Sierra XR-4 aparecida en la revista Su Auto número 53 de septiembre de 1984. |
Una
de sus particularidades eran los alerones en el portón trasero que le confería
una mayor estabilidad. El motor que equipaba a la XR-4 era una versión mejorada
del que usara la cupé Ford Taunus SP.
Era
el conocido cuatro cilindros en línea de una cilindrada de 2.299
centímetros
cúbicos con una potencia de 120 CV
DIN a 5.500 revoluciones por minuto.
Lo que le permitía alcanzar los 190 kilómetros por hora en quinta velocidad a 5.200 revoluciones por minuto.
A
principios del año 1984 había
aparecido en el mercado argentino el Ford
Sierra en sus versiones L y Ghia. Después se les ofrecería, a los
potenciales clientes, la XR-4.
“XR4 empieza donde terminan los demás”,
ese era el slogan con el cual Ford Motor
Argentina publicitaba la nueva cupé fabricada en la planta de Pacheco.
La
empresa Ford había desarrollado un vehículo experimental que denominó Probe III. Basado en trabajos
tecnológicos, aplicados al Probe III, se realizó la carrocería del Sierra. De
esta forma se logró un coeficiente aerodinámico de Cx 0,32, el más bajo ofrecido en el mercado argentino.
La
campaña publicitaria del Sierra hacia hincapié en eso de “manejar el viento”. Hablando de ese coeficiente aerodinámico tan
bajo para un auto de fabricación nacional. Otro avance del Sierra era su completo
tablero que se mantenía en toda la gama. Ese tablero fue muy elogiado por la
prensa especializada de la época.
La
imagen es una fracción de una publicidad del Ford Sierra XR-4 aparecida en la revista Su Auto número 53 de septiembre de 1984.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
el coeficien aerodinamico mas bajo del mercado argentino era del peugeot 405 era de 0.29
ResponderBorrarCarlos:
BorrarCuando salió al mercado la cupé Ford Sierra XR-4 el Peugeot 405 no existía en el mercado argentino.
Gracias por tu aporte.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos