martes, 15 de octubre de 2013

Una cupe Buick

El Buick Electra 225 de 1967 venía equipado con un motor de 7 litros de cilindrada y una potencia de 365 HP a 5000 revoluciones por minuto. Todo un motor para mover a esta cupe inmensa. La serie Electra le había reportado muchas satisfacciones a la marca Buick del grupo General Motors.

Buick Electra 225 de 1967. Foto gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


La caja de velocidades era automática y se denominaba Super Turbine. La línea de la carrocería había sido renovada en su totalidad para los modelos del año 1967. Como es costumbre en Estados Unidos los modelos del año entrante son presentados en el año anterior, en este caso 1966.

Imaginen lo que sería circular hoy día por las atestadas calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una cupe del porte de la vieja fotografía.

La foto del Buick Electra 225 apareció publicada en la revista Automundo número 81 del 22 de noviembre de 1966 y es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.