La
empresa checa, Tatra, presenta en el mercado europeo el camión T27 en 1930. Este camión de tres
toneladas se fabricaría con éxito hasta 1949 con variedad de versiones y posteriores modernizaciones.
Camión Tatra T27 de 1930. La ilustración corresponde a un folleto histórico de la marca checa. |
Ya
que el motor refrigerado por aire, disponible
por entonces, no tenía la suficiente
potencia de empuje se lo dotó de un motor
refrigerado por agua. Dicho motor de 4
cilindros en línea tenía una cilindrada de 4.260
centímetros
cúbicos con una potencia de 52 HP a
2.100 revoluciones por minuto.
Su
caja de velocidades era de cuatro
marchas hacia delante y con semiejes con suspensión independiente en el eje trasero.
Como
gran novedad estaba equipado con frenos
hidráulicos Lockheed en sus cuatro
ruedas. A no olvidarse que en esos años muchos camiones todavía tenía freno
mecánico en sus ruedas.
El
T27 podía alcanzar los 55
kilómetros por hora de velocidad máxima. Durante la Segunda Guerra Mundial será uno de los camiones que
prestará servicios militares en el conflicto para el Ministerio de Defensa Nacional de Checoslovaquia.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.