sábado, 21 de marzo de 2015
Lancia Delta HF de tracción integral
En mayo de
1986 es presentado, en el mercado italiano, el Lancia Delta HF 4 WD. Que derivaba de su hermano Delta HF normal de tracción simple. Los
cambios más notorios de esta berlina de cuatro puertas y dos volúmenes se daban
en los faros redondos en la trompa y
un paragolpes diferente. Pero el
gran cambio no estaba a la vista sino que se mantenía oculto en su carrocería
autoportante.
Lancia Delta HF 4WD del año 1986.
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viernes, 20 de marzo de 2015
Fiat 1100 y 1200 de Italia
Tengo un
recuerdo de 40 años atrás en un regreso de unas vacaciones, en el mes de
enero, desde Mar de Ajó, en la costa
bonaerense. Al volver la lluvia había hecho estragos sobre lo que era la Ruta Interbalnearia, entre Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú, que
en aquel tiempo era consolidada en conchilla.
jueves, 19 de marzo de 2015
Nazzaro, una marca con sello deportivo
Hemos visto como Felice Nazzaro era uno de los mejores pilotos europeos de
principios del siglo XX. En especial en el equipo F.I.A.T. donde era compañero de equipo de Vincenzo Lancia, que luego se dedicaría a la construcción de
automóviles con su apellido como marca. Nazzaro haría lo mismo pero sin la
suerte comercial de Lancia.
Un chasis Nazzaro. |
miércoles, 18 de marzo de 2015
Fiat 1300 1961
La empresa italiana Fiat SpA (Società per Azioni) presenta en el mercado italiano su nuevo
automóvil: el Fiat 1300 junto a la versión 1500, que sí conocimos en Argentina. Hoy veremos el 1300 con una
motorización más pequeña y de menor
potencia que el 1500. Básicamente eran el
mismo automóvil. Esta primera versión del Fiat 1300 era la que tenía menor distancia entre ejes con un baúl
más chico. El tanque de nafta tenía su tapa de carga en la cola del automóvil en su lado izquierdo, debajo de los faros
traseros. Este nuevo Fiat era totalmente
nuevo sin un modelo anterior. En Italia se lo fabricó desde 1961 y la versión 1500 se mantuvo en
producción hasta el año 1967, cuando
fue reemplazado por el Fiat 125. Si
bien su figura nos es muy familiar, a los argentinos, el Fiat 1300, nunca se fabricó en el país. El motor
que llevaba en sus entrañas nunca salió de las plantas de Fiat en Argentina. En
cambio si conocimos, y muy bien, al 1500.
En Italia también se lanzó la versión
rural del Fiat 1300. Para los interesados en conocer más detalles de los
modelos Fiat 1300 y Fiat 1500 los
invito a que lean la siguiente nota
ya publicada en Archivo de autos:
martes, 17 de marzo de 2015
El chico de Volvo: la serie 340
Allá a principios de los años ochenta recuerdo haber visto alguno de estos Volvo chicos que pertenecían a la serie 340 y que fueron importados por
la empresa Volvo Sudamericana SACI a
Argentina. No entraron muchas
unidades. Los que más entraron fueron los Volvo más grandes de las serie 240 y 260.
Volvo 345 de cinco puertas y Volvo 343 de tres puertas del año 1981. |
lunes, 16 de marzo de 2015
La Bolita del año 1962
Durante
el año 1962 la empresa Fíat Concórd presenta al mercado
argentino el Fiat 600 D, la nueva
versión del 600 a
secas que se había comenzado a fabricar en el año 1960 en la planta de Caseros
en la provincia de Buenos Aires. Este
nuevo modelo traía un aumento de cilindrada en su motor trasero. Veremos cómo
era esa segunda versión del Fiat 600 argentino.
Fiat 600 D del año 1962 fabricado en Argentina
por Fiat Concórd. La fotografía fue tomada de la revista Parabrisas número 18 del mes de mayo 1962. |
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