La empresa italiana Fiat SpA (Società per Azioni) presenta en el mercado italiano su nuevo
automóvil: el Fiat 1300 junto a la versión 1500, que sí conocimos en Argentina. Hoy veremos el 1300 con una
motorización más pequeña y de menor
potencia que el 1500. Básicamente eran el
mismo automóvil. Esta primera versión del Fiat 1300 era la que tenía menor distancia entre ejes con un baúl
más chico. El tanque de nafta tenía su tapa de carga en la cola del automóvil en su lado izquierdo, debajo de los faros
traseros. Este nuevo Fiat era totalmente
nuevo sin un modelo anterior. En Italia se lo fabricó desde 1961 y la versión 1500 se mantuvo en
producción hasta el año 1967, cuando
fue reemplazado por el Fiat 125. Si
bien su figura nos es muy familiar, a los argentinos, el Fiat 1300, nunca se fabricó en el país. El motor
que llevaba en sus entrañas nunca salió de las plantas de Fiat en Argentina. En
cambio si conocimos, y muy bien, al 1500.
En Italia también se lanzó la versión
rural del Fiat 1300. Para los interesados en conocer más detalles de los
modelos Fiat 1300 y Fiat 1500 los
invito a que lean la siguiente nota
ya publicada en Archivo de autos:
Marca: Fiat Modelo: 1300
Año: 1961
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.295 cm3
Diámetro: 72 mm. Carrera: 79,5 mm.
Potencia: 72 HP SAE RPM: 5.200 Compresión: 8,8:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante todas sincronizadas y
marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con paralelogramo deformable transversal con resortes helicoidales con
amortiguadores hidráulicos y con barra estabilizadora con tirante de reacción
inferior
Suspensión trasera: eje rígido
con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos con
barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo tornillo y rodillo
Neumáticos: 560 x 13
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.030 mm. Ancho: 1.546 mm. Alto: 1.365 mm.
Distancia entre ejes: 2.420 mm. Trocha
delantera: 1.235 mm.
Trocha trasera: 1.272 mm. Plazas: 4/5
Carga útil: 370 kg Peso en vacío: 920 kg.
Velocidad máxima: 140
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Archivo de autos es
armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con
financiación o publicidad de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.